15 de abril de 2016

Bizcocho 4 x 9 (de manzana)

Un bizcocho delicioso, super fácil de preparar y donde se hace uso de una cuchara sopera para medir las cantidades, sin necesidad de utilizar la báscula.  Tan sencillo como nueve cucharadas por cuatro ingredientes principales. Esta vez se han utilizado manzanas para su elaboración pero podemos utilizar otro tipo de frutas como la pera, que queda super sabroso con ella....o cualquier otra que sea de nuestro agrado o tengamos en casa.


Ingredientes:

- 9 cucharadas de harina
- 9 cucharadas de azúcar.
- 9 cucharadas de leche.
- 9 cucharadas de aceite.
- 3 huevos.
- 3 manzanas.
- 1 sobre de levadura Royal.
- 1 pizca de sal.


Preparación:

- Batimos los huevos junto con el azúcar con unas varillas de mano.
- Incorporamos la harina y la levadura tamizadas.
- Vertemos la leche y el aceite y mezclamos hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
- Descorazonamos y pelamos las manzanas.


- Las cortamos en cubos, rodajas fijas, en lascas, como queráis y las agregamos a la masa anterior.
- Mezclamos suavemente y vertemos dicha masa en un molde engrasado.
- Metemos al horno a 180º con calor arriba y abajo.
- Si vemos que se tuesta demasiado, cubrimos con papel de aluminio.


- Transcurridos unos 40 - 45 minutos nuestro pastel estará listo. Pero como cada horno es un mundo,
pincharemos con un palillo y si sale seco, podremos retirarlo del horno.
- En el caso de que no sea así, lo dejamos unos minutos más.
- Una vez fuera del horno lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.



Fuente:  Majes



 Print Friendly and PDF

56 comentarios:

La Cocina de Puri Pastor dijo...

Buenas Merchi !!!
todo un gustazo a los que nos gustan los postres de manzana
y encima con esas medidas que se pueden memorizar facilmente y que nunca fallan
Me ha encantado y seguro que e encantaría más si me tomara un trocito de esos que tienes
ya partidos....
Me llevo tus medidas para ponerlas en practica y darme también el gusto de comerla
un besazo enormeeeeee.... feliz fin de semana guapaaaaa !!!

CHARO dijo...

pintaza!!! impresionantemente rico y jugoso, es un recetón

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Ahora entiendo lo del 4x9, una idea estupenda para recordar cantidades e ingredientes, con dos veces que la hagas ya te la has aprendido. Y lo rica que debe estar con esos tropezones de manzana. Ideal para el finde.
Un beso.

Vino y Miel dijo...

¡Qué rico! Me tomaba un trocito ahora mismo, y además muy cómodo de hacer pudiendo medir las cantidades con una cuchara. Un abrazo.

Cipensiamo Noi dijo...

pero francamente este pastel de manzana, me encanta. Mi pastel favorito. Muy agradable y acogedor. Felicidades hecho sabroso, un beso de buenas día magnífico 😊

Teresa dijo...

Chiquilla casi me sale una palabrota al ver la primera foto, pero al ver el corte casi me da el parraque, se ve tremendoooo, pero tremendooooo, me llevo la receta!!!
Besossss

Mj Salla dijo...

Hola Merchi: Te ha quedado muy bien. Tus fotos son preciosas, me encantan. Felicidades guapa.

Cocina con Emma dijo...

Buenos días Merchi, es la hora del desayuno, vengo a disfrutar con una porción de este riquísimo bizcocho de manzana. Feliz finde, bstes.

Loreto dijo...

Hola Merchi, me ha encantado la idea de medir los ingredientes con una cuchara...., sólo tengo una duda con la harina y el azúcar.
Has puesto cucharadas rasas, o cargadas como salen al coger del bote?
Si no lo hago exactamente como tú, puedo hasta doblar las cantidades sin quererlo....
Tengo un juego de cucharas par medir americanas, crees que la medida de la cucharada de 15 ml, que es la equivalente a nuestra cuchara sopera me valdría?
Pero sobre todo la duda..., rasas o cargadas?
Mil gracias siempre por compartir tu tiempo y esfuerzo con todos nosotros
Un abrazo

Joana Claro dijo...

UAU! Que perfeição de bolo!!
Beijo
http://asreceitasdamaegalinha.blogspot.pt/

Sergio Velasco Aranguez dijo...

la verdad q me has dejado con la boca abierta!!! menuda pintaza q tiene!! me encanta!!!

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! ¡¡Qué bizcocho más curioso!! Las medidas son fantásticas, con una simple cuchara, mides todo y sale un bizcocho fantástico. Además, la manzana le tiene que aportar una jugosidad extraordinaria, y a eso se le suma tus fotos tan explícitas y magníficas, que dan ganas de meternos en la cocina, coger una cuchara y ponernos a hornear. Besitos.

