25 de mayo de 2016

Vasitos de queso con mermelada, arándanos y fresas

Este postre no es que tenga nada de especial, pero está tan sumamente rico que me daba pena no publicarlo y compartirlo con vosotras. No contiene azúcar, así que se puede disfrutar sin sentir después ningún tipo de remordimiento y os aseguro que en cuanto lo probéis, vais a repetir porque es también muy ligero, suave y bien fresquito entra de maravilla a la hora de tomar el postre.
¿La gozada total?...meter la cucharilla hasta el fondo y mezclarlo todo un poquito. Os va encantar.


Ingredientes:

- 500 grs de queso fresco batido desnatado.
- Mermelada de fresa y canela sin azúcar ( receta aquí)..
- 20 fresas.
- Arándanos.
- 1 naranja de zumo.
- Hierbabuena o menta.


Preparación:

- Quitamos los rabitos de las fresas, las lavamos y las colocamos encima de papel absorbente.
- Reservamos alguna entera para la decoración final.
- Cortamos el resto en trozos pequeños, más o menos del mismo tamaño y las metemos en un bol con los arándanos, reservando también alguno para la decoración de los vasitos.
- Exprimimos la naranja, picamos una hojita o dos de menta o hierbabuena y los agregamos al bol.
- Removemos y dejamos reposar media hora.


- Pasado ese tiempo, repartimos la mezcla de la fruta en los vasitos, junto con un poco de todo el jugo obtenido.
- Echamos un par de cucharadas colmadas de queso batido encima y luego, otro par de cucharadas colmadas de mermelada. Acabamos con otra capa de queso batido.
- Solo nos queda poner una o dos fresas y arándanos encima para decorar, junto con unas hojas de hierbabuena o menta.
- Meter en la nevera y servir frío.






 Print Friendly and PDF

50 comentarios:

Azucena Martin Guillen dijo...

Desde luego se ve un postre de lo más apetecible, tiene mucho colorido y fresquito tiene que sentar de maravilla, me gustan mucho estos postres en los que puedes degustar varios sabores en una cuchara.
Un beso.

Nenalinda dijo...

Ains como me tientas pesiosa si es que es una pena no poder meter la mano por que esos vasitos de queso con tu mermelada de fresas , las fresas y los arandanos tenia que estar de muerte relenta no lo siguiente.
Como siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil potita mia.

Joana Claro dijo...

Ficaram uns vasitos lindos Merchi! Que cor maravilhosa! Adorei!
Beijinho
http://asreceitasdamaegalinha.blogspot.pt/

Alicia Agea dijo...

¡Y menos mal que no tienen nada! Son magníficos, espléndidos y muy fotogénicos. Sólo me queda probar. ¿Estás segura de que no te ha quedado uno para mí? Muchos besos Merchi.

Milia dijo...

Veamos mi querida Merchi... te parece poco lo bonito, sano y rico que es, y encima sin azúcar... menos mal que no tiene nada especial, porque si llega a tenerlo nos pegamos todos a la pantalla... ya te vale!
Besiños corazón

Miquel dijo...

Muy apetecible a la vista y al paladar.
Bss

Doris mis cosillas dijo...

Que receta y postre tan bueno y saludable, me viene genial.Bssss

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Además de que el postre es buenísimo, te lo comes sin remordimiento tras una comida al no ser pesado. Y por supuesto viste la mesa con esa trilogía de colores maravillosamente.
Un beso.

Vivi Taboada dijo...

Este es para mi ! bonito, rico y bajo en calorías, lo tiene todo ! bicos

Frabisa-Isabel La cocina de Frabisa dijo...

Tan llenos de color y tan fresquitos que da gusto verlos y más probarlos, seguro, me gustan mucho, Merchiña.

biquiños

mar dijo...

Hola preciosaaaaaaaaaaaaaa :) vaya copitas preciosas, una gozada total ya te digo,y es verdad que eso de meter la cucharita hasta el fondo e ir sacando un poco de cada es todo un placer. No estoy desaparecida, estás tú empanadajajajajajajajajajaaaajajajaj ;) un besazo reina

Carmen Barroso dijo...

