2 de marzo de 2016

Quiché dos quesos, puerros y bacon

Las tartas saladas no solo son deliciosas para mi gusto, además nos quitan de un apuro en alguna ocasión , son fáciles de preparar y con ellas se puede dar rienda suelta a la imaginación ya que pueden ir rellenas de lo que más nos guste, incluso son estupendas para aprovechar restos de otras preparaciones. Esta que os traigo hoy es ideal para un almuerzo, como plato principal y acompañada de una ensalada variada.

Ingredientes:

- 1 lámina de pasta brisa.
- 3 puerros.
- 200 mlts de leche evaporada.
- 3 yemas de huevo.
- 80 grs de queso emmental rallado.
- 100 grs de queso gorgonzola.
- 70 grs de tiras de bacon.
- 1 pizca de nuez moscada.
- Tomates cherry.
- Pimienta.
- Sal.


Preparación:

- Enmatecamos un poco el molde y lo cubrimos con papel de horno. La mantequilla ayudará a que se pegue mejor a este.
- Estiramos la masa y forramos el molde. Lo pinchamos varias veces con un tenedor y lo reservamos 15 minutos en el congelador.
- Retiramos las raíces, la parte verde y las dos capas exteriores de los puerros, los lavamos y los cortamos menudos.
- Rehogamos los puerros en una sartén  a fuego medio con 50 grs de mantequilla fundida, hasta que comiencen a perder volumen y estar blanditos.
- Añadimos dos cucharadas de agua y proseguimos con la cocción a fuego lento, unos 10 minutos más y removiendo de vez en cuando ya que no deben tomar color.
- Salpimentamos y reservamos una vez tiernos y blanditos.


- Precalentamos el horno a 200º.
- Batimos las yemas con la leche evaporada y los quesos. Añadimos el bacon y mezclamos.
- Salpimentamos y añadimos la nuez moscada.
- Rellenamos el molde con los puerros y vertemos por encima la mezcla de los quesos, repartiéndola bien.
- La adornamos con unos cuantos tomates cherry.
- Los primeros 15 minutos horneamos la quiché a 200º, pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 180º y horneamos 25 minutos más.
- Si vemos que se nos dora demasiado la cubriremos con un trozo de papel de aluminio .
- Solo queda sacarla del horno una vez lista, dejarla enfriar, desmoldar y servir.









 Print Friendly and PDF

47 comentarios:

Nuria Eme dijo...

Hola Pepi, yo también caido rendida ante las tartas saladas y si tienen la misma presencia que la tuya, encima babeo de gusto.
Te quedó de verdad preciosa y de sabor, ya me lo imagino: absolutamente deliciosa.
Me ha encantado.
Besotes mi niña.

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Completamente de acuerdo contigo en lo referente a las tartas saladas, también las hago mucho y como entrante no tienen precio, amén de que se pueden preparar con antelación y ante una reunión del tipo que sea funcionan muy bien. Así que me quedo con la tuya que me encanta con ese buen aspecto que tiene.
un beso.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Qué versátiles son las quiches, diferentes rellenos y siempre ricas, vienen en nuestra ayuda para salvarnos alguna cena imprevista.
Qué rica la mezcla de dos quesos que me encantan y le dan un sabor muy personal y como siempre con unas fotos de revista.
Besos.

Esther Outón dijo...

Merchi las tartas saladas a mi me encantan, pero no tanto a los demás, si, un trozo lo comen y el resto me lo zampo yo, las hago la verdad poco y muy a mi pesar, esta te quedo maravillosa, que buena y con un corte divino, yo me pondria las botas...Bess

Sergio Velasco Aranguez dijo...

a una quiche nadie se puede resistir!!! son de lo mas sencillos de hacer y estan de lo mas ricas. me encanta esta tuya con 2 quesos!!! tendre q probarla si o si!!!

Juani dijo...