PINKY dijo...

Merchi , que maravilla de bizcocho , tiene un aspecto de lo mas apetecible y se ve de lo mas jugoso
besinos

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Buena manera de medir los ingredientes cuando no tenemos una báscula a mano.
Y que jugosito se ve. En casa los bizcochos y tartas de manzana gustan mucho.
Besos.

conchi dijo...

Qué ricura!! Se ve muy esponjoso, desde luego la manzana le aporta una humedad que lo hace delicioso. Bss.

Merchi dijo...

Hola Loreto!!
Las cucharadas que he tomado para preparar el bizcocho son de más o menos de unos 20 grs, tanto de harina como de azúcar. No son rasas del todo, pero tampoco van a tope como puedes ver por la cantidad que te doy. Y en un supuesto que te pasaras un poquito, tampoco pasaría nada.

Un besito linda y gracias por tu visita.

mar dijo...

toma ya!!!!! me rechifla. Una duda, las cucharadas son rasas o como? te queda todo con una pinta divina, un besazo guapa

São Ribeiro dijo...

Aqui esta uma receita com uma medida muito interessante,
Adoro bolos com maça e este fiocu lindo e imagino que uma delicia
Bom fim de semana

Amparo dijo...

Merchi, que buena pinta. Este te lecopio ya.
Abrazos

Merchi dijo...

Mar, te digo lo que a Loreto...ni rasas ni colmadas del todo, con mis cucharadas he jugado con unos 20 grs más o menos, tanto de harina como de azúcar. Y si te pasas un poco tampoco pasa ná. Las de leche y aceite van llenas.

Besines guapetona

mar dijo...

muchas gracias guapetonaaaa por la contestacion eres un sol :)

Catina Barbero Diaz dijo...

Bueno, bueno que bizcocho mas delicioso, me encantan las medidas con cuchara que lo de estar con el peso es un rollo. Lo voy a hacer para llevarselo a mi médico que es muy goloso. Buen fin de semana

lolines dijo...

Perfecto te ha quedado este bizcocho y sabrosisimo.

Mijú dijo...

Que bueno que se ve :-)
Un saludito

Loreto dijo...

Mil gracias Merchi, me pongo a hacerla inmediatamente.
Un besin

Maribel Jimenez Garcia dijo...

Que pinta tiene este bizcocho, el color es divino, y ese corte estupendo, dan ganas de empezar y no parar delicioso. Un abrazo.

besosdecanelaymenta

Thermomixil dijo...

Curioso lo de las medidas, nunca antes lo había visto.
Desde luego que queda un bizcocho delicioso, solo hay que ver las fotografías. Con el hambre que tengo y sin poder "catarlo" jajaja. Me conformaré con un simple café con leche para merendar. Lástima!!
Besitos y feliz tarde

Raquel Galin dijo...

Que pintaza tiene este bizcocho de manzana veo las fotos y me dan ganas de meter la mano en la pantalla.
Un besito y feliz fin de semana

Nuria M. dijo...

A mi también me gusta esta manera de medir los ingredientes, aunque la verdad es que pensé que 9x4= 36, o sea el tiempo en que tardó en desaparecer, jajaja. Me encantan los bizcochos, tartas y todo lo que lleve manzana. Te ha quedado de lo más apetecible!
Besitos y feliz finde.

Toñi Sánchez R. dijo...

OOOOOhhhh...te lo copio, te lo copio....y lo haré éste fin de semana.
Pero dime una cosa....¿a que te has acordado de mi cuando has hecho las fotos? Fijate, has puesto en todas el logo de Mi Cocina....¡¡ Me encanta !!
Besitos y buen fin de semana.

Merchi dijo...

Si, Toñi....!!tus manzanitas verdes!! jajajajaja. Muacksssss guapetona :)

Merche Hogar Y Brasas dijo...

Tocaya, esto a estas horas me pone de un mal humor, con lo a gusto que me comía un trocito ahora con mi cortaete.
Te ha quedado impresionante, menudas fotos.
Un besote y feliz finde....venga toda para ti avariciosa jeje.

María dijo...

Madre míaaaa!!! qué pintaaa!!!! y que rico y jugosito tiene que estar. Me encanta que no lleve mantequilla. Aún tengo pendiente tu tarta de queso con membrillo y alguna más, ahora lo que me falta es personal para que se la zampen jejeje. Un biquiño guapísima!! que tengas un buen finde.....abrígate que nos espera lluvioso.

Manoli Diaz dijo...

Que pinta más deliciosa Merchi, antes nuestras abuelas todo lo median así, por cucharadas y mira que ricos les salían los pasteles, desde luego que como este que has preparado, vaya corte más delicioso, a mi marido que le encantan los postres con manzanas este le va ha encantar.
Un besito enorme y feliz finde.

Nenalinda dijo...