Pues la verdad que la pinta no puede ser mas buena, fáciles pero sigue siendo un postre diez, me encanta, besos.

Merchi dijo...

Jajajajaja yo la empanada la llevo debajo del brazo desde que nací (galleguiña, ya sabes jajajaja). Pero que a ti hay que ponerte un gps para deternimar por que lado de la Tierra me andassssssss jajajajajajaja.

Besosss wapaaaaa ;)

Nadji K. dijo...

Un dessert facile et plein de fraîcheur. J'en mangerai avec grand plaisir.
A bientôt

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Como siempre, tus preparaciones de lujo.
La pinta no puede ser mejor y si me invitas, ya te digo como saben.
Besos
Jorge.

Catina Barbero Diaz dijo...

Madre mia, esto no se puede aguantar!!Tienen que estar riquisimos y ademas son facilitos. Me voy a comprar los ingredientes para el postre de hoy. Besitos guapa

Mari Angeles dijo...

Te ha quedado un postre divino, me encanta la presentación de las copas..... Besos

São Ribeiro dijo...

Uma sobremesa simples de fazer e fica linda.
Gostei muito

Nines del Castillo dijo...

Qué belleza de vasitos!!!!
Las fotos invitan a degustar esta delicia y si además es sin azúcar...sin remordimientos ;)
Riquísimos!!!
Un besote y muyy feliz día!!!

Yoli Recetillas dijo...

Y dices que no tienen nada????? te parece poco?¿?¿? sanos, sin azúcar, vistosos, y seguro que deliciosos!!!!.

Gracias por compartir.

Biquiños.

INMA MAQUITO dijo...

Que rico y que bonitos quedan, ami me gustan muchos los postres asi servido en vasitos besitos

Esther Outón dijo...

Miña nai o que fixeche miña rula!!! Que pintaza, los arandanos me encantan y a estas horas lo bien que bajaría una y cuanto lo disfrutaría, las pones en mi mesa y se ponen a tocar palmas todos y en especial mi hija que este tipo de postres le encantan tanto como a una servidora, y que no vea mi madre las fotos que entonces la armamos, hasta que se las haga no para jeje....Bess

Cipensiamo Noi dijo...

Hola ! pero bueno y sabroso esta copa ! es un espectáculo , el pecado está detrás de la pantalla de lo contrario, ya se habría ido demasiado bueno ... ! bacione Mirta

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Una ricura y con bonita presentación. Así es como me gusta comer estos postres, cogiendo varias capas a la vez.
Besos.

Mijú dijo...

Se ve una ricura este dulce.
Un saludito

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! ¡¡Me encantan los postres en vasitos!! La presentación es magnífica, pero el sabor aún la supera. Además, has elegido tan bien los ingredientes, que aún hace más irresistibles este postre. Esto de poder disfrutar sin tener que estar tan pendientes de las calorías es una maravilla. ¡¡Me encanta!! Besitos.

Los Telares de Sil dijo...

¡Qué vasitos ricos has preparado!, y como tengo mermelada lo tengo fácil para hacerlos ;-) jiji
no le has puesto azúcar o edulcorante al queso fresco batido ¿no hace falta?, bueno imagino que con la mezcla de mermelada ya será suficiente.
Delicioso postre para estos días de calorcito.
Me ha encantado.

Las Recetas de Manans dijo...

Que buena pinta tienen!,. te cambio uno de los tuyos por uno de los míos, ¿aceptas?.

Vino y Miel dijo...

Qué preciosidad de vasitos y además son toda una delicia. Un abrazo

Mj Salla dijo...

Hola! Como apetecen estos vasitos!!!! La receta genial y la fotografía igual. Besos!

La Cocina de Puri Pastor dijo...