Merchi pero que rica se ve, las quichés me encantan y las suelo hacer y como tu dices se prestan a muchas variedades, es que están buenas de todo lo que las hagas incluso aprovechamiento de otros platos. Besitos

José Manuel dijo...

Espectacular el corte, delicioso pastel.

Carla Ramalho dijo...

Que quiche deliciosa, adoro comer mas raramente as faço, assim com queijo não consigo resistir :)
Beijinhos, se quiseres vem visitar-me em
Gulosoqb.blogspot.pt
Facebook.com/gulosoqb

Adita Donaire dijo...

Deliciosa, a mi me encantan, y esta te ha quedado de cine, besos

Loladealmeria dijo...

Merchi, se sale de la foto la fantástica Quiché que has hecho. Menuda pinta tiene, perfecta. Me alegra ver que has utilizado gorgonzola, me gusta mas que cabrales que es mas fuerte, y luego la leche evaporada porque le da mas suavidad y es menos pesada. Ademas que socorrida son y de cuantos apuros nos sacan como bien dices. Ademas tienen un facción fenomenal y en la mesa quedan de lujo.
Bsss preciosa, desde Almeria

Nati dijo...

Me encantan las quiche, pero las hago poco porque siempre acabo comiendolas yo toda. Esta tiene muy buena pinta. Un besazo.

Carmen Barroso dijo...

Desde luego esto te saca de mas de un apuro, quedan muy ricas y presentables, me encanta la tuya, besos.

Julia Romero dijo...

Menudo corte tiene esta quiché...se me van los ojos hacia él...las tartas saladas son muy socorridas y además quedan con una presentación preciosa!! ésta debe estar para no dejar ni las miguillas!1 Bs.

Canal cómo se hace dijo...

Una exquisitez de plato, se me hace la boca agua un beset

El Toque de Elena dijo...

Ideal te ha quedado! Además aligerando los ingredientes, el uso de la leche ideal en sustitución de la nata, me encanta! Desde hace años en casa la consumimos. Encima le añades verduritas, que lo hace mejor aún, porque el puerro le da una jugosidad increíble! Y queso que me chifla! Vamos que a mí me ofreces esta tarta y me quedo loca jiji. Besos

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! A mi también me encantan estas tartas saladas. Además, si sobra, al día siguiente aún está mejor, aunque a mi me gusta templadita y siempre la meto en el microondas para que se caliente un poco. Esta quiche que nos traes hoy me encanta y muy buena opción lo de la leche evaporada en vez de nata que le quita unas poquitas de calorías y de grasa, y oye, algo hace. Me llevo un trozo, Merchi, que para el almuerzo también me va bien, je, je. Besitos.

São Ribeiro dijo...

A quiche além d elinda tem um recheio delicioso.
Uma refeição completa

mar dijo...

Holaaa Merchi!! vaya quiché que te has marcado, qué deliciaaa, me encanta como lo has hecho con leche evaporada, mejor que con nata. Sí señora, crack. Un besucooo

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Hola merchi!!que coincidencia ,esta noche la tengo para cenar ,aunque yo la voy a preparar con calabacin ,tiene una pinta muy rica ,vamos que si pudiera meter la mano ....
besitos

Mijú dijo...

Merchi se ve muy buena.
Ya sabes para mi sin animal ;-)
Un saludito

Azucena Martin Guillen dijo...

Este tipo de tartas saladas me gustan mucho, quedan muy ricas con cualquier ingrediente que les pongas. Esta que tu has preparado tine una pinta estupenda, y el corte es fantástico, es muy rica.
Un beso.

Vero dijo...

Madre mía, qué buena pinta! Nos encantan las quichés porque siempre son éxito asegurado y encima son tan versátiles. Tiene una pinta maravillosa. Biquiñosss

La Cocina De Sole dijo...

Un quiche delicioso, tiene una pinta tremenda.
Un beso :)

Doris mis cosillas dijo...

