13 de abril de 2016

Tallarines picantes con puerros y champiñones

Como ya todas sabemos, la pasta es un ingrediente muy vérsatil y muy sencillo de preparar, además de rica y saludable.
Los tallarines que os traigo hoy son un plato muy sabroso y elaborado con ingredientes cotidianos que le aportan sabor, aroma y jugosidad. En este caso, además, el toque especial de los chiles que para los amantes del picante, hará de este plato una verdadera gozada.


Ingredientes:

- 250 grs de tallarines.
- 400 grs de champiñones Portobello.
- 2 puerros.
- 1 cebolla pequeña.
- 3 dientes de ajo.
- 1 o 2 chiles rojos (según os gusten de picantes)
- Perejil.
- 100 mlts de vino blanco.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal.


Preparación:

- Comenzamos cortando el tallo de los champiñones, los lavamos y los cortamos en láminas.
- Reservamos encima de papel absorbente.
- Despojamos la parte verde de los puerros, eliminamos las dos primeras hojas exteriores, les practicamos un corte a lo largo y los lavamos debajo del grifo para eliminar posibles restos de tierra.
- Los cortamos a la mitad y cada mitad en tiras no demasiado finas.
- En una sartén con 3 cucharadas de aceite, sofreímos los chiles cortados en rodajas y sin semillas,  junto con los ajos y la cebolla muy picaditos.
- Pasados 5 minutos añadimos los puerros.


- Rehogamos a fuego medio-alto removiendo de vez en cuando. Cuando vayan tomando color, agregamos los champiñones.
- Removemos y dejamos que pierdan un poco de volumen.
- Vertemos el vino blanco, salamos un poco y esperamos que se evapore un poco el alcohol para retirar la sartén del fuego. Reservamos.
- Solo nos queda cocer la pasta según las recomendaciones del fabricante. A mi me gusta al dente, si la queréis más hecha, la dejáis al fuego unos minutos más.
- Escurrimos la pasta y la mezclamos con los puerros y los champiñones en la sartén.
- Espolvoreamos con perejil picado y servimos inmediatamente.






 Print Friendly and PDF

48 comentarios:

Cocina con Emma dijo...

Hola Merchi, enhorabuena por estos tallarines acompañados con ingredientes de la huerta, además el toque de pique que me encanta. Que pases un buen día, bstes.

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Para mi sin chiles por favor, que el picante no me va mucho, por lo demás la pasta es perfecta y me encanta como la has preparado.
Un beso.

El Toque de Elena dijo...

qué buenos tienen que estar! Además de sanos, me encantan! Esta me la hago yo la semana que viene! Una combinación perfecta. Besos

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! Para mi el plato está perfecto perfectísimo, ¡¡pero yo sin picante, por favor!! Pero bueno, seguro que queda igual de bueno, pues los ingredientes que lleva estos tallarines son para chuparse los dedos. Besitos.

Vino y Miel dijo...

Tienen que estar deliciosos, te ha quedado un plato de lujo. Un abrazo.

Pilar Y a la luna dijo...

Me enamoro cada vez que vengo a verte y es que con esas fotos que se salen de la pantalla es imposible no abrir los ojos y la boca para comernos las pantalla.
Combinación de ingredientes estupenda y que brillo tienen!!
Un besazo guapa.

Pepi (sopa de sopa) dijo...

He leído picante y aquí vengo lanzada!! En casa nos encanta "sufrir" un poquillo jiji
La foto está que se sale de la pantalla, hasta me llega el olorcito jiji

Un beso!!

Mesilda dijo...

Hola Mechi!!! Como siempre te ha quedado un plato de diez, bien rico y apetitoso...sin duda me lo pido.
Besets.

Julia Romero dijo...

Yo soy poco de picante, un poquito vale, pero no demasiado. Mi marido te relamía el plato, a ese le encanta todo lo que pique!!Bs.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Oye, este plato lo has hecho para mí? Con lo que me gusta lo picante.Hacemos un trato, yo pongo la tortilla de habas picantes y tú los tallarines, habrá que buscar quien ponga el postre, quizás un chocolate con toques de guindilla.
Besos.

María José dijo...

Que plato mas sano y saludable, me encanta la combinación de puerros y champiñones. Aunque yo los prefiero sin picante, siempre hay algún comensal al que si le gusta.
Un beso de maricacharros.

Cipensiamo Noi dijo...

¡Pero la bondad absoluta ! mi mamá , acabo de terminar de comer, pero hasta yo haría el BIS !!! lo que es un espectáculo !!!! :-D ¡Complimentissimi beso grande y buen día , querida !

marijose dijo...

Sencillamente deliciosos Merchi, estoy segura en casa les van a encantar que estos son mucho de picantito, biquiños

garlutti dijo...

IMPRESIONANTES estos tallarines ..me encantan con champiñones y los puerros le tienen que sentar estupendamente ....las fotos fabulosas , besos

INMA MAQUITO dijo...

Que ricos se ven , ami las pasta me gusta toda besitos

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmmmmmm de que buena gana me cenaba un plato de estos tallarines seguro estaban de muerte relentisimaaaaaaaaa a los ingredientes y fotos me remito para no variar te ha quedado de relujo.
En casa no dejaran de hacerte la ola.
Bicos mil potita mia.

Mari Nuri Cake dijo...

Me encanta estos tallarines con ese picantillo que le debe dar un toque especial. Esos champiñones y el puerro que lleva, me gusta mucho.
Un beso

Paco dijo...


Buenas tardes Merchi. Que sensacional plato de pasta que nos dejas hoy, te ha quedado de lujo, además el toque de picante le va de maravilla. La presentación creo que es buenísima y solo con ver las fotografías, es como si lo tuvieras en la mesa.
Un beso Paco

Yoli Recetillas dijo...

