21 de junio de 2016

Patatas rellenas de huevo y trufa

Una de las cosas que más me gusta rellenar son las patatas. Como se complementan a la perfección con todo lo que les pongas, es una gozada variar con su relleno cada vez que las preparo en casa. De la forma en la que os las traigo hoy, quedan divinas y como podréis leer, son super fáciles de hacer. Con una buena ensalada acompañándolas son un disfrute hasta el último bocado.


Ingredientes:

- 4 patatas grandes.
- 4 huevos.
- 1 cebolla morada.
- 1 trufa negra en conserva.
- Unos tallos de cebollino.
- Sal en escamas.
- Sal
- Pimientas variadas.
- Aceite de Oliva Virgen.


Preparación:

- El día anterior coceremos las patatas con la piel y en agua con sal hasta que estén tiernas. No conviene pasarnos en la cocción ya que luego irán al horno y antes tendremos que quitarles dicha piel. Correríamos el riesgo de que se nos rompan, por eso mejor cocerlas de un día para otro y también estarán frías completamente, lo que nos permitirá manejarlas mucho mejor.
- Una vez listas, las retiramos a un plato y las dejamos enfriar hasta el día siguiente.
- Cuando nos dispongamos a prepararlas comenzamos con pelarlas y, con una cucharilla o un saca bolas retiramos la pulpa para obtener cuatro barquitas.
- Escurrimos la trufa reservando el jugo de la conservación. La rallamos.
- Cascamos los huevos separando las claras de las yemas y colocando a cada cual en recipientes individuales. Mismamente unos vasos de agua os valdrán para tal fin.


- Pelamos la cebolla y la picamos, para pocharla después en una sartén con un 3 cucharadas de aceite y una pizca de sal. Dejamos que se vaya haciendo lentamente hasta que quede blandita.
- Añadimos el jugo de la trufa y dejamos que reduzca unos 30 segundos.
- Repartimos la cebolla en las barquitas de patata, reservando unpoco de la trufa rallada y añadiendo la restante.
- Agregar las claras y salpimentar. Las colocamos dentro de una fuente refractaria.
- Asamos las patatas en el horno precalentado a 180º hasta que la clara comience e estar cuajada.
- En ese momento retiramos la fuente con cuidado y añadimos las yemas.
- Horneamos hasta que estén cuajadas o semi cuajadas, eso ya a vuestro gusto.
- Las sacamos del horno y las espolvoreamos con el cebollino picado, la trufa reservada, un poquito más de pimienta y la sal en escamas.
- Servir enseguida.




 Print Friendly and PDF

46 comentarios:

Loladealmeria dijo...

Merchi que delicatessen, no hay nada mas bueno que patatas con huevo, son mi perdición. Esta presentación es preciosa, estan perfectas. Y encima con trufa ¡¡¡ vamos cierra que nos las comemos ya ¡¡¡¡ Es verdad que las patatas casan con todo y son un gran comodín.
Impresionadas con las patatas y las fotos. muacccck
Bssss desde Almeria

PINKY dijo...

Que buenas tienen que estar estas patatas , la pinta lo dice todo , deliciosas
besinos

Maria Jose dijo...

Hay madreeee.... Merchi solo me queda coger el pan y ponerme a ellas y es que se salen de la pantalla totalmente, como que las hago como dios manda ya las estoy saboreando chica, bikiños

macu perez perez dijo...

Meerchiiii....que gustazo de patatas..me oyes??
como me gusta tu forma de explicar las recetas si es que las dejas niquelás , pero sabes? ahora que no nos oye nadie, no he probado nunca la trufa ..es que en este pueblo de Heydi no encuentro estas pijadas..jaja pero amos..que en cuanto se me ponga por delante me vengo a releerme tu receta que es una escandalera...
me chifla , de veras
besitos reina que disfrutes la semanita

Joana Claro dijo...

Que maravilhosa receita com batatas Merchi, vou guardar para fazê-la que tem uma apresentação fantástica!
Beijinho
http://asreceitasdamaegalinha.blogspot.pt/

Nenalinda dijo...