Uummmmmmm que ricaaaaaaaaaaaaa esta esta tarta de manzana y la de tiempo que no la hago ha sido ver el nombre de la receta y acordarme de ella.
Como siempre las fotos y receta son de 20 points ,te ha quedado de relujo.
Bicos mil y feliz finde potita mia.

Alicia Agea dijo...

¡Qué riquísimo bizcocho! Pues no es bueno que se me ha antojado y me apetece hacerlo para mañana desayunar. Ahora voy a ver si me falta alguna cosa y si no ¡bizcocho que me hago!
Es curiosa la receta de las nueve. Muchos besos preciosa.

INMA MAQUITO dijo...

Que buena con una tazita de cafe un lujo besitos

Carla Ramalho dijo...

Este bolo está para lá de bom, adoro maçã e este parece, ou melhor, é delicioso :)
Beijinhos e bom fim de semana ...
Guloso qb

Mari Nuri Cake dijo...

Me encantan los bizcochos de manzana, y nada más verlo lo he guardado para hacer. Me parece muy fácil acordarse de los ingredientes y sus cantidades con lo de 4X9.
Me parece muy rico.
Un beso

Concha Cabello dijo...

Merchi si es que este tipo de pasteles son los que siempre triunfan, yo desde luego pienso hacerlo, porque la manzana me encanta en repostería, y así de jugo sito que se ve, ¡tiene una pinta deliciosa!, pero una cosa te pido por favor, ¡no me pongas a estas horas esas pedazo de fotazas! Que estoy pensando que no sé qué hacer si ponerme el pijama y acostarme o ponerme el mandil, y meterme en la cocina, jajajaja...
Besitos, que pases un feliz sábado.

José Manuel dijo...

Me llevo la receta con tu permiso, vaya aspecto tan sensacional. Saludos.

Mari Angeles dijo...

Se ve un bizcocho muy rico y seguro que con la manzana te ha quedado muy jugoso....... Besos

Te de Ternura dijo...

Un resultado ESPECTACULAR, para una tarta tan facilita.
MIL GRACIAS :)))))

Eva Flores dijo...

fan como soy de las tartas y bizcochos de manzana este me parece de escándalo. Qué corte! jugosito como a mi me gustan!

Gloria María dijo...

Madre mía, este bizcocho, ya os lo digo a td@s, está de vicio, por suerte me tocó probarlo a mi, y me lo comí casi enterito. jajaja. Es más Mer, se lo acabo de enseñar a mamá y dijo, ooooooh jajajjjaja. Xa sabes, trae outro besitoooos.

Isabel Morenisa dijo...

Por favorrrr Merchi!!
Que aspecto tan delicioso tiene este bizcocho, es todo un espectáculo, como tus fotos!!
Te felicito.
Un saludo.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Me preguntaba qué sería eso de ponernos a multiplicar, me doy cuenta que no nos preguntas la tabla, sino que nos traes una delicia de pastel, un beso preciosa!!!

Merchi dijo...

Oído cocina, Gloria Mª ;)

Conchi dijo...

Hola Merchi, muchas gracias por darte una vuelta por mi "cocina", por dejarme un comentario y quedarte de seguidora, yo también me quedo por aquí.
Me encanta todo lo relacionado con las manzanas y este bizcocho tiene tan buena pinta que ahora mismo me comería un trocito.
Besos!!!!

Nauzet R dijo...

Hola Merchi! La verdad que nunca había oido hablar de este bizcocho, que curiosas las medidas, lo de las nueve cucharadas. Sabes que soy una apasionada de los bizcochos, por lo que me lo llevo para un dia probarlo. Un besote!

Bolboretas no Bandullo dijo...

Que boa pinta!! Nós temos un moi parecido!!
Apertas!!

Amparo dijo...

Merchi, he preparado este bizcocho, riquísimo.
Lo he publicado en el blog de cosas dulces.
Gracias por la receta.
Abrazos.

M Glòria dijo...

Te ha quedado precioso!!!
Me encantan las medidas con cucharadas, simplifica mucho
Ptnts
Glòria

canela dijo...

Ayer lo he preparado para la family y han quedado encantados. Hoy estoy preparandolo ya sin mirar la receta... estas medidas son fabulosas... sera mi pastel para ocasiones rapidas y especiales... solo una cosa.... la medidadel molde: tengo que comprarlo mas pequeño para que me quede un poco mas gordito... asi lo bordare... igual que tu. Gracias por tu magnifica receta... ah le di mi toque con una pizca de canela..en honor a mi nombre. Bikos.

cristal dijo...

Hola! Esta receta es exquisita y fácil a que llamas sibre de levadura, es la que se usa para amasar pan o la tipo Royal que se agrega a la harina como leudante? Mil gracias!

Merchi dijo...

Cristal, es levadura Royal. Un besito.