28 de mayo de 2016

Grisines de semillas de amapola y pipas de calabaza

Los grisines son un tipo de pan procedente de Italia, con una forma alargada y crocante. Son ideales para combinar o untar con distintas cremas y para un acompañar en meriendas, cenas o aperitivos.
Hoy en día podemos encontrarlos a la venta en cualquier tienda o supermercado, aunque en sus comienzos, era una especialidad panadera. Hay que reconocer que son viciosillos, a mi al menos me pasa que me como uno y antes de acabarlo, ya tengo el brazo dispuesto a alargarse para echarle mano a otro.
De la receta básica podemos hacer muchas combinaciones y saborizarlos con lo que más nos guste. Desde hierbas, quesos, semillas, especias.....y siempre quedan super ricos.


Ingredientes:

- 500 grs de harina de fuerza.
- 280 mlts de agua tibia.
- 15 grs de levadura fresca.
- 10 grs de sal.
- 50 mls de Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Pipas de calabaza.
- Semillas de amapola.



Preparación:

- Para usar la panificadora para el amasado, verter los ingredientes líquidos primero en la cubeta ( el aceite y el agua tibia, en donde se disuelve la levadura) y luego los sólidos ( harina, sal y 5 minutos antes de que acabe el programa , las semillas y las pipas). Marcar luego el programa 7 que dura 15 minutos y después seguir las pautas que a continuación os indico con la batidora y las varillas de amasar.
- Comenzamos desmenuzando la levadura en 80 mlts del agua tibia. Removemos bien hasta que se disuelva por completo y la reservamos.
- En un recipiente vertemos el aceite, los 200 mlts restantes de agua y el sal. Removemos y reservamos.
- En bol amplio ponemos la harina, hacemos un hueco en el medio y vertemos la levadura y la mitad de la mezcla anterior.
- Con la batidora y los ganchos de amasar, vamos mezclando y echando el resto del agua en varias veces


- Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, espolvoreamos un poquito de harina en la encimera y colocamos la masa encima.
- Es el momento de añadir un buen puñado de semillas de calabaza y otro de semillas de amapola. Yo he puestos estas dos pero podéis usar las que más os gusten o tengáis por casa.
- Amasamos hasta integrarlos a la masa.
- Colocamos papel vegetal encima de la bandeja del horno, lo untamos ligeramente con aceite y luego espolvoreamos con un poquito de harina.
- Ponemos la masa encima y le damos forma rectangular con las manos, para luego pintarla de nuevo con aceite y espolvorearla con otro poquito de harina.
- Cubrimos con papel film por encima y tapamos con un paño limpio y seco.


- Dejamos reposar la masa una hora o hasta que doble su volumen.
- Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 200º.
- Preparamos dos bandejas de horno con papel vegetal y con un cuchillo afilado vamos a ir cortando tiras de un centímetro aproximadamente.
- Las estiramos un poco hasta conseguir el ancho de la bandeja y las vamos colocando encima dejando un poco de separación entre unas y otras.
- Pincelamos los grisines con un poquito de aceite y los espolvoreamos con unas cuantas semillas más de amapola y les colocamos también alguna pipa de calabaza por encima.
- Hornear durante 20 - 25 minutos o hasta que cojan un poco de color.




 Print Friendly and PDF

Fuente: Lo he cocinado yo

54 comentarios:

  1. Se ven bien buenos con esas 2 semillas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Que deliciaa!!! Ideal para un aperitivo!! Roubámosche a receita!
    Un bico enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosos... preciosos!! y que están ricos, riquísimos, no hay duda. Será un empezar y no parar. Vamos, que con lo que me gusta el pan, me los comía todos de una sentada. ¿Por qué será que todo lo rico engorda?? Me pierde el pan, y no lo huelo porque no se si es que lo como con tanta satisfacción, que pongo kilos encima como por arte de magia, de modo que aquí quien disfruta de él, es la family :-(

    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Hola Merchi, pero qué ricos te han quedado!!! Son muy viciosos como tú dices, bueno, las viciosas somos nosotras en realidad, pero es que están buenísimos. Te han quedado de lujo, besos.

    ResponderEliminar
  5. Um petisco delicioso, adoro :)
    Beijinhos e bom fim de semana ...
    Guloso qb

    ResponderEliminar
  6. Hola ! pero hermosas y especialmente buenos estos palitos de pan ! muy tentador !!! Realmente me las felicitaciones miegliori !! Un beso grande y buen fin de semana ! bacione Mirta

