17 de junio de 2016

Flan de nata y canela

Su gran versatilidad permite cientos de combinaciones con variedad de ingredientes, lo que ha hecho de él, uno de los postres más consumidos y populares. Hoy os traigo un flan con un sabor realmente exquisito, sobre todo para los amantes de la canela como es mi caso.
La textura es muy suave y ligera, se deshace al meterlo en la boca y bien fresquito es una delicia total. Una opción ideal para llevar a la mesa ,en cualquier ocasión y en cualquier época del año.


Ingredientes:

- 400 mlts de nata
- 4 huevos.
- 1/2 lt de leche
- 100 grs de azúcar.
- 1 cucharadita rasa de canela en polvo.
- Caramelo líquido


Preparación:

- Precalentamos el horno a 180º.
- Metemos dentro una bandeja con agua, para cocer luego los flanes al baño María.
- En un cazo echamos la leche y la canela, calentamos un poco removiendo continuadamente para que se mezcle bien la canela. No tiene que hervir, solo calentarse unos minutos para que la leche tome el sabor de la canela.
- Reservamos fuera del fuego y dejamos que enfríe del todo.
- Luego caramelizamos los moldes. En este caso son individuales y han salido seis, pero también podéis hacerlo en un molde grande.


- En un bol amplio vertemos la nata, los huevos y el azúcar . Batimos un par minutos.
- Añadimos la leche ya fría a la mezcla anterior y volvemos a batir para mezclar todo el conjunto.
- Llenamos los moldes y los metemos dentro del horno en la bandeja con agua.
- Dejamos cocer al baño María durante 1 hora a 180º.


- Si vemos que mientras se hacen los flanes toman demasiado color por arriba, los cubriremos con papel de aluminio.
- Una vez listos, los dejamos 2 minutos dentro del horno apagado. Si veis que tiemblan un poquito, no pasa nada, acabarán de cuajar en la nevera.
- Los sacamos del horno con cuidado y los dejamos templar.
- Ya fríos, los metemos en la nevera para que cuajen del todo. Mejor consumir al día siguiente.






 Print Friendly and PDF

57 comentarios:

Concha Cabello dijo...

¡Buenos días Merchi!
En casa solo preparo flan por Navidad, es un postre fácil de hacer y una vez que enciendo el horno, para cocinar, aprovecho y los hago, claro que yo te hablo de postre para 25 personas, que somos los que nos reunimos para comer en esas fechas, por eso lo reservo exclusivamente para uno de esos días.
El resto del año, es raro que lo haga, aunque quizás con ese toque de canela que tú le has puesto, me están dando unas ganas tremendas, porque soy una adicta a la canela, se la pongo a todo, incluso para desayunar espolvoreo las tostadas, y es que me gusta tanto que no me puedo resistir.
En agosto vienen mis niñas de vacaciones a casa, y este postre seguro que cae una noche.
Besos y feliz sábado.

marques de muchabarba dijo...

Por favor que flan más rico!!. Te ha quedado inmejorable y muy bien presentado.

Saludos

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Desde luego, el flan es el postre por excelencia para mi. Se puede hacer de mil formas y sabores, aunque el que más me gusta es el clásico. Menuda pinta tiene el tuyo, que saborcito y cremosidad se le ve.
Un beso. Disfruta del finde.

Diana dijo...

Me encanta el sabor y el olor de la canela! a la leche siempre le echo canela para desayunar por las mañanas. me ha enamorado tu flan, que delicia! gracias por compartirlo, lo haré.

Un abrazo y feliz fin de semana ^-^

lolines dijo...

Que delicia de flan!! Y como apetece bien fresquito.

Las Recetas de Manans dijo...

Una verdadera delicia para el paladar.

Mijú dijo...

Estupendo Merchy que tu flan sea con canela :))
Un saludito

Kim I.M dijo...

Bonitas fotos y riquísimo flan!
Insuperable ^^
Un besote!

Maribel Ramis dijo...

Menuda textura tiene que tener este flan!!! La nata le debe dar una suavidad increible. Me encanta este postre. Besos

La Cocina de Puri Pastor dijo...

Ya estoy preparada para llevarme un par de estos flanes...
que con ese toque de canela tienen que estar irresistibles
que preciosa presentacion
mil besosssss guapa... feliz fin de semana !!!

Migas en la mesa dijo...

Uhmmmm que pedazo de postre más rico... me chifla la canela, seguro que le da un toque estupendo.

El fogón de Eva dijo...

Que postre tan exquisito!! Seguro que no quedó nada.

Montse Alonso dijo...