Hola Merchi !!!
pero que cosa más bonita
unos vasos o copas de lo más deliciosasssss... además de saludables
por la vista ya nos has ganado y por el sabor... me lo imagino
y dan unas ganas, como bien dices de meter la cuchara hasta el final y mezclarlo todo
que no se puede aguantar
precioso postre...
un besazooooo guapaaaaa !!!

José Manuel dijo...

Que ideal, me encantan estos vasitos, se ven deliciosos. Saludos.

liri Bloguera dijo...

Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí. Le invito a que pase y siga mi blog: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Y que siga mi blog en Facebook en este enlace: https://www.facebook.com/Disfruta-conmigo-cocinando-682406015128020/ Saludos

Nati dijo...

Me parece un postre de lo mas vistoso y seguro que delicioso. Un besazo.

Toñi Sánchez R. dijo...

Como te ha dicho "Pusonerito", ésto no se puede aguantar......me dejas sin palabras, vamos que no me sale ni qué decirte. Sólo que yo quiero....que está que se salen del ordenador, que me muero por un vasito.....

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. Me he sentido marginado para este postre jj y es que al comenzar a leer en el primer párrafo, segunda línea, veo que solo pueden disfrutar de esta delicia el género femenino por lo que yo no estoy incluido y la verdad es que lo siento mucho porque este vasito es una tentación. Me quedo con las ganas de caer en ella pero tu lo has impedido jj. En fin otra vez será.
Un abrazo.

Pilar Y a la luna dijo...

Pues te han quedado de lujo y mira que son asequibles!! a veces lo más sencillo es lo mejor y más delicioso. Un beso guapetona.

Merchi dijo...

!!Ay mi Juan, que lo he marginado sin querer!! jajajajaja. Para compensar te reservo dos vasitos :)

Besos compi

Eva dijo...

Totalmente tentadores, que delicia!!!!
Besitos.

montsemorote dijo...

Que delicia de vasitos, la pinta es que tienen es buenísima y es un postre sencillo, de los que gustan.
Un beso
Cocinando con Montse

Concha Cabello dijo...

Merchi ya sabes que me encantan este tipo de postres, tengo dos subidos, y no publico más por no repetir, pero yo si que repito no una ni dos sino los tres vasitos que tu has fotografiado me llevaría yo ahora mismo por delante.
Besos

garlutti dijo...

Esto si que es un pecado de los fuertes ....me encantan estos postre lijeros y muy tentadores .. besos

marques de muchabarba dijo...

Este tipo de postres me encantan, se preparan en un momento, son sanos, riquísimos y además vistosos. Te han quedado unos vasitos espectaculares.

Saludos

Marga Morguix dijo...

Qué postre tan ligero, rico y fresquito. Tiene que estar de muerte.
Un besote.

María dijo...

Merchiii, yo quiero meter la cuchara y remover todo!! qué ricoooo! Ademas como no voy a tener remordimientos me tomo dos.....ala! y tu eres la culpable por poner unas fotos tan impresionantes.
Que pases un buen fin de semana preciosa. Un biquiño bien grande

Olga Riofrio dijo...

Perfecto postre fresquito para el verano.
Saludos
Olguis.

Recetas ParisFinas dijo...

Mmm delicioso Merchi!! Muchas veces las cosas más sencillas son las más ricas y ahora que viene el buen tiempo se agradecerán unos postres así tan refrescantes. Y con el buen tiempo lo que pasa es que no pasamos tanto tiempo en la cocina jeje! Así que estas copitas de fruta son ideales!! Un besito!

Bolboretas no Bandullo dijo...

Que gran idea, ideal para cando temos convidados na casa!!
Grazas por compartir!!

Elisa Gómez Fernández dijo...

Con estos vasitos disfrutaría muchísimo, pero he de confesar que me daría pena hasta comerlos, de lo bonitos que son!!un beso

Maca Candal dijo...

Hola Merchi
Esos vasitos se ven bien apetitosos, encima son bajos en calorías, y seguro que están riquísimos. Te copio la receta para ponerla en práctica en cuanto pueda. Gracias por compartirla.
Un beso guapa