6 de mayo de 2016

Mermelada de Kiwi y Manzana sin azúcar

Si hay algo que gusta entre los miembros de mi familia, es levantarse por la mañana y desayunar unas ricas tostadas con mermelada. Y si la mermelada es casera, por supuesto que mucho mejor. Pero no todas tienen porque llevar azúcar entre sus ingredientes, así que me la han pedido sin él y me he puesto a ello con un resultado realmente bueno. Un frasco para mi padre que la he disfrutado a tope al no llevar azúcar, otro frasco para mi hija y mi yerno que se han puesto morados porque de este modo no les engorda y otro para mi, que me la he ido comiendo a cucharada limpia o con queso fresco.
Para la preparaciòn de esta mermelada he utilizado el agar-agar, que es una gelatina vegetal de origen marino y que se obtiene de la pared celular de varias clases de algas. Se utiliza entre otras cosas como estabilizador de algunos alimentos y comestibles y para la realización de gelatinas. Es incolora, insípida y personalmente, me encanta darle uso en mi cocina.


Ingredientes:

- 1 kg de kiwis.
- 2 manzanas hermosas Grand Smith
- 200 mlts de agua.
- 1 rama de canela.
- 1 cucharada rasa de semillas de anís.
- 2 o 3 cucharaditas de Stevia en polvo (según os guste de dulce).
- 2 grs de agar-agar.


Preparación:

- Despojamos a las manzanas de la piel y del corazón. Para luego cortarlas en láminas finas.
- Las colocamos en una olla amplia con la rama de canela, 100 mlts de agua y las semillas de anís.
- Dejamos que se vayan haciendo a fuego lento y cuando comiencen a deshacerse, agregamos los kiwis pelados y cortados en trozos.
- Removemos de vez en cuando y dejamos cocer hasta que veamos que está toda la fruta deshecha.
- En un vaso con otros 100 mlts de agua, diluimos el agar-agar y lo vertemos en la olla.


- Añadimos la Stevia y removemos para mezclarlo todo bien.
- Retiramos la rama de canela y dejamos que hierva unos 2 minutos. Retiramos del fuego.
- Solo resta llenar los frascos que habremos esterilizado previamente en agua hirviendo, con sus correspondientes tapas, durante 8-10 minutos.
- Cerramos los frascos llenos y dejamos enfriar.
- Metemos en la nevera una vez fríos y al día siguiente ya podemos consumirla.






 Print Friendly and PDF

49 comentarios:

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Esa mermelada me la como yo a cucharadas sin darme cuenta, por favor, que aspecto más apetecible tiene y sin azúcar, como a mí me gusta, no las aguanto muy dulces. No se ni como te ha dado tiempo a hacerles las fotos, también magníficas por cierto.
Buen finde. Bss

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Qué maravilla, Merchi!! ¡¡Me encanta!! A mi también me gusta desayunar con mis mermeladas caseras, aunque me reservo ese placer para el fin de semana. No he probado a hacer alguna sin azúcar, y esta de manzana y kiwi creo que es la perfecta para probar a cambiar el azúcar por el edulcorante. Es una deliciosa forma de empezar el día cuidándose. Besitos.

Concha Cabello dijo...

Merchi hija entre la tortilla de ayer, que por cierto me la llevé enterita par El Club de la Tortilla Perfecta y esta mermelada tan apetecible, aunque no lleve azúcar, si me la zampo a cucharada limpia, no creo que sea muy light, ja, ja, ja...
Te ha quedado preciosa, así que esta me la llevo a Pinterest para lucirla también.
Besos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Tengo que probarla ! se ve fantastica¡ tengo un bote de agar agar que aun no he utilizado y al no llevar azúcar...... deliciosa
besitos

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmmmmm que rica por que ya no te queda ningun tarro que si no mañana me tenias a desayunar , con manzana no la he echo nunca , la he echo de kiwi solo y con platano que a mi madre le rechifla asi que la semana que viene toca mermelada de kiwi y manzana jajaja.
Como siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil y feliz finde potita mia.

Eva dijo...

No tiene precio comer mermelada casera echa por una misma, te ha quedado estupenda, además de kiwi que me encanta y sin azúcar mmmmmmmm.
Besitos, que pases un finde estupendo.

INMA MAQUITO dijo...

Que buena pinta , no la he probado , la apunto para hacerla besitos

marques de muchabarba dijo...

Es una mermelada deliciosa, la mezcla de las dos frutas queda estupenda.

Saludos

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

La mermelada de kiwi y mannzana fue una de las primeras que aprendí junto a la de higos, y no tengo en el blog. Mi versión era con azúcar, pero es una idea estupenda hacerla con stevia, apta para más público y con una textura perfecta.
Besos.

Nuria M. dijo...

Interesante... porque no engorda y desde luego dan ganas de comérsela a cucharada limpia, si señora. Apuntada queda, veremos cuando cae porque la pinta es estupenda!
Un besazo y feliz finde

Catina Barbero Diaz dijo...