UMMMMMMMMMMMMMMM con el toque a canela tiene que estar delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! Pues a mi me encanta tanto los flanes como la canela, así que este flan me tiene que gustar muchísimo seguro. Lo de la cucharita rasa de canela, puede que colme un poco en mi caso, ¡¡y es que me encanta todo lo que tiene mucha canela!! Ya sé que dicen que es afrodisíaca, pero no sé si será así, pero lo cierto es que muero de placer cada vez que como algo dulce que lleva canela. Besitos y feliz domingo.

José Manuel dijo...

Quien le metiera una cucharada, vaya pintaza. Saludos.

Mj Salla dijo...

Pones unas fotos tan sugerentes, que la mano se me va hacia la foto para coger la cuchara y metermela en la boca... Jo!!! que bueno que debe estar!!!! besos.

CocinandoCon Mandil dijo...

Que flan mas cremoso y rico,te ha quedado de diez y con sabor a canela que me encanta
Unas fotos preciosas¡¡¡
Feliz domingo y besitos¡¡¡¡¡

Mesilda dijo...

Ummmmm...Merchi,como siempre un postre sencillo pero de lujo!!voy a ver tus ultimas recetas que ultimamente no tengo tiempo de nada.
Besets.

Silvia T. Clarasó dijo...

Llego a tiempo para el postre, madre mia que buenísimo este flan, con nata debe quedar super cremosito y con aroma a canela muy bueno, me ha encantado! gracias ;)

Recetas ParisFinas dijo...

Hola Merchi! Qué flan más bonito y con esa guinda ha quedado espectacular! Como bien dices es un postre muy conocido de todos y por eso es un acierto total para cualquier ocasión y más este tuyo con el toque a canela que le has dado ;) Un besito!

-Migue- dijo...

Mmmmmm que rico y cremoso tiene que estar ♥, ¡me encanta! Gracias por compartirlo con nosotros.

Besos.

PINKY dijo...

Merchi , me encantan los flanes , son mi perdicion hummm ,asi que este no va a ser menos , me apetece meter la mano en la pantalla y marcharme con el jaja ,para la merienda
besinos

Mamen Varela García dijo...

Yo como a casi todo ser viviente muero por un flan, y este se ve de lujo, como no va a estar bueno? una delicia seguro, un besito Galleguiña

Nenalinda dijo...

Ummmm que rico tiene que estar ese flan porque no puedo que si no me comería uno ahora mismo.
De muerte relenta no lo siguiente,te han quedado de relujo.
Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaa 😘 .

Pilar Y a la luna dijo...

No soy mucho de canela pero el flan me encanta. Nunca lo he hecho de nata, pero ahora que hay sin lactosa ya no tengo excusa :)
Te ha quedado muy apetecible Merchi, metía la cuchara ahora mismo.
Qué rico!
Besos de domingo.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Ay, pero ea foto es real? Se sale de la pantalla, madre mía qué delicia, qué rico y qué pinta más espectacular!!un beso preciosa!!

Mari Angeles dijo...

El flan es uno de mis postres preferidos y si lleva canela tiene que estar delicioso.... Me gusta mucho como te ha quedado..... Besos

Javier dijo...

Merchi, también como tú, soy un gran amante de los postres con sabor a canela. Precisamente hoy hemos comido fuera de casa y al oír que había un postre de la casa con toque de canela lo he elegido. Tu flan parece que esté en tres dimensiones jajaja es espectacular!!


Abrazos!!

mar dijo...

Jo nena me parece una auténtica maravilla! el otro día eche al flan canela y alguna especia más y me encantó, me gusta muchísimo.. las fotos con las flores me han parecido auténticamente preciosas!!!! por cierto estoy de sorteo anímate!un besucoo

Carla Ramalho dijo...

O aspecto está delicioso, sabia-me tão bem agora :)
Beijinhos ...
Guloso qb

Doris mis cosillas dijo...

Te quedó perfecto y muy jugoso.Bs y muy buenas noches.

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado estupendo, en el horno al baño maria quedan de 10, besos

Chez Lola dijo...

Que textura, parece que se salga de la pantalla, me voy a tener que preparar hoy uno (que encima empiezo vacaciones jijiji)eso si, el mio lo tuneo, para no variar ;-). besossss

Canal cómo se hace dijo...

Cómo me gusta esta combinación, un postre con chispa... Fantásticas imágenes, un beset

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Tengo que probarlos, entre la suavidad de la nata y el rico sabor de la canela tengo la seguridad de que estos flanes son una delicia.
Besos.

Maca Candal dijo...

Hola Merchi
Me encantan los flanes, están tan ricos y son tan fáciles de hacer... Éste tuyo con la nata tiene que quedar súper cremoso y encima con el toque de la canela que a mí personalmente me gusta mucho ya se me hace la boca agua de pensar lo rico que tiene que estar. Con tu permiso te llevo la receta.
Un beso guapa. Feliz semana

Bolboretas no Bandullo dijo...

