19 de mayo de 2016

Mermelada de fresas y canela sin azúcar

Antes de que se acaban las fresas hay que darles movimiento en la cocina y si os gustan tanto como a mi, aprovecharos de ellas para preparar una rica mermelada que podemos disfrutar sin remordimiento alguno ya que no lleva azúcar. El aroma y sabor de la fruta unido al toque de la canela, aporta a esta mermelada un sabor espectacular para mi gusto. Ya es la tercera vez que la hago, a mi padre le encanta y como me devuelve los frascos vacíos con una nota dentro diciéndome " quiero mássssss"...pues voy y se la hago. Él se la sirve encima de unas tostadas al desayuno, pero a mi me gusta desayunar con un par de cucharadas en un yogur natural, está que se sale de buena.


Ingredientes:

- 1.500 kg de fresas.
- 1 cucharadita rasa de canela en polvo.
- 80 mlts de zumo de limón.
- 100 mlts de agua.
- 40 grs de Stevia en polvo ( a mi me llega esta cantidad, pero si os gusta dulzona, echar más).
- 2 mgrs de agar-agar.
- 3 hojas de gelatina.


Preparación:

- Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua.
- Cortamos los rabitos a las fresas, las lavamos bien y las cortamos en trozos pequeños.
- Metemos las fresas en una olla con la cucharadita rasa de canela, el zumo de limón y la Stevia.
- Removemos y dejamos que hiervan. Bajamos al fuego y las dejamos cocinar a fuego lento durante una media hora más o menos.
- Una vez las fresas se hayan deshecho, añadimos  las dos hojas de getalina escurrida.
- Removemos bien y agregamos el agar-agar disuelto en el agua.


- Removemos de nuevo y subimos al fuego para dejar que hierva durante dos minutos.
- Retiramos y le pasamos la batidora para que nos quede suelta y ligera.
- La repartimos en botes esterilizados previamente en agua caliente durante 8-10 minutos.
- Cerramos bien y una vez fría, la metemos en la nevera.
- Al día siguiente ya se podrá consumir.







 Print Friendly and PDF

46 comentarios:

macu perez perez dijo...

jaja... anda que cachondo tu padre !! yo tambien te los devolveria con semejante pinta y ese saborcillo a canela se la debe de estar comiendo cada 8 horas jaja , yo hace un chorro que no hago porque jamia me da una pereza ultimamente hacer mermeladas que pa que las penas !! y con stevia no la he hecho nunca.. pero desde luego que es un recetón de luxe si señora!!
un besazo artistaaa nos vemos

Isabel Rescalvo dijo...

Pues te voy a mandar algunos tarros vacíos a ver si regresan llenos los míos también, ja, ja. No me extrañan que le encante a tu padre, y sin pensar en el sube el azúcar, pues con esta mermelada ese problema no existe, y además, ¡¡tiene que estar riquísima!! Y tanto que hay que aprovechar la temporada de fresas, que ya va quedando poco. Besitos.

Joana Claro dijo...

Que linda mermelada Merchi, ficou com uma cor linda! Muito saborosa de certeza!
Beijinho
http://asreceitasdamaegalinha.blogspot.pt/

Sandra dijo...

¡Me encanta la mermelada casera!
Las últimas que yo preparé son de higo y brandy, naranja y jengibre (deliciosa) y fresas, pero no se me ocurrió añadir nada a las fresas, así que tengo que ir a comprar antes de que acabe la temporada para probar.
Un besazo.

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

A mi también me da penita que se acabe la temporada de fresas, desde luego conservarlas por algún tiempo en forma de rica mermelada como la que nos acabas de presentar, me parece una idea estupenda, más aún cuando presenta ese color y esa cremosidad maravillosa. Sobre unas tostadas es deliciosa, pero yo me la comería a cucharadas, seguro.
Un beso.

Federica Simoni dijo...

wow buonissima!!!

Cipensiamo Noi dijo...

¡ Hola! pero lo bueno que este atasco , incluso cuando lo hice me puse menos azúcar , la compra de sabor y bondad !
besos Mirta

Esther Outón dijo...

Hola guapa, que fresona me vienes, yo hice la mermelada de fresa hace unas semanas ya y aun no me puse con la receta, con esto te digo el tiemppo que tengo para estas cosas, yo la hice por primera vez con azúcar de abedul y nos encanto, la estamos disfrutando a base de bien, te quedo deliciosa y con una pintaza, que color tiene esta mermelada al ser casera!! De las comerciales probé unas cuantas porque nos encanta y en cuanto a color deja mucho que desear sea cual sea, un buen pan gallego tostado y con un poco de mermelada es lo que más me gusta desayunar....Besss

marques de muchabarba dijo...

No me extraña que tu padre te pida más pues tiene que estar riquísima y sustituyendo el azúcar por estevía, encima no engorda. Yo le pongo canela a las mermeladas y les da un toque estupendo.