Que rica y jugosa te a quedado.Bsss

Elisa Gómez Fernández dijo...

Merchi, qué delicia de tarta, si la pinta es buena no quiero pensar en lo rica que estará que se me cae la baba!! Jejeje! me ha encantado!!Mil besoss!

Bavette dijo...

En casa nos gustan mucho, sobre todo para las cenas las encuentro ideales, con pocos ingredientes que normalmente tienes por la nevera se apaña una quiche de lo más rica, y aprovechas tambien los ingredientes que a veces se van quedando por la nevera, Yo siempre las hacia con nata, no hace mucho prové con leche evaporada, y la verdad que estaba igual de rica, y mucho más light, así que ahora siempre la uso para este tipo de tartas. La pintaza es tremenda como todo lo que haces.
Un beso y feliz fín de semana.
Ettore

Concha Cabello dijo...

Merchi, yo me la comería hasta para desayunar, porque soy más de salado que de dulce y a media mañana, un trocito de esta quiche me sentaría divinamente. Besos y feliz finde.

Bolboretas no Bandullo dijo...

Que pintaza! Encántannos as tortas salgadas, e esta ten que estar moi moi rica!!
Bicos!!

Concha Cabello dijo...

Hola guapa!! Aquí estoy de nuevo, porque he recibido tu comentario en mi post del domingo, y como tienes deshabilitado la opción de responderlo, te cuento un poco que es lo que ha pasado.
Bueno en realidad no tengo ni idea de lo que ha pasado, pero sí, sí me dejaste un comentario que recibí en notificaciones, pero que por una cuestión incomprensible para mí, desapareció por arte de magia, y es que el domingo me sucedió lo mismo con casi todos los comentarios que me fuisteis dejando, tiene que ser cosa de blogger o Google porque al menos sé que también le ha sucedido a otros dos blogueros.
Solo puedo ver el encabezamiento que llega por defecto al mail, y cuando quiero acceder a él, me dirige a una página en blanco.
Resumiendo, que vaya día de aniversario que me dieron, porque se me han volatilizado al menos 40 comentarios, de los que solo he podido recuperar unos 20 más o menos, ¡un lío!
La cuestión es que en la versión móvil, puedo verlos todos, y los que me han desaparecido, no puedo responder ni dar al +1, y en los que he recuperado sí, llo que te iba diciendo, un jaleo que me tiene toda loca perdida, ja, ja, ja....
Besos y muchas graciaspor pasarte de nuevo y comentarme, me ha dado mucha alegría ❤️❤️❤️

nieves dijo...

Una vez más estoy en la disyuntiva entre la foto o la receta. Me gusta la cocina, pero cuando llego a este espacio me puede la exposición fotográfica. Esta quiche, en pocas revistas gastronómicas, lucirá con tanto poder :-) pero bueno, que he leído atentamente la receta, y me ha encantado, porque en la gran mayoría de quiches se utiliza nata, cosa que detesto, y en esta veo que está suprimida. Por otro lado el queso me encanta, de modo que me la llevo toa, toa jajaja.

Un besín, y buen (y frio) finde.

PINKY dijo...

Merchi , me encantan los quiches y este por supuesto me parece genial , tiene que estar riquisimo
besinos

Mari Nuri Cake dijo...

Te ha quedado perfecta!!! Madre mia!!! a mi me encantan las tarta saladas y de hecho tengo algunas en el blog, pero tan bonita como esta tuya ninguna. El relleno es de lo más rico, me gustan mucho los quesos y los puerros, junto a los cherry. Una tarta de lo más rica.
Un beso

Miquel dijo...

Super apetecible este quiche y ademas son siempre muy bien recibidas por los comensales.
Bss

Los Telares de Sil dijo...