Pintaza!!!! Que cremosidade!!
Bicos

Joana Claro dijo...

Ficou perfeito Merchi, muito delicioso!!
Beijinho e boa semana!
http://asreceitasdamaegalinha.blogspot.pt/

Nuria M. dijo...

Pordios, niña, este flan debe ser una delicia absoluta! Nunca lo he hecho con nata, si te soy sincera, pero lo voy a probar porque me encantan los flanes y éste lo tengo que probar!!
Las fotos son una pasada, dan ganas de coger esa cucharita.
Un beso grande

Milia dijo...

Yo también soy una amante de la canela querida Merchi, y me encantan los flanes, y con ls pinta que tiene este daba buena cuenta de uno ya.
Biquiños y buena semana

Catina Barbero Diaz dijo...

Merchi cuando se los haga a mi yerno, me va a hacer la ola pues aunque no es nada goloso los flanes lo vuelven loco.En alguna visita a tu blog, me comeré la pantalla.¿ Como se puede poner todo tan bien y tan apetitoso ? Buena semana guapa

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. Al leer el título de la entrada la boca se me ha hecho agua y es que leer flan y entrar a saco es lo mismo jj. Es un postre que sabes me encanta. El sabor que le ha debido dar la canela tiene que ser algo sensacional.
¿Tu crees que si en lugar de canela molida se usa en rama, se infusiona la leche y luego se deja enfriar, el resultado es el mismo?
Me guardo la receta porque me ha encantado.
Un abrazo.

Alicia Agea dijo...

También me gusta a mí la canela, ese puntito que le has puesto dará un sabor espectacular a tu flan. Me encantan estos flanes, las fotos son preciosas, todo, todo perfecto, Merchi. Besitos.

Azucena Martin Guillen dijo...

Madre mía que aspecto más rico tiene este flan, si esque viendo las fotos ya te apetece meter la cuchara, tiene que estar delicioso, me gusta ese toque de canela, buenísimo.
Un beso.

Merchi dijo...

Juan, así también he probado y queda bien, pero para mi gusto mejor la canela molida si lo que quieres es un saborcito más potenciado.

Besos

Nines del Castillo dijo...

Merchi este flan se sale de la pantalla!!!
Las fotos son una belleza y el flan....para relamer el plato, jaaa, jaaaaa
Pero es que me imagino su sabor y fresquito....una auténtica delicia!!!
Un besazo y muyy feliz semana!!!

Bego R dijo...

En casa el flan es el postre por excelencia , nos gustan todos y este que has hecho , ya nos está haciendo ojitos jajaja....A mi el sabor de la canela me priva, así que puedes imaginarte que me encantará probar este rico flan.
Un abrazo primor.

CARMEN dijo...

Uffffff que tentación por Dios!! Con el sabor a canela debe estar exquisito, el flan es el postre que más le gusta a mi hija Ana, la próxima vez que lo haga le pondré canela. Besinosssss

Nadji K. dijo...

Une crème très gourmande. J'en mangerai avec grand plaisir.
A bientôt

Eva dijo...

mmmmm con lo que me gusta a mi un flan casero!!!
Te ha quedado perfecto, con una textura impresionante, debe de ser toda una ricura con ese toque de canela.
Besitos.

Carmen Suarez dijo...

Fresquito y delicioso!!! Esa es la pinta que se ve en tus fotos y de un apetitoso que no veas, dan ganas de coger la cuchara. Feliz tarde Merchi.

María dijo...

Merchi, que ganitas me está entrando de comerme un flan ¿porque será? jejeje. A mi la canela me encanta! así que es normal que esté con la nariz pegada a la pantalla. Si no hicieras unas fotos tan buenas no tendría ese problema ;)
Un abrazo grande preciosa. Que disfrutes de las fiestas de San Xoán.

Toñi Sánchez R. dijo...

Para mi has sido, eres y serás la reina de los flanes en la blogosfera gastronómica. Sabes que gracias a ti comencé a valorar y a apreciar los flanes caseros...éste me ha dejado literalmente babeando....¡¡ una delicia más !!
Besitos.

Loladealmeria dijo...

Merchi que pintaza la del flan, no lo había visto antes y arrepentida estoy. entra solo.
Bsss preciosa desde Almeria

Vivi Taboada dijo...

pero que flan tan rico! me quedo con las ganas de meter la cuchara! bicos

Marga Morguix dijo...

Bueno, bueno, bueno... ¡qué maravilla!.
Me encanta la combinación nata-canela. ¡Hoy no hago más que copiarte recetas, jejeje!.
Un besote.

MARÍA JESÚS dijo...

Merchi me encanta este flan. La nata es mi ingrediente favorito en los postres y de las especias la canela. Así que me lo llevo. Un besazo guapa :-)