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, que pinta mas estupenda tienencon semillas de amapola no los he probado, pero ya me gustaria a mi esta misma noche tomar un par de estos tuyos cuanto iba a sisfrutar. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  8. Que ricos Merchi es verdad que cuando empiezas uno no puedes parar ahí, ja,ja ja. Esta semana hemos coincidido en receta solo que los míos esta vez fueron sin semillas, de los míos ya no quedan así que no me importaría llevarme un par de estos,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Merchi, acabo de venir del blog de Manoli y de ver que ella también ha subido grisines, a veces coincidimos con las recetas, es normal. Como a ella, también te digo, que en casa nos encantan y que se establece un casi pique a ver quien come más, a pesar de que lo hacemos inconscientemente. Es mejor no comprarlos o racionarlos,jajaja. Yo los he hecho pocas veces, me gustaría cambiar eso pero de momento me falta tiempo para hacer estas cosas que requieren disponer de él. No dejo de maravillarme de lo fantásticamente que os quedan. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. De estos, me pongo yo a comer y no paro porque soy de las que me gusta estar picoteando todo el dia regañas, crespillos y los palitos estos que nos has traido hoy son mi perdición, que ricos, Hija cada vez que te visito, me quedo con la boca abierta y con ganas de comermelo todo.Otra receta mas en pendientes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hay Merchi pero qué perfectos te han quedado, eso sí dan un poco de trabajo, eh!, por eso no me pongo nunca a hacerlos.
    Qué bonitos te han quedado, y qué ricos deben estar con esas pipas de calabaza. Mmmmm
    Besitossss

    ResponderEliminar
  12. Que bien te han salido Merchi, ya hace que tengo ganas de hacerlos, me regalaron el moldecillo de lékué y aun lo tengo sin estrenar, que perezosa soy ... bikiños

    ResponderEliminar
  13. Anda que no me pirran a mi estos grisines ni nada...así, solos, sin nada mas. Me llevo que hoy ceno tarde. Bssss

    ResponderEliminar
  14. Que cosa tan buena, apetece a cualquier hora y cuesta tanto parar de comerlos...

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta tienen!! Con tu permiso me llevo la receta. Besos

    ResponderEliminar
  16. Merchi que maravilla de grisines, te han quedado maravillosos, mira cada vez que los hago en casa como estén las peques de la casa que ya son mayorcitas pero en casa las llamamos peques por ser las más jovenes jeje, pues empiezan con uno tras otro hasta terminarlos, y es que son un vicio y ricos un rato largo, te han quedado de foto nunca mejor dicho......Besitos y feliz domingo....

    ResponderEliminar
  17. Hola Merchi. Comparto contigo la afición por estos palitos de pan, y así de especiados deben de estar muy ricos. Te han quedado espectaculares. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que bueno te comes uno y otro y otro jajaja besitos

    ResponderEliminar
  19. Menuda pinta tiene estos grisines. Tengo una receta por ahí guardada desde hace siglos y no veo el momento de hacerlos. Seguro que te han quedado riquísimos, basta ver las fotos. A ver si me animo porque me parece un aperitivo, merienda estupendo. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola Merchi!! Pues tienes razón, ¡¡son viciosillos, je,je!! Empiezas con uno y ellos solos no paran de tentarte para que te comas, otro y otro, y otro... Mis preferidos son los que llevan pipas, ¡¡miiiiiiiira que están buenos!! Pero buscando el lado bueno, estos son muchísimos más sano que los que venden, así que, todo lo casero es bueno. ¡¡Viciosos, viciosos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Que delicia niña, son ideales para dipear en una buena salsita!!! Y ademas con esas semillas de amapola y las pipas de calabaza es que son geniales!!!
    Mil besos preciosa!

    ResponderEliminar
  22. te han quedado estupendos, que buenos y que viciosos de comer jajajaj
    besosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  23. Merchi por dios , que ricura de colines , de verdad te digo que si me pongo los comeria todos de una sentada hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  24. No me extraña que acabando uno ya estas extendiendo el brazo para pillar otro jaja! Menuda pinta tienen los grisines, pero las semillas esas se encuentran fácilmente? Quizás me anime a hacerlos porque además de sencillo de hacer se les ve muy ricos! Un besito Merchi.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan son un vicio y te han quedado chulisimos , anoto la receta

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  26. Merchi, no sé que os pasa esta semana, pero es una delicia visitaros y ver estos grissini tan crocantes y con sus semillitas, dan ganas de comérselos como pipas.
    A mi me encantan, no sé el origen exacto, porque aquí en Sevilla tenemos nuestros famosos picos, que pueden ser en forma de palitos, roscos o colines, y están de vicio, los grissini los como solo cuando voy a un italiano, y son primos hermanos de nuestro picos, quizás son un vestigio del imperio romano en Hispalis, ja, ja, ja,...
    Besos y que disfrutes la noche.

    ResponderEliminar
  27. Marina, las he comprado en el Carrefour, por si te vale de ayuda.