Bueno, bueno como tiene que estar la mermelada!!!!!!!yo le tengo que poner azucar, porque la necesito es como el cafe me da vida. Se ve espectacular. Buen fin de semana Bss

Raquel Galin dijo...

Que pinta tiene esta mermelada se ve riquísima y sin azúcar mucho mejor, menos calorías eso si tiene que estar muy aromatizada con las semillas de anís.
Tiene que estar muy rica!!
Besos

Julia Romero dijo...

Esto ya está mejor...sin azúcar, para no sentirme culpable...y para comerla sin remordimientos...!! yo las he hecho por separado, pero juntas tienen que estar de lujo!! Bs.

Su dijo...

Yo no suelo hacer mermeladas, pero me gusta ésta, además los granitos de kiwi le dan un punto de autenticidad muy apetitoso. Un besote.

Toñi Sánchez R. dijo...

¿Sabes que me da miedo preparar mermeladas?...mejor dicho, pánico a preparar conservas, nunca las he hecho: Pero me has dado en "tó" el tomate, has puesto manzanas verdes (mala, eres mala conmigo....sé que va dirigida a mi directamente) y kiwi que es una de mis frutas preferidas (siempre digo con cada cucharada que me sabe a chumbo), así que me veo haciendo mermelada sí o sí. Ya te contaré.
las fotos, de ensueño...voy a pedir que me compren una cámara a la voz de ya.
Besitos y buen fin de semana.

Bolboretas no Bandullo dijo...

Uff.. Que pintaza!! Normal que todos a comérades sen parar... Nòs tamén o faríamos 😂😂😋

Julia Gonzalez dijo...

Ummmhhh!!! Adoro las mermeladas caseras y ésta que nos muestras tiene que estar exquisita. Me ha encantado!!!
Besos y buen fin de semana!!

CocinandoCon Mandil dijo...

Merchi,te ha quedado una mermelada maravillosa.....y sin azúcar.....Ya no se puede pedir más¡¡¡¡
Feliz finde y besitos¡¡¡

La Cocina de Puri Pastor dijo...

Hola Merchi !!!
el año pasado hice mermelada de kiwi pero un poco diferente
la verdad que queda riquisima
y como bien dices... a cucharadas...
te ha quedado con una pinta que invita a tomar aunque sea sola
con queso fresco le va genial
una delicia
mil besosssssss !!! feliz fin de semana !!!

Cipensiamo Noi dijo...

Pero lo bueno que este atasco , con tortitas que hicimos allí iba a estar bien ! Felicidades es realmente gustos !! ¡¡querida gran beso , buenas noches !!

marijose dijo...

Para morirse de gusto Merchi, nada como una mermelada casera y sin azucar mucho mejor, me ha encantado la idea, una pregunta, el agar agar donde lo compras?biquiños y buen finde

Mari Nuri Cake dijo...

Que riquísima mermelada!!! Que rica con un trozo de queso blanco o con una buena tostada. Me he quedado prendada de ese color y de lo buena que debe estar.,
Un beso

M. Esther mg dijo...

Se me van los ojos detrás de las mermeladas sin azúcar, me parece una idea genial; además la de kiwi me encanta! y la tuya está más completa con la manzana.
Qué fotos tan bonitas haces!
Un beso, feliz finde.

Thermomixil dijo...

Excelente mermelada. Yo también utilizo agar-agar, y va francamente bien.
Me encanta que no lleve azúcar, es una gozada porque así no tienes problemas con la dieta. La próxima vez probaré de hacerla sin azúcar.
Buenísima!!, una textura espectacular.
Feliz fin de,
Sil

José Manuel dijo...

Que maravilla poder comer tu propia mermelada casera. Saludos.

Sefa dijo...

Ummmmmmmmmm, esta mermelada te la copio, hago muchas, pero nunca de kiwi con lo que nos gusta en casa, ya te contaré, bssssss.

Adita Donaire dijo...

Muy rica, y baja en calorías, te ha quedado con un color muy natural, besos

nieves dijo...

En casa, el desayuno habitual, también es café con tostadas y mermelada ¡¡casera!! NUNCA compro mermeladas. Tengo la repisa de las mermeladas que se dobla de peso jajaja. También utilizo el agar-agar desde hace años, porque de este modo se puede suprimir mucha cantidad de azúcar. No nos gustan dulzonas, pero nunca la hice con esta combinación de manzana y plátano ni tampoco he utilizado la stevia, y eso que es la utilizo para el te que me tomo a lo largo de la mañana. En fín, que fíjate cuántas novedades he encontrado en tu mermelada. No me la puedo llevar, porque no te has acordado de preparar un tarro para mí :-( pero me llevo la receta :-)

Un besín.

Merchi dijo...