Totalmente de acuerdo contigo las patatas están de vicio con cualquier relleno.
Estas con el huevo y la trufa, tienen que estar de muerte relenta no lo siguiente,te han quedado de relujo para no variar .
Bicos mil potita mía .

Las Chachas dijo...

Extraordinarias estas patatas, se ven deliciosas!
Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

Yolanda - Magdalena de Chocolate dijo...

Uff qué buena pinta!!! Y con los huevos... hay madre! Qué ricas!! :D
Un beso!

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Es cierto que las patatas admiten un montón de ingredientes y rellenarlas es cuestión de imaginación y buen gusto, el que tú tienes precisamente porque vaya patatas que te han quedado más ricas y atractivas. Para mí solas por favor.
Un beso.

CARMEN dijo...

Querida Merchi estas patatas desde luego que serán un disfrute total, vaya pintaza tienen chiquilla!! La verdad que yo en casa tendría que hacer al menos dos por cabeza porque estoy segura que desaparecerían rápidas del plato, que gozada con ese toque de trufa negra. Besinossss

conchi dijo...

Qué ricas se ven, las fotos asó lo demuestran, me gusta esta receta!! Bss.

Vivi Taboada dijo...

Ohhh! como me gustan estas patatas ! directa voy a prepararlas, esto no me lo pierdo! biquiños

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Chiribitas me hacen los ojos viendo este relleno y sabiendo que la trufa congenia muy bien con las patatas y los huevos. Tendrá cura? Iré a tu casa a por el remedio!!
Besos.

Pepi (sopa de sopa) dijo...

Pero que ven mis ojos por dios!!!! Vaya manera de abrir el apetito con estas estupendas patatas. Menudo relleno!! Me encanta la receta!!

Besos

Diana dijo...

Me tienes con la baba caída, me dan ganas de lamer la pantalla! que maravilla, para comer hoy me hago una fijo; yo que soy una loca de las patatas y me gustan en todas sus versiones esta me vuelve loca.

Un besazo y feliz semana

Las Recetas de Manans dijo...

Esto si que es una receta 10!

Recetas ParisFinas dijo...

Patatitas ricas! Me gusta mucho este tipo de receta, de hecho tengo una en mi blog jeje! La tuya tiene muy buena pinta y el toque de la trufa le tiene que dar muy buen sabor! Deliciosa! Besitos!

marijose dijo...

Por Dios Merchi que fotos¡¡¡¡ haces que solo con ver unas pobres patatas se me caiga la baba,que pinta tienen¡¡¡¡¡ no me las pierdo por nada, biquiños

Concha Cabello dijo...

Merche estas patatas se vienen conmigo a mi casa para hacerlas mías para siempre, jejeje...
Y con la cosa de poder tenerlas cocidas con antelación, vaya si nos facilita el trabajo para una ocasión especial.
¡Riquísimas!
Besos y gracias por el plato.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! ¡¡Qué receta de patatas rellenas tan original!! Me ha encantado como te ha quedado, el relleno es delicioso y el sabor a trufa, delicioso. Lo mejor, ¡¡es que podemos mojar pan, je, je!! Besitos.

José Manuel dijo...

Vaya relleno te has marcado, me encanta. Saludos.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Que buena pinta !! esta noche tengo preparadas para cenar ,pero aun sin relleno y creo que tengo todos los ingredientes ,ya te contare
besitos

Marga Morguix dijo...

¡Qué buenísima receta!. Me encanta el relleno con huevo, y lo pienso poner en práctica en cuanto pueda. Han quedado fabulosas estas patatas.
Besotes.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Qué ricas deben estar, con la trufa que debe aportar un sabor delicioso!! Qué pinta tan rica!! un beso

La Cocina de Puri Pastor dijo...

Hola Merchi !!!!
que no me han dejado ni una
asi que prepara otra hornea !!!!
pero que ricas
como se hagan las patatas me encantan
y estas tienen una pinta de lo mas deliciosa
Las fotos dan vida al plato.... felicidades
un besazooooo guapaaaa !!!