Totalmente de acuerdo. Es ideal para salvarnos de un apuro, ya que se prepara en un momento.
Desde luego, te ha quedado deliciosa, me encanta el aporte de tomates cherry a todo tipo de quiches, pizzas, cocas..., le dan un sabor tan rico.
Un plato que a todo el mundo gusta.
Pasa un feliz fin de semana guapísima.
Besitos,
Sil

Los Telares de Sil dijo...

Totalmente de acuerdo. Es ideal para salvarnos de un apuro, ya que se prepara en un momento.
Desde luego, te ha quedado deliciosa, me encanta el aporte de tomates cherry a todo tipo de quiches, pizzas, cocas..., le dan un sabor tan rico.
Un plato que a todo el mundo gusta.
Pasa un feliz fin de semana guapísima.
Besitos,
Sil

Nenalinda dijo...

Uumm como tenia que estar ese quiche las fotos no dejan de decirme comemeeeeee,te ha quedado de relujo para no variar y seguro sabia mejor.
Que pena no poder llevarme un trocin para la cena me encantaaaaaaaaaaan los quiches y apenas los hago por que en casa no les gustan,solo los comemos mi madre y yo.
Bicos mil y feliz finde potita mia.

CocinandoCon Mandil dijo...

Una magnífica Quiche.....Merchi,menudo corte tan estupendo tiene¡¡¡
Besitos¡¡¡

Nadji K. dijo...

Une bien belle quiche. Des photos très gourmandes. J'aime beaucoup.
A bientôt

Manoli Diaz dijo...

Hola Merchi, me encanta la quiche y esta tiene una pinta de lo más deliciosa, además con las preciosas fotos que haces se ve apetitosa y rica que casi dan ganas de meter la mano y coger un cacho, ja,ja,ja. Perdona que no pase tan a menudo pero las horas se me pasan casi sin darme cuenta y como me meto en más cosas de las que puedo al final me pasa lo que me pasa, 😀😀
Un besito enorme y feliz finde.

Magdalena Troncoso dijo...

Te ha quedado espectacular

María José A.G. dijo...

Hay muchas combinaciones para hacer las quiches, y todas me gustan, la tuya la has bordado con esos ingredientes¡¡¡¡¡¡¡¡ pues si espectacular ¡¡¡
un beso guapaa

Evelyn dijo...

A mi me encantan estas tartas, tanto frías como calientes. Con esa combinación de ingredientes estará de rechupete. Besiños.

montsemorote dijo...

Yo opino igual, aparte de lo buenas que están estas tartas, nos sacan de un apuro y quedamos muy bien, para las cenas, es un plato que me encanta y con todo lo que le pongas queda muy buena. Esta tiene que estar genial.
Besos
Cocinando con Montse

Alicia Agea dijo...

Ricas están las quiches, pero la tuya estará mucho más que otras porque te ha quedado con un aspecto fabuloso, difícil de superar. Todo lo haces bien Merchi y encima esas fotos que invitar a probar. Besillos guapa.

Maribel Ramis dijo...

Ya de por sí las quichés me encantan, pero con estos ingredientes me has conquistado. Una mezcla estupenda. Con lo que me gusta a mi el queso, no te dejo ni las migas... Feliz finde guapetona

Frabisa-Isabel La cocina de Frabisa dijo...

Que rico te ha quedado, Merchiña, Me encantan los puerros, dan muchísima jugosidad, e imagina lo que me gusta el emmental que hubo una época de mi vida que solo comía ese queso, jajja y para más, le pones leche Ideeal y lo decoras con esos cherrys que tan bonitos quedan. Me gusta y muchísimo. Tú dices que te vendrías a mi casa pero no dudes que yo me iría a la tuya, para mí eres una de las mejores cocineras de la red. Un millón de biquiñas, guapísima

Gloria María dijo...

Uhmm que pintaza tiene la quiché!! tengo que probarla!! Nunca hice ninguna por miedo a pasarme con el huevo... pero con esta receta seguro que me sale!!

Un besazo Merchi!