6 de abril de 2016

Palotes de limón y leche condensada

Toca un dulce sencillo, sin complicaciones y que suelo preparar algún que otro fin de semana porque a la gente de mi casa les encanta. Se hacen en un periquete y en nada puedes disfrutarlos con un café o un chocolate caliente. En esta ocasión he utilizado el limón pero también podéis hacer uso de la naranja, quedan igual de ricos e igual de viciosos.


Ingredientes:

- 1 bote de 397 grs de leche condensada (la compré en el Mercadona).
- 400 grs de harina
- 2 yemas de huevo.
- Ralladura de 1 limón.
- 3 cucharadas de zumo del limón.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- Aceite de Oliva.
- Azúcar.
- Un pellizco de sal.


Preparación:

- En un bol amplio ponemos la leche condensada, las yemas, el zumo del limón, la ralladura y un pellizco de sal.
- Removemos un poco con unas varillas de mano y echamos 300 grs de harina y la levadura.
- Vamos mezclando con ayuda de una cuchara de palo y luego agregamos los 100 grs de la harina restante.
- Trabajar todo el conjunto hasta conseguir una pasta ligada y elástica.
- La dejamos reposar 30 minutos.


- Pasado ese tiempo cogemos una porción de masa y la estiramos unos 40 cmts de largo por 1 cmt y medio o dos de grosor, sobre una superficie "ligeramente" enharinada.
- Así seguiremos hasta acabar con la masa de los palotes.
- Cortamos del tamaño que queramos con ayuda de un cuchillo afilado y ponemos la sartén al fuego con abundante aceite caliente.
- Se han de freír a fuego medio-alto para que no se quemen por fuera y queden crudos por dentro.
- Después de freírlos los vamos pasando a un plato con papel absorbente, para que pierdan el exceso de grasa.
- Y por último solo nos queda rebozarlos en azúcar y servir.






 Print Friendly and PDF

49 comentarios:

INMA MAQUITO dijo...

Que bueno lo he apuntado besitos

marques de muchabarba dijo...

Estos palitos fritos tienen que estar muy ricos para tomar con un buen café, además son muy fáciles de hacer.

Saludos

Sergio Velasco Aranguez dijo...

apuntadisimos xa hacer xq me has dejado con la boca abierta!!!! menuda pintaza!!!! me encanta

Elisa Gómez Fernández dijo...

Hola, pues es verdad que son facilitos, en nada una buena merienda en la mesa. Me llevo de momento un vasito lleno, jejeje!! un beso preciosa

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Palotes de estos por muchos que se hagan siempre faltarán, no he hecho más que ver los ingredientes y ya me ha apetecido comerme un vaso de los que tienes ahí entero.
Que cosas más ricas haces hija.
Un beso.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Pero bueno!! ¿Qué son estos palitos tan buenos? ¡¡Menudo descubrimiento!! ¡¡Ya me veo ahí todo el día friendo estos palitos!! Jo, Merchi, me han encantado, son muy originales y te han quedado divinos. Que pena que no estén en exposición para poder probarlos, je, je. Besitos.

Mamen Varela García dijo...

Que cosas mas bonitas Merchi, esto es una chucheria pero sana, mi nietos fliparian, asi que me llevo la idea, besos linda

Montse Alonso dijo...

Buenoooooooooooooo, para empezar y no parar. Qué buenos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cipensiamo Noi dijo...


ese dulce espectáculo y presentación, para ser realmente bueno y sabroso y especialmente fragante limón. Gran beso y buenas noches

Belen dijo...

Yo pongo el café, el colacao, el chocolate o lo que haga falta. Pero tu pon abundantes palotes jaja
Bss

Ana Mouriño Perez dijo...

Madre mía pero que pintaza. Se me hace la boca agua solo de mirarlos
ME encantan!
Un bico :)

Vivi Taboada dijo...

que ricos y buenisimos para acompañar un cafecito, aunque la verdad es que asi solos ya los tomaba de buena gana! bicos

Clara dijo...

