23 de octubre de 2008

Galletitas de vainilla y limón

Perfectas para el cafelito de la tarde, con un sabor suave y no muy dulzón. Su mayor problema? ... lo viciosas que son, una vez que las pruebas ya no paras.


Ingredientes:

- 200 gramos de harina.
- 75 gramos de mantequilla.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 1 cucharadita de vainilla en polvo
- 75 gramos de azúcar.
- 1 limón.



Preparación:

- Precalienta el horno a 250º.
- Pon la harina sobre la mesa y haz un agujero en el centro.
- Separa las claras de las yemas, y exprime y ralla el limón.
- Coloca la mantequilla, las yemas, la canela en polvo, el zumo de limón,la vainilla y el azúcar.
- Amasa todo con las manos hasta conseguir una masa elástica, sin harina visible.
- Extiende la masa con un rodillo, sobre una suferficie enharinada previamente.
- Corta la masa preferiblemente con moldes redondos, si no tienes, puedes utilizar vasitos pequeños.
- Una vez cortada la masa, ves colocándola sobre la bandeja cubierta de papel de horno, o sobre una lámina de silicona.
- Hornea a 250º hasta que veas que las galletitas comienzan a estar doradas.
- En el momento de servirlas, espolvorea limón rallado sobre ellas.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

perdona, pero con las claras no haces nada?.
voy a prepararlas y no se que hace con ellas.
tiene un aspecto de ¡dios mio!

Merchi dijo...

Pues mira, las claras no hacen falta para esta receta,pero como en la cocina no se tira nadita, he decidido aprovecharlas para hacer unos merengues, que son facilísimos de hacer. En breve, colgaré las fotos. Un saludo, y muchas gracias por tu visita.

aandara dijo...

Deliciosas la galletica, deben de tener un sutil sabor alimon, me encantan
Un beso
Amalia

Merchi dijo...

Gracias aandara guapetona, la verdad que poco duraron una vez hechas jajajaja. Un besito muass

Anónimo dijo...

gracias por contestarme tan rapidito. esperare a los merengues.

Borinkeando dijo...

la verdad que se ven deliciosas y perfectas para el café de la tarde vendrían muy bien..

Merchi dijo...

Blanca , ahi te van los merengues. No me han salido tan chulis como de costumbre, pero bueno se han comido eh jajajaja. Un besote reina y muchas gracias por pararte en mi blog y dejarme tus comentarios.Muasss

Merchi dijo...

Gracias Jeannette, estas no llegaron al café de la tarde, pero en fin, eso es buena señal jajajaja. Besitos reina.

Anónimo dijo...

Hola Merchi: soy una gallega afincada hace unos años en Alicante. Me gusta cocinar, pero no soy muy hábil con los tarteras. Tus recetas me resultan fáciles y los resultados son deliciosos. Mi marido y mi hijo que son unos galdrumeiros están encantados de que haya encontrado tu blog. Gracias por compartir lo que sabes. Felicidades por el blog tan chulo que tienes. Biquiños. Patri