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  28. Joer Merchi que divinos te han quedado y que fotazas que casi le puedo dar un pellizco a esa pipa de calabaza miarma!! lo explicas genial , de verdad..es como si fuera un paso a paso sin fotos y te admiro porque yo creo que lo hago en fotos porque me explico como el c. jaja estupendos de verdad , si es que eres una maquinorra y lo sabesss!!
    un abrazo corazón..nos vemosssss

    ResponderEliminar
  29. Hola Merchi
    Con lo ricos que se ven y lo que me gusta a mí el pan me comería unos cuantos, y si encima hay unas salsas ricas para untar ya no te digo nada... Es un peligro :-)
    Un besazo guapa. Feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Yo con estas cosas no tengo límite, para comerlas me refiero, jajaja. No hay nada mejor para picotear entre horas cuando te entra un ataque de hidratos, y para dar buena cuenta de algún paté... en fin, me encantan!! Te han quedado de lujo, pero de lujo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Seguro que estan buenísimos però además te han quedado preciosos!! cojo la receta para hacerselos a mi nieto... que le encanta el pan! Buena semana

    ResponderEliminar
  32. Brutales! Te han quedado preciosos y muy buenas fotos. A mi me encantan con hummus y crema de queso para acompañar toda una buena comida, también los he hecho alguna vez!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  33. Me encantan estos palitos de pan, son una rica idea para picar.

    ResponderEliminar
  34. A mí me pasa como a tí, que aún no he acabado uno y ya estoy deseando coger otro, totalmente de vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué ricos!. ¡Qué bien te han quedado, están perfectos!.
    Yo no podría parar de comerlos, me encantan.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  36. Nunca me he animado a hacerlos pero veo que es muy sencillo, muy ricos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Empiezas a comértelos y en un pispás te los has acabado, pero qué buenos. Y con las semillas y las pipas, seguro que tremendos. Un besote.

    ResponderEliminar
  38. hola!! que maravilla de grisines, me encantan como han quedado, y seguro que uno tras otro... las imágenes preciosas, dan ganas de meter la mano, jeje, un beso!

    ResponderEliminar
  39. Qué delicia, me encanta como te han quedado..... Besos

    ResponderEliminar
  40. que maravilla Merchi, este verano hice yo grissinis con mis sobrinas y mi hijo y disfrutaron amasando, pintando de huevo y decorando con semillas y hierbas,
    Los tuyos se ven tan ricos.. quien los pillara, un ir y venir y te dejo sin nada jajajaja

    ResponderEliminar
  41. Merchi, yo quierooo!!! son mi debilidad, me chiflan! me los zampo como si fueran pipas jajaja. Te han quedado divinos! dan ganas de pegarle un mordisco. Y mira por donde tenga un crema en el frigo que le iría de fabula ;) Ya que no puedo saborearlos me llevo la receta.
    Que tengas un buen comienzo de semana guapísima.

    ResponderEliminar
  42. De vicio!!!
    Absolutamente deliciosos!!!!
    Me encantan Merchi!!!! Me guardo la receta, panes he hecho a menudo, pero esto aún no lo he hecho, así que ya te contaré ;)
    Un besote y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  43. Ayyy , te aseguro que son una de mis debilidades , pero por falta de tiempo y circunstancias, últimamente me es imposible hacer pan y lo echo tanto de menos....
    Qué de buena gana me comía ahora mismo un puñadín jeje...
    Te quedaron de lujo (como todo lo que haces).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Eres una artista, mi querida amiga, te han quedado fenomenales.
    ¡Qué ricos tienen que estar!
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  45. Bravissima, stupenda questa ricetta!!!!
    Buona giornata

    ResponderEliminar
  46. Uummmmmmmmmm solo ver las fotos ya me tienes babeando seguro que estarian de muerte relenta no lo siguiente.
    No sabes lo que siento no poder meter la mano y dar cuenta de alguno ahora me has puesto los dientes largos largos.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  47. Madre mia no te dejaba ni uno jajajaja, que bien te han salido. Un besazo.

    ResponderEliminar
  48. ya lo creo que son viciosos! estan para empezar a comer y no parar! y con las semillas de amapola estan de lo mas tentador, bicos

    ResponderEliminar
  49. mmm..... unos palitos estupendos,! me encantan¡ te han quedado con una pinta,vamos para empezar y no parar
    y los vasitos ya para morirse de buenos que tienen que estar
    besitos

    ResponderEliminar
  50. Todo un vicio, Madre mia estas tengo que hacerlas yo, me las pones por delante y no te dejo ni uno, me encantan, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  51. Te han quedado espectaculares, me encantan como se ven. Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Los grissines son un vicio querida Merchi, y si encima le pones semillas, para mi ya es la perdición. Te quedaron bárbaros!
    Biquiños rula

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! Te han quedado estupendos. Probaré tu versión :) Un saludo!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi cocina. Tus comentarios o sugerencias, son siempre bien recibidos.

Este blog ya no participa en premios y memés. Agradeceros a todas de antemano, que os acordeís de mi para tal fin.