Saludos

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmm que rica tenia que estar esa mermelada con la canela y sin azucar asi da gusto desayunar.
Te ha quedado de relujo.
Bicos mil potita mia.

marijose dijo...

Madre mia de mi vida Merchi, que color, que brillo y que todo tienen estas fotos, vamos que hasta me dan ganas de pasarle unas lametadas a la pantalla¡¡¡¡ jajjaja, desde luego donde va una mermelada caserita que se quiten todas las demas, y si ademas es sin azucar como esta entonces ya nos la podemos comer a cucharada limpia y sin remordimientos, mis fresas empiezan ahora a producir asi que ten por seguro que la hare, biquiños y buena tarde

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

En tostadas, en el yogur o como relleno de algún bizcocho, es una mermelada que con el toque de la canela debe estar buenísima.
Besos.

Montse Alonso dijo...

En mi casa no entra otra mermelada que no sea casera. Te quedó fantástica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Las Recetas de Manans dijo...

Tiene un color....precioso.

Catina Barbero Diaz dijo...

Como me gusta la mermelada de fresa, yo la he hecho dos veces esta temporada, pero como se la llevan los niños, nunca tengo en casa. Te ha quedado muy bien, con un color divino. Yo soy de azucar, pero me parece muy buena idea usar estevia para los que no puedan tomarla. Un abrazo

Concha Cabello dijo...

Merchi, esta semana estoy súper liada como una loca corriendo todo el día de un lado para otro, y no tengo tiempo ni para respirar, pero acabo de ver tu mermelada, y me he dicho, date un respiro y disfruta que esto tiene que estar de vicio. ¡Qué buena pinta!, y que color más extraordinario, no me extraña que tu padre te deje notitas dentro del frasco vacío reclamándote más y más, ja, ja, ja...
Besos

Mari Nuri Cake dijo...

Qué deliciosa mermelada de fresas has hecho y con canela. Me parece tan rica y se ve con tanta cremosidad, en la tostada donde la has puesto, que me dan ganas de hacerla ya mismo. Que cosa tan rica!!!
Un beso

Kasioles dijo...

Dan ganas de traspasar la pantalla y probar un poquito de la rica mermelada que acabas de hacer, tiene un color...
Aún quedan fresas en el mercado, son las últimas pero para un capricho...
Gracias, mi niña.
Cariños en el corazón.
Kasioles

Miguel Hinojosa dijo...

Me parece una idea genial ... hay que aprovechar ahora que tenemos, es una fruta que a mi me encanta incorporar en cualquier tipo de postre.
Un abrazo
Miguel
lareposteriademiguel.com

La Cocina de Puri Pastor dijo...

Hola Merchi !!!
menudas fotos... que maravilla... si es que te dan ganas de comerte esas fresas
la mermelada debe de estar de lo más deliciosa
y yo voy hacer como tu padre...me pido unos tarritos, yo te los devuelvo también...vacíos
Una mermelada casera no tiene precio, aunque este año todavía no me he estranado con las fresas y se me van a ir.. a ver si en unos días me pongo
a mi el toque de canela me encanta
un besazoooooo guapaaaa !!!
y sigue preparando esas mermeladas con tanto cariño

Mari Angeles dijo...

Desde luego que te ha quedado divina, me encanta la mermelada de fresas y si es casera mejor...... Besos

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. Pues soy de los que las fresas le gustan mucho, hoy precisamente las he tomado de postre con azúcar y zumo de naranja, están de fábula. No hago mermelada de ninguna fruta aunque viendo la que has hecho me pregunto el porqué de no hacerla pero obtengo muy pronto la respuesta, Merchi solo hay una jj así que nada de intentos.
Veo que tienes a alguien que está ansioso porque le mandes más jj, sabe lo que es bueno y esta mermelada no solo está buena es que tiene que estar exquisita. Entra por la vista con ese color tan llamativo. Espectacular.
Un abrazo.

José Manuel dijo...

Estupenda receta de mermelada, que buena. Saludos.

Mamen Varela García dijo...

Que precioso color tienen las fresas, nunca hice mermelada de fresas, es que a mi me gustan las fresas naturales pero en mermelada no mucho, pero hace unos dias hice yo una mermelada de mango, y aun no se como estara pero ya la pondre en el blog, un besito linda

Maria Jose dijo...

Merchy creo que nos pusimos las dos de acuerdo con la mermelada de fresas, pero yo esta labor se la delegó a mi madre y en ello está. Preciosas fotos Merchy se salen de la pantalla que divinas, como rica tiene que estar esa mermelada. bikiños

Bolboretas no Bandullo dijo...

Que ricaaaa!!!

Te de Ternura dijo...

Jaja, que GOZADA!!!
Tu padre si que sabe...
BESITOS DE FIN DE SEMANA BONITA :)))

Nuria M. dijo...