Al ver las fotos, pensé que los palotes eran una especie de galletas horneadas, no parecen fritos y no quedan pringosos, me parecen una deliciosa opción para el café.

Saludos!

Esther Outón dijo...

Merchi seguro que son un vicio!! que buenos por favor, yo los disfrutaria como nadie, estan para empezar a comer y no parar, que ricos tienen que estar, madre de dios los pillan las reinas de la casa y no queda uno...Bess

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Me recuerdan un poco a las rosquillas, pero en forma de palotes con lo cual ya me parecen muy ricos.
Besos.

Toñi Sempere dijo...

uy que ricos esos palotes!! sabes como me los imagino?? mojeteando con chocolate !! jajajajaja no tengo remedio!!, me anoto la receta, esto debe estar de muerte!!!

Javier dijo...

Madre mía, qué palitos, solo de pensar que están hechos con leche condensada la boca se me hace agua. Me acabo de guardar tu receta, porque esta cae seguro en alguna merienda

Abrazos!!

Concha Cabello dijo...

Merchi, antes de ver la foto, al leer Palotes, se me vinieron a la memoria esos de caramelo masticable con sabor a fresa que compraba cuando era chica los domingos con mi paga, me encantaban. Y no es que tenga nada que ver tu receta, que por supuesto deben estar riquísimos, y sin duda tendré que probar porque se ven chulisimos. Solo que me los han recordado, siendo tan diferentes.Besos y que pases un buen día.

Carla Ramalho dijo...

Pelo aspecto deles, devem ser mesmo bons, adoro este tipo de doces :)
Beijinhos ...
Guloso qb

LOLITOBA dijo...

Que pinta mas rica , una pregunta no lleva levadura??

Merchi dijo...

LOLITOBA, ya pone entre los ingredientes que una cucharadita.

Julia Romero dijo...

Mira que piscolabis mas rico nos traes hoy...esos son de los que coges uno, después otro, y otro...y no paras hasta dejar el plato limpio...seguro!! no los conocía y me han encantado Bs.

LOLITOBA dijo...

gracias estoy tonta no lo leí lo de la levadura
voy a hacerlos ya te contare , mil gracias por la receta

beatriz iglesias dijo...

¡Qué originales!!
Tengo que buscar recetas con limón porque el árbol de mis padres no para de dar limones y esta receta me parece genial.
Enhorabuena. Siempre me sorprendes.
Bicos!

Francesca Bautista dijo...

Que buena pinta me encanta, muy buenas presentación. MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

Las Recetas de Manans dijo...

A mi me apetecen ahora mismo!

Rakelilla dijo...

Que cosa tan rica!! esta receta se la voy a pasar a Iván que le encanta hacer palitos y los que nos has preparado tienen una pinta de escándalo.

Bicos

conchi dijo...

Fáciles y deliciosos!! Qué buena pinta tienen!! Bss.

Pepi (sopa de sopa) dijo...

Merchi, pero si te han quedado todos igualitos nena!! Aquí no hay.. - yo cojo el más grande! jaja
Se ven super deliciosos e ideales para mojar en un chocolate espeso! Ayy como duele eso después jiji Por la conciencia digo...

Un beso

Federica Simoni dijo...

wowwwww che buoni!!!! O_O

Nenalinda dijo...

Ains miña madriña si lo se no vengo xiquilla por que no dejas de tentarme con lo lamboreteira que soy no e va a quedar otra qwue hacer estos maravillosos palotes , a ver cuando me pongo a ellos por que me faltan horas en el dia para hacer todo lo que os veo se me antoja to y to.
Bicos mil potita mia.

Chez Lola dijo...

Hala, que cosa mas buena, quiza lo haga en el horno, que me lo han instalado hoy! jejej que el otro el pobre no iba cara al aire. Me ha gustado mucho la receta :-)

Paco dijo...