Marijose, el agar-agar lo compro en Alcampo, en la sección de ingredientes para repostería.

Mj Salla dijo...

Esta mermelada de Kiwi sin azúcar tiene que estar buenísima. No son mi fuerte en la cocina , pero con tu receta tendré que empezar a lanzarme. Besos.

Eva Flores dijo...

Nada como una buena mermelada casera. Nunca las he hecho con stevia, me parece una muy buena alternativa al azúcar.

Migas en la mesa dijo...

Me encantan las mermeladas caseras. Yo también las hago con stevia, y añado agar agar para espesarlas, mucho más sano todo...

María dijo...

Mi querida amiga, da igual que le pongas azucar que le pongas lo que te de la gana el caso es que todo lo que haces te sale igual de bien, yo diria que mas que bien divino, no me extraña que a rodo el que le has dado un tarrito de esta ricura se haya puesto morao, asi me gustaria ponerme yo con una de esas ricas tostadas que preparar por la mañana que eso si qie no tiene precio. Mil besicos preciosa, voy a darme una vuelta por alguna de tus entradas que me he perdido y no me puedo quedar sin verlas

Maca Candal dijo...

Hola Merchi
Me encanta tu mermelada!!! Por otra parte qué gusto poder comer mermelada sin preocuparnos por las calorías :-)
De verdad que tiene una pinta estupenda, y encima en esos botes tan chulos luce maravillosamente bien. Ideal para un regalo!!!
Un beso guapa. Buenas noches y feliz domingo

Doris mis cosillas dijo...

Super buena, a mi me gusta tanto como a tí y si te ponen el desayuno el sabado mucho mejor jijiji.Bs

PINKY dijo...

Merchi , te quedo una mermelada maravillosa con una textura ideal , me imagino lo rica que tiene que estar con ese quesin
besinos

Delicias Baruz dijo...

Una delicia y que sirve para acompañar muchos platos. Un abrazo, Clara.

lolines dijo...

Me encantan las mermeladas caseras.
tomo nota de tu receta

Sofia martin de nicolas dijo...

Una mermelada muy sana y con mucho sabor, los desayunos seguro que son lujo, besos
Sofía

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. Lo primero que me ha pasado al comenzar a leer ha sido notar como la boca se me hacia agua viendo la foto. Entra por los ojos y cuesta trabajo dejar de mirarla porque uno imagina el manjar que allí figura.
Leo que hay quienes han tenido la suerte de saborearla pero no me encuentro yo entre ellas jj así que si no es mucho pedirte te rogaría me mandaras uno de esos botes y si te parece en lugar de mandarlo me acerco yo jj, total 800 km no son gran cosa y merece la pena jj.
No he utilizado el agar-agar porque he leído que hay que tener cuidado con las cantidades y es más difícil cocinar que la gelatina normal. Pero eso tu debes saberlo mejor que nadie.
Una mermelada que por el aspecto que tiene no dudo de que debe estar como para chuparse los dedos. Exquisita.
Un abrazo.

Mari Angeles dijo...

Te ha quedado con un color muy bonito y natural.... A mí me encanta la mermelada casera así que probaré a prepararla de Kiwi...... Besos

Merchi dijo...

Si Juan, hay que tener cuidado con las cantidades que se utilizan, si te pasas quedará todo hecho un mazacote y habrá que tirar todo a la basura.

Besines

Mamen Varela García dijo...

Me relaja hacer mermeladas, hoy precisamente he hecho una de mangos, solo tenia dos mangos porque eran para una tarta que al final no hice, asi que para aprovecharlos hice la mermelada, aun estan calientes los tarros, la que acabas de editar la hice pero por separado, asi que la proxima vez las juntare, te quedo de las que se empiezan y no sabes parar jajaja, un beso reguapa

Javier dijo...

Qué buena idea lo de no ponerle azúcar, así podemos abusar un poco de ella. Me viene bien tu receta con kiwi, porque no suelo comerlo mucho y de esta manera me vendría genial

Abrazos!!

Milia dijo...

Estupenda propuesta para cuidarse... me ha encantado! Algún día vendrá el verano y hay que darle puerta a las lorzas, pero disfrutando de cosas ricas, así que esta mermelada es fantástica... y con un pintón de cuidado!
Bicos corazón

Manoli Diaz dijo...

Sorprendente y riquísima, tienes razón que no hay nada mejor que tomarse una tostada con mermelada casera y si además no lleva azúcar yo me apunto, pues hace un tiempo que he dejado las mermeladas por el tema de las calorías.
Un besito y feliz semana.

Azucena Martin Guillen dijo...

Una mermelada estupenda y al no llevar azúcar se puede abusar un poco de ella, seguro que está buenísima.
Un beso.

MAYERLY CORTES dijo...

Hay algo que reemplace el agar agar y en qué cantidad???

Merchi dijo...

Hola Mayerly!
Las láminas de gelatina y en la cantidad que indica la receta.