

Ingredientes:
- 1 1/2 de judias verdes.
- 1 o 2 huevos hervidos por persona.
- 4 patatas medianas.
- 4 lonchas de jamón serrano bajo en sal.
- Aceite de oliva.
- 2 dientes de ajo.
- Sal.

Preparaciòn:
- Las judías lavadas, cortadas y sin la ebra de los lados, se cuecen en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal.
- Una vez comiencen a estar medio cocidas, se les agrega la patata cortada en trozos medianos, y se dejan acabar de cocer hasta que están tiernas.
- En un cazo aparte, se cuecen los huevos durante unos 12 minutos. Se sumergen en agua fría una vez listos y se descascan, reservándolos para después.
- Escurrimos la olla con las judias y las patatas. Partimos los huevos en dos y los colocamos encima. Reservamos tapadas.
- Mientras, nos disponemos a cortar las lonchas de jamón en tiras finas.
- Luego picaremos el ajo bien picadito, y lo rehogaremos en un fondo de aceite dentro de una