Buenos días Merchi. Estos palotes de limón y leche condensada, tienen que ser todo un vicio, me parecen fabulosos y seguro estoy que no puedes comer uno solo. Muchas gracias por compartir esta fantástica receta con todos nosotros, con tu permiso yo me la apunto y no creo que tarde mucho en prepararlos.
Un beso Paco

Recetas ParisFinas dijo...

Estos palitos son muy apetecibles! Y justamente por esta forma que tienen no podrás dejar de coger uno tras otro y de limón encima! Me encanta! Besitos!!

Frabisa-Isabel La cocina de Frabisa dijo...

Hijiña, como se me ocurre venir a esta hora a ver tu blog, es que me desmayo con ver esas barritas y al ver los ingredientes, ni te cuento y eso que yo no soy de fritos, pero los has freído tan bien, se ven tan sequitos que me comería una docena sin rechistar. Siempre te lo digo, Merchi, pero es verdad, me gusta todo lo que cocinas, es más, siempre que vengo, quiero hacer tu receta y chica, tengo una lista interminable.

un millón de biquiños, guaísima

Nauzet R dijo...

Merchi que palotes más ricos, nunca había visto esta receta y me ha encantado la verdad, son el tipo de postres que me gustan, los de toda la vida. Un besote!

Los Telares de Sil dijo...

¡¡Tú sí que te lo has currado!! Estos palotes me han enamorado Merchi, ahora mismo guardo esta receta tan original y riquísima.
¡¡Qué buena idea has tenido!! y qué ricos deben estar acompañados de un chocolatito espeso, ummmm es que me tienes salivando...
Besotes y feliz tarde.
Sil

Mijú dijo...

Que dulce frito tan bueno se ve :-)
Un saludito

São Ribeiro dijo...

Muito raramente faço doces fritos.
Estes ficaram uma verdadeira tentação, apetece mesmo comer.

Catina Barbero Diaz dijo...

De estos me comeria yo unos pocos, tengo que dejar de visitar a mis amigas a la hora del café, porque me entran muchas ganas de comer dulce. No los conocia, y me parecen perfectos para matar el gusanillo a la hora del café. Un abrazo

lolines dijo...

Que buenos!!! Esto es un dulce vicio hmmm

PINKY dijo...

Merchi , tienen que ser un vicio , de comer y no parar , deliciosos
besinos

Miquel dijo...

Tremendos palotes para comer uno detras de otro.
Bss

mar dijo...

Ayer los vi en tu blog y me quedé flipada vaya como tienen que estar de vicio absoluto me encantan! me imaginaba un sabor parecido a los castagnole pero más a leche condensada esa textura me recordaba.Un beso muy fuerteeeeeee

Cocina con Emma dijo...

Hola Merchi, enhorabuena, estos palotes te han quedado fantásticos, tienen un aspecto maravilloso. Lo mejor de todo, es que su elaboración no es nada complicada. Feliz finde, bstes.

Bolboretas no Bandullo dijo...

Que idea máis orixinal e deliciosa!! Quedámonos con ela!!
Bicos

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. Esta semana he ido un poco de cráneo jj y no he podido pasar antes y ya veo que me he dejado sin ver alguna que otra receta y eso no tiene perdón pero seguro que tú me lo das ¿verdad?
Me guardo esta receta porque, además de llamarme la atención por su sencillez, estoy seguro de que estos palotes harían las delicias a alguien que yo sé. Se ven fabulosos y su sabor tiene que ser exquisito.
Que disfrutes de este fin de semana.
Un abrazo.

Merchi dijo...

Mar, no te equivocas mucho guapetona. A los castagnole....a las rosquillas....son algo muy parecido.

Besos

Julia Gonzalez dijo...

Guau!!! Me encantan!! pero que exquisitos se ven, no tardaré en prepararlos, me han enamorado!!
Besos