Pues he perdido la cuenta de las veces que he hecho mermelada de fresas este año, en casa es la que más gusta. Tengo que probar tu versión porque la cantidad de azúcar que llevan es una exageración y por eso acabo casi sin catarla, jajaja. Me apunto la tuya.
Un besote guapa, feliz finde.

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Tu padre tiene todo el arte del mundo jaja, si fuese él también haría lo mismo.
En casa es de las que más gustan y ya le estamos dando fin al último bote, también la hago sin azúcar para poder darme caprichos más a menudo y me encantan.
La tuya está para empezar y no acabar y las fotos, madremía qué fotazas más estupendas y tentadoras.
Besotes mi niña, feliz finde.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Merchi copiando estoy tu receta, yo la hago normal con azúcar, a mi hija que la compra sin azúcar le va a encantar , y con el toque de canela ....
besitos y buen finde

Kasioles dijo...

Gracias, mi niña, me alegro de que te haya gustado.
Yo también probaría encantada un poquito de tu rica mermelada.
Más cariños y buen fin de semana, creo que va a hacer buenísimo.
Kasioles

Loladealmeria dijo...

Que suerte Merchi poder cocinar para tu padre, hazlo mientras puedas, es una satisfacción tenerlo cerca de ti.
Me gusta la idea de la canela para la mermelada, no la he barajado nunca y creo que es una idea fantástica, a mi marido le encanta la canela, así que ya tengo un regalillo para el.
Feliz fin de semana.
Besos desde Almeria

Los Telares de Sil dijo...

Me ha enamorado esta receta de mermelada, porque no es la típica. Me ha llamado la atención que le pusieras gelatina y stevia. Tengo dudas si la stevia se puede calentar a altas temperaturas, imaginó que sí.
La voy a hacer porque tengo muchas curiosidad.
Por cierto, tu padre SÍ que sabe!!!
Besitos

Azucena Martin Guillen dijo...

Me encatan las mermeladas y si son caseras mucho mejor, esta que has preparado tiene una pinta estupenda y encima sin azúcar, así se puede abusar un poco más, tiene que estar muy rica.
Un beso y buen finde.

Adita Donaire dijo...

Qued rica te ha quedado y con un color muy bonito, a mi me gusta mas la casera que la comprada, besos

Elisa Gómez Fernández dijo...

Hola , ya sabes que muero por una buena mermelada casera de fresas deliciosa, casi la que más hago en casa. la tengo publicada con canela y hierbabuena, pero con azúcar , la idea de hacerla sin azúcar me parece estupenda. ya tengo tus cantidades , a ver si me pongo cuando vuelva a tener fresas y la pruebo pues la pinta es fabulosa!!. Un beso!!

Nati dijo...

Como siempre unas fotos impresionantes y la mermelada con una textura espectacular. Un besazo.

Mj Salla dijo...

Hola!!! te ha quedado un rojo precioso! La mermelada de fresas es una de las que más me gusta, me encanta. Suelo comprar para rellenar los pasteles , pero con tu receta a lo mejor ya no necesito comprar más. Besitos.

Luisa Cano Garcia dijo...

Estupenda receta, se ve buenísima y sin azucar
besos

La cocina de Cris y Laura dijo...

una receta bien rica, nunca la prepare de esta forma osea que con tu permiso me quedo la receta y la preparare.
besos crisylaura

Toñi Sempere dijo...

Hola Merchi!! no he usado la stevia más que para endulzar el café y el sabor no me gustó, intenté acostumbrarme pero nada.. me supera. Por eso no hice intento de cocinar con ella, por miedo a tener que tirar el resultado
Intentaré probar a cocinar poca cantidad a ver si asi me gusta, desde luego el aspecto es sensacional y la textura también.
besos!!

Annalisa dijo...

Che bella questa marmellata Merchi! Ha un aspetto delizioso, sicuro che sarei velocissima a svuotare il barattolo, bellissimo il colore!
Besitos
Annalisa

lolines dijo...

Lastima q dure tan poco la temporada de fresas.
tu mermelada me encanta

María dijo...

Mi querida amiga, tu padre si que sabe poner notitas interesantes, jejeje de esas que cuando se leen no hay mas remedio que cumplir con su peticion, pero la verdad que esta mermelada no es para menos, y no te puedes conformar con poca su pinta es espectacular, y si no lleva azucar estas limpia de pecado. Nil besicos princesa

Maca Candal dijo...

Hola Merchi
Qué interesante tu entrada de hoy. Una forma de disfrutar de unas tostadas con mermelada por la mañana sin sentir remordimientos . Me ha encantado, de verdad.
Un beso guapa

Los Telares de Sil dijo...

Hola Merchi ayer hice esta fabulosa mermelada, con algunos cambios le añadi cacao puro (dos cucharadas) y me quedó muy rica, lo único que me pasé con el zumo de limón y sabe más a limon que a fresa, pero realmente me ha gustado mucho su aspecto y su sabor.
Gracias por hacer ricas recetas y compartirlas con todos.