Mari Nuri Cake dijo...

A nosotros nos gustan mucho las patatas cocidas. A ti te han quedado espectaculares y el relleno debe estar tremendo de bueno. Muy buena la presentación y muy rico.
Un beso

Alicia Gómez Meléndez dijo...

Me gusta muchísimo cómo te han quedado estas patatas, el truco de poner las yemas más tarde que las claras me parece estupendo. Se ven riquísimas, besos.

Eva dijo...

Mmmmmm totalmente apetecibles estas patatitas!!!
Besitos.

Cocina con Emma dijo...

Hola Merchi, enhorabuena por esta sencilla receta llena de sabor. Seguro que estaba deliciosa y habéis disfrutado en la mesa. Bstes.

Alba dijo...

Que ricas tienen que estar las patatas con el huevo y la trufa de relleno, me voy animar a hacerlas Merchi.

Un beso

Silvia T. Clarasó dijo...

hola!! me he quedado con unas ganas de meter tenedor.. Me encanta esta receta, y desde luego que un platazo de categoría. Ya me estoy guardando tu receta, y las imágenes son preciosas, Un beso ;)

Catina Barbero Diaz dijo...

Que buena idea para la cena, voy a guardarla en pendientes para que no se me olvide hacerla. Bstos

Mari Angeles dijo...

Qué buena pinta tienen, seguro que están deliciosas..... Besos

Manoli Diaz dijo...

Me has dejado con la boca abierta, me pasa como a ti me encantan las patatas rellenas y esta rellena con esa cebolla pochadita y el huevo un manjar además con la trufa y todo, me las pido y de postre ese delicioso flan de nata y canela que menuda pintaza tiene.
Un besito enorme y feliz semana.

Azucena Martin Guillen dijo...

Esas patatas tiene que estar divinas, menudo aspecto tienen, para mi las patatas son un vicio, me gustan de cualquier forma, es una receta estupenda.
Un beso.

Mamen Varela García dijo...

Pues me habia pasado sin verlas y cosa tan rica no se puede perder, suelo rellenarlas con carne, pero hace tanto tiempo que ni me acordaba de ellas, me encanta como queda asi, deben estar jugositas y con un sabor que no creo que le ponga ni un pero, un abrazo tesoro

marques de muchabarba dijo...

¡Que maravilla de patatas!, las fotos te han quedado preciosas y dan perfecta idea de lo buenas que tienen que estar.

Saludos

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. Aunque me gustan mucho las patatas rellenas y sin rellenar sabes que los huevos así no me llaman demasiado. Todo lo que no sea fritos con mucho aceite o rellenos no son santo de mi devoción. Y la verdad siento que no me gusten de esta forma porque con el toque de la trufa y tal como las has preparado no me cabe la menor duda de que son un bocado fabuloso. Las fotos son una pasada. ¡Qué mano tienes para las fotos y para la cocina! Eres toda una maestra.
Que pases un fabuloso fin de semana.
Un abrazo.

Maribel Ramis dijo...

Menudas patatas!!! Que pinta tienes!!! Estas me las comía yo de dos en dos. Riquísimas. Besitos

Nadji K. dijo...

J'adore. Un plat délicat à préparer et très très bon.
A bientôt

Maite hoycocinamosjuntos.wordpress.com/ dijo...

Una delicia de receta y unas fotos fantasticas

Mijú dijo...

Merchi te han quedado perfectas estas patatas rellenas :)
Un saludito

Alicia dijo...

Que ricas! es cierto que las patatas dan mucho juego, es casi un recurso que te salva cualquier comida. Seguro que con el huevo y la trufa son un manjar :)

Milia dijo...

OOOOOH....! patatas y huevos, eso es lo más para mi, todavía no he encontrado nada mejor que un huevo frito con patatas fritas, tendré que probar esta versión a ver que tal.
Biquiños corazón

Recetas Fácil con Bela dijo...

Me encantan las patatas rellenas y estas se ven deliciosas. Besitos

Bolboretas no Bandullo dijo...

Que famee e iso que xa ceamos!!
Apertas