Caray!!! qué tallarines más ricos..., y con ese picantito... De rechupete.

Y el Bavaroise de fresa.... ahora me comería un cachito... después de la pizza de Chus, jajaja.

Biquiños.

Toñi Sempere dijo...

ohhhhh, se me han antojadoooo!! el toque picante en la pasta me chifla, me chifla, date por copiada!!

Toñi Sánchez R. dijo...

¡¡ Babeando, literalmente ésa es la sensación al ver tu receta, recrearme en las fotos.....y éso que es ahora mismo las ocho de la tarde !! Qué cosa más ricaaaaaaaa....

Mj Salla dijo...

Muy buenos los tallarines. Y las fotos y la presentación muy cuidada. Besos .

Bea, recetasymás dijo...

Madre mia Merchi,
estos tallarines estan diciendo comeme!!!!! PIntaza total y todo lo que lleva es que me encanta!!! A la saca de pendientes ahora mismito!!!!
Besos preciosa

Recetas ParisFinas dijo...

Hola Merchi! Una receta estupenda! Soy una gran amante de la pasta y cada vez me seduce más la idea de cocinarla con verduras. El otro día la hice con brocoli y quedó muy bien. Tu propuesta es tentadora... Un besito!

Maribel Ramis dijo...

Con lo que me gusta a mi la pasta, así con champiñones me parece una maravilla. Un plato completo y de lo más saludable. Muaks

Catina Barbero Diaz dijo...

GAUUUU!!!!!!!Las fotos lo dicen todo, tienen que estar riquisimos. Besitos

Carla Ramalho dijo...

Gosto muito de pratos de massa como este :)
Beijinhos ...
Guloso qb

Concha Cabello dijo...

Merchi, dime a que hora se come en tu casa, que voy para allá volando, ¡¡Qué buenooooo!!
Si es que soy una fanática de la pasta, y así es como más me gusta, sencilla peo muy sabrosa.
Te ha quedado espectacular.
Besos.

Marisa dijo...

Holaaaa, jo que fotacos Merchi, si es que se ven hasta los jugos en el plato, que gozada más grande. A mi lo que pica no me va mucho porque no lo puedo aguantar, chica soy así de fina, pero sin los chiles buah, me como un plato de aupa, y después de una dura jornada de trabajo ni te cuento.
Un besooo

José Manuel dijo...

Un plato de 10, me encana el aspecto que tienen. Saludos.

mar dijo...

Pura delicia.todo lo haces rico y bonito eres la bomba niña!!

Maria Jose dijo...

Un plato tan sencillo y luce en el plato precioso, aparte de lo buenisimo que esta, es de los platos de pasta que a mi hijo se lo puedo poner dia si dia tambien y picantito como mas nos gusta a los dos, bsss

Adita Donaire dijo...

Muy rico, unos simples tallarines, y los has vestido de lujo, me encantan besos

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola!! una muy buena idea, las imágenes son preciosas y la receta para mi gusto muy buena, como que me encanta el picante, seguro que lo devoro... jeje, un feliz dia!!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

que ricos !!! con verduras como mas me gusta la pasta y con el toque picante que le has puesto tienen que estar de vicio
besitos

Nadji K. dijo...

Un plat de pâtes comme je les aime. Tu n'habiterais pas aussi loin, je serais passée manger chez toi.
A bientôt

Mijú dijo...

Merchi se ve un plato de pasta maravilloso.
Un saludito

Las Recetas de Manans dijo...

Ese toque picante le irá de lujo.

Te de Ternura dijo...

Vaya festín de plato!!!
Me encanta... Un día de estos los preparo.
UN ABRAZO GUAPA :)))

lolines dijo...

Un plato buenisimo y picantito.

Tita Oliveira dijo...

Vim para conhecer e gostei! Vou seguir para não perder de vista :)
Beijo.
Tita

Vivi Taboada dijo...

no soy de picantes pero estos tallarines no me los pierdo! bicos

nieves dijo...

Platazo el que nos dejas, y con esa presentación tan real, que apetece ir a por el tenedor a la cocina, se me caen las lágrimas ¡qué maravilla!. No soy mucho de pasta, pero me encantan todo tipo de verduras y el picante, de modo que estoy segura que este plato pasaría a ser uno de mis favoritos jajaja. Eres una artista, hija, tanto en la cocina, como en tu "estudio fotográfico" :-)

Un besín.

montsemorote dijo...

Ummm picantitos tienen que estar muy buenos, no los he probado nunca, pero viendo tu plato tan rico , los voy a probar.
Besos
Cocinando con Montse

Javier dijo...

Es cierto que la pasta es muy versátil, combina casi con todo. A mí el picante no me va mucho, pero si me pones un plato así por delante creo que lo probaría seguro

Abrazos!!

Thermomixil dijo...

En casa nos gusta el picante. Viendo estos tallarines puedo apreciar lo ricos que quedaron.
Fíjate prefiero los tallarines a los espaguetti, al final es pasta igualmente pero si me das a elegir me quedo con los tallarines.
Los ingredientes que has aportado me parecen muy apropiados, vamos que me encantaría comer un plato tan energético como este y con el toque de picante una delicatessen.
¿has probado la salsa arrabiata?, como te gusta el picante, te encantaría.
Besotes

Eva Flores dijo...

Me encanta el toque picante, con lo que esta pasta es para mi ;)

Bolboretas no Bandullo dijo...

Que auténtica marabilla!!! A nós encántanos a pasta e esta receita é marabillosa!!!
Mil apertas