4 de mayo de 2016

Tortilla con chorizo

La tortilla tradicional de patata está que se sale de buena, pero si le agregamos chorizo, para mi gusto ya es el no va más. Su color es el resultado de la mezcla de la yema del huevo con el rojo del pimentón que lleva el chorizo, lo que la hace visualmente irresistible. Para prepararla me gusta utilizar chorizos de pueblo frescos, quitarles la piel y desmenuzarlos para que se integren bien con la patata, aportándole sabor y color.
Como es sabido, cada maestrillo tiene su librillo hasta para elaborar una tortilla de patatas. Unos cortan las patatas en dados, otros fríen el chorizo primero y lo reservan, otros pochan la cebolla sola....en fin, que cada cocina es un mundo y para gusto los colores, así que yo sigo super fiel al modus operandis de mi abuela y de mi madre. Aunque cierto es también que sentarse a la mesa y disfrutar de una sabrosa tortilla con chorizo, se prepare como se prepare, siempre es un auténtico placer.  Acompañándola de una buena ensalada....¿quién necesita más?.


Ingredientes:

- 1.200 de patata nueva.
- 8 huevos.
- 1 cebolla.
- 2 chorizos frescos de pueblo.
- Aceite de Oliva Virgen.
- Sal.


Preparación:

- Comenzamos poniendo al fuego una sartén con aceite y pelando y cortando las patatas en lascas finas.
- Una vez el aceite esté caliente echamos las patatas y la cebolla muy picadita.
- Dejaremos que se vayan friendo a fuego moderado y de vez en cuando iremos dándoles la vuelta o removiendo las patatas para que no se doren ni cojan color.
- Mientras vamos quitando la piel a los chorizos y desmenuzando la carne con las manos bien limpias.


- Una vez las patatas ya están medio blandas, agregamos la carne del chorizo desmenuzada.
- Dejamos hacer unos minutos más y removiendo de a pocos para que el color del pimentón se impregne bien en la patata.
- En cuanto tengan color y con ayuda de una espumadera, vamos retirando las patatas a un colador.
- Dejamos escurrir todo el conjunto mientras batimos los huevos en un bol y los salamos al gusto.
- Ponemos nuevamente la sartén al fuego pero esta vez sin aceite, dejamos que se caliente bien. No es necesario limpiarla, solo hay que retirar el aceite de freír las patatas .
- Pasamos las patatas, la cebolla y el chorizo bien escurridos al bol de los huevos y mezclamos bien.
- Estando la sartén caliente, vertemos la mezcla despacio y la repartimos por toda la superficie.
- Vamos moviendo la sartén para que no se nos queme la tortilla y le damos la vuelta con un plato grande o un "vuelca tortillas" hasta que la tengamos en el punto de cuajado que queramos.







 Print Friendly and PDF

53 comentarios:

Joana Claro dijo...

Que bela que ficou Merchi! Muito deliciosa!!
Beijo
http://asreceitasdamaegalinha.blogspot.pt/

M A Y dijo...

Vaya tortilla más rica y con los mejillones en escabeche que también tienen una pinta estupenda, me voy comida de tu blog. Besos!!

PINKY dijo...

Merchi , las tortillas me gustan todas , pero todas ....asi que esta con el chorizo me parece fantastica ..que rica
besinos

Marga Morguix dijo...

¡Qué tortilla tan alta y tan bonita!. Tiene un corte que dice "cómeme".
Y con chorizo tiene que estar de muerte.
Besotes.

Isabel Rescalvo dijo...

Uy Merchi, a mi lado hay uno que está suspirando por tu tortilla, ¡¡y es que a mi marido le encanta!! Me dice que quiere un trozo, ja, ja. ¡¡Si es que vaya pinta tan estupenda tiene!! Haces unas fotos tan explícitas que se nos cae la baba cuando venimos (menos mal que de normal vengo yo sola, que hoy son demasiadas babas, ja, ja).
Yo suelo hacerla de chorizo también, aunque de vez en cuando, porque si por mi marido fuera, ¡¡a todas horas, ja, ja!! Besitos.

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Que rica, a mi me encanta esta tortilla, no la puedo hacer mucho por las razones que todas sabemos, pero no por falta de ganas de comerme un buen cacho. Te ha quedado preciosa.
un beso.

Alicia Agea dijo...

Deliciosa tortilla con ese puntito rico del chorizo y su pimentón. Es otra opción para cambiar sabores que me encanta. Perfecta tortilla Merchi. Besitos.

São Ribeiro dijo...

Adoro tortilha e esta com chouriço ficou uma delicia.
Fica uma excelente refeição.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Im-pre-sio-nan-te!!! Babeando me tienes con ese color tan bonito y los ricos ingredientes, y si el chorizo es ahumado ya me pierde, rica, rica.
Besos.

marques de muchabarba dijo...

Que maravilla de tortilla y sobretodo con esos chorizos gallegos un poco ahumados y con unos buenos cachelos. Me encanta.

Saludos

A table con Carmen dijo...

Tu tortilla tiene una pinta espectacular, no sólo luce perfecta sino que resulta de lo más apetitosa.

B7ssss

Pan, uvas y queso dijo...

Menos mal que ya he cenado, porque esa tortilla tiene una pinta maravillosa 😊😊😊

Nuria M. dijo...

En cuestión de tortillas no le hago ascos a ninguna, me gustan de cualquier cosa siempre que esté bien hecha, claro. La tuya tiene un aspecto ESPECTACULAR, niña, y con un choricillo picante que es el que más me gusta, está para hacerle un monumento!!
Un besote preciosa

Esther Outón dijo...

Madre mía Merchi la de tortillas que habre comido de chorizo preparadas por mi abuela, y las sigo haciendo, y jamás se me ocurrió ponerla en el blog, a mi marido le encanta y las hace el divinas, la tuya esta para un escaparate del mejor restaurante chuliña, vaya como te ha quedado...Bess

Iguaria Desigual dijo...

Ficou estupenda, super apetitosa! Que lindas ficaram as fotos!
Beijos

Doris mis cosillas dijo...

Menuda pinta mas buena, a mi hijo le pierde jijiji-Felicidades

Marisa dijo...

Holaaaa, me has dado en mi punto flaco, el chorizo. Me gustan todos, los de guisar, los de crudo, de longaniza, cantimpalo, de vela, es un producto que sirve además de comodín para miles de guisos. Yo a esta super tortilla le pondría sin duda un chorizo asturiano, tienen un sabor que me chifla.
Un besooo

Thermomixil dijo...

¡Buf! No recuerdo cuando fue la última vez que la comí, años seguro, y muchos.
¡Me encanta esta tortilla!, mi abuela la hacía sin patata, así que si encima lleva chorizo (y de pueblo), pues el resultado es una "Señora tortilla".
Ahora me comería un trozín Mmmm
Besitos guapa.

Carla Ramalho dijo...

Há duas coisas em Espanha que eu adoro: as empanadas e as tortilhas. Ao ver esta fiquei já com água na boca, cheia de vontade de comer :)
Beijinhos ...
Guloso qb

macu perez perez dijo...

jeje..Merchiiiii pasame ese cachito que veo ahii...es pequeño no mujer , el grandeee!! que yo me lo como too y no te preocupes que si eso le empujo con pan para que me quepa, de verdad que esta tortilla es una gozada siguiendo los cannones de tus maestras que se note la firma , si señora..ya me voy con gana de tortilla a las 12 la noche , si es que no pue ser venir a verte tia..!! por cierto , ya he visto que me contestate en las otras recetas, si es que soy un poco histerica jaja un besito reina bona nitttttt

Yoli Recetillas dijo...

Me encanta la tortilla y con chorizo ya ni te cuento!!!

Tiene una pintaza.

Biquiños.

Maria Jose dijo...

Tu si que sabes Merchiña, la esta viendo mi marido y dice que le entra hambre a estas horas de la noche aunque yo tambien le incaria el diente sin pensarlo y es que esta deliciosa y ese corte hace babear de cara ella, bikiños

Adita Donaire dijo...

Muy rica, en casa nos gusta mucho y con patatas nuevas mas deliciosa, besos

Eva dijo...

Vaya tortillón has preparado!!! menuda pinta más rica con ese choricito, te ha quedado perfecta.
Besos.

Frabisa-Isabel La cocina de Frabisa dijo...

Me pasa como a ti, Merchi, me encanta la tortilla pero si lleva chorizo es una fiesta. Te ha quedado de escándalo con ese colorcillo de huevo casero y con el punto justo de cuajado que no sé porque tanta gente se empeña en dejar las tortillas con el huevo chorreando que no me gusta nada. Me apunto a comer a tu casa.

un abrazo enorme

Eva Flores dijo...

Me encanta el chorizo, pero me sienta fatal snif snif
La tortilla tiene que estar buenísima!!

Federica Simoni dijo...

Mmmmm....buonissima!!!

La Cocina de Puri Pastor dijo...

Hola Merchi !!!
esta tortilla está pa ponerse y darle fin en una sentada
pero que rica y como me gusta este plato
perfecto para una cena o una comida, un picoteo, para llevar al campo, la playa
en fin que es perfecta para cualquier momento
yo también me metí ayer en la cocina para hacer un par de ellas, aunque sin chorizo
que ese ya lo puse en el revuelto de los quebrantos
Te ha quedado de lujo, como siempre
y con una buena ensalada, ya no necesitamos nada más que ponernos en la mesa a disfrutar con ella
un besazooooo guapaaaaa !!!

El Toque de Elena dijo...

Merchi querida, me acaban de hacer las tripas un rugido que pa qué! jaajja Buff menuda pinta! Menuda señora tortilla! Me encanta con chorizo, con jamón, con pimientos, con lo que le pongas, soy una "tortillera" al por mayor jaajjajaj. Pero es que la que nos traes hoy...madre mía menudas fotos! Me dicen...Elenaaaaa correeee que escapa!!! cómeme!!! Uhmmm jiji. Besines guapa

Francesca Bautista dijo...

Que receta mas rica y apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

imaginacion dijo...

Madre mia... esta tortilla es una de mis preferidas y que siempre que tengo la ocasion de tener un buen chorizo casero, no me aguanto a hacerla.
Te ha quedado de muerte y casi se me saltan las lagrimas de verla...
Felicidades amiga

Recetas ParisFinas dijo...

Qué pinta dios mío! Y qué gordita! Nunca he probado la tortilla "española" con chorizo pero a veces cuando tengo prisa para comer me preparo una tortilla francesa con chorizo y queso rallado y esta deliciosa. Así que me imagino que la tuya con las patatas tiene que estar espectacular ;) Un besito Merchi!

Nenalinda dijo...

Esta es mi tortilla favorita me encanta y esta tuya se ve de muerte relentisima no lo siguiente ,te ha quedado de relujo.
Me llevo un caxito virtual uummmmmmmmm.
Bicos mil y feliz finde potita mia.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Pues eso... que no importa como se haga ,si el resultado es esa tortilla ,que yo me sentaria contigo y seguro que damos cuenta de ella en un plis
besitos

CocinandoCon Mandil dijo...

Un monumento le hacia yo a tu tortilla de patatas¡¡¡¡¡
Sencillamente ,se me hace la boca agua....quien pudiera tomar un trocito
Muchos besitos guapa¡¡¡¡

Las Recetas de Manans dijo...

Pues otra riquísima versión.

Catina Barbero Diaz dijo...

Jo MErchi!!!! cada visita a tu blog me deja maravillada, es espectacular esa tortilla y esas fotos que demuestran sin probar que esta riquisima, como todo lo que haces. Oye y no es peloteo, es lo que sinceramente pienso. Besitos

Evelyn dijo...

No me la pongas delante que vuela. De los platos que siempre triunfan! Besiños.

Mj Salla dijo...

La tortilla está perfectamente hecha, no todo el mundo sabe hacerla con formas correctas y bonitas. El color precioso y el sabor ni te cuento como debe estar con ese choricillo. Felicidades!!

jose antonio dijo...

Me gustan las tortilla de chorizo y esta con ese color aún más. Un besote.

INMA MAQUITO dijo...

Rica Rica y un color que te invita a comer besitos

Manoli Diaz dijo...

Que rica Merchi, la tortilla de Camagrocs se ha convertido en la favorita de mi marido pero tengo que decir ante era esta de chorizo y a el pobre pocas veces se la hago porque mi hijo no la prueba así. Es una lata yo tengo que cambiar el chip y hacer comidas así de ricas y no siempre adaptadas al enano, que ya no es tan enano por cierto. Una tortilla exquisita me encanta, voy a enseñárselo a mi churri y darle envidia,ja,ja ja.
Un besito enorme y feliz semana.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Qué buen tortillón, con ese colorcito que da el chorizo y de sabor de la más!!Hoy coincidimos con receta de tortilla. Un beso

Azucena Martin Guillen dijo...

Como te la enseñó tu abuela me parece perfecta, tiene un aspecto de lo más rico, yo no le hago ascos a ningun tipo de tortilla, todas me encanta, pero si encima tienen el aspecto que tiene la tuya ya es para no resistirse, buenísima.
Un beso.

mayte dijo...

Es una de mis preferidas, Merche. El chorizo le da un sabor único, que rica te ha quedado.

Besos

Cocina con Emma dijo...

Hola Merchi, menuda tortilla o mejor le llamamos tortillón, así cabemos a más. Estamos de acuerdo, la tortilla jugosita, con el sabor del chorizo resulta insuperable, bueno... la de patata, cebolla y pimiento también está riquísima. Que pases un buen día, bstes.

Julia Romero dijo...

Por Dios, Merchi, no me pongas estas cosas..que tengo una boda dentro de dos semanas y no me las puedo comer...(tengo que entrar en el vestido...jajaja), claro, que me la guardo para después, me voy a poner la botas!! Bs.

Nadji K. dijo...

Ton omelette est magnifique de gourmandise. Bravo!!!! Belles photos.
A bientôt

Maca Candal dijo...

Hola Merchi
Qué maravilla de tortilla!!! Yo la preparo de vez en cuando y en casa nos gusta a todos. Esta tuya está perfecta para mí gusto. Jugosa pero cuajada. Personalmente no me gusta que el huevo se desparrame como ocurre con la famosa tortilla de Betanzos.
Un beso guapa

Sofia martin de nicolas dijo...

Como me recuerda esta tortilla a las de Betanzos, como me gusta como te ha quedado la tuya, besos
Sofía

beatriz iglesias dijo...

Por favor...qué pintaaaaa!!!!!!
Tengo unas ganas de echarle el diente.
Me quedo con la receta para hacer cuando tenga más comensales porque si no... me la como toda!!!
Bicos!!!

Milia dijo...

Estoy contigo, degustar una buena tortilla, se haga como se haga es un placer absoluto... y la tuya hija de mi alma, es un pecado mortal.
Es un poco pronto para cenar, pero me ha dado un hambre cruel.
Bicos tentadora

Raquel Galin dijo...

Dios!!
me acabo de enamorar de esta tortilla esta cae pronto en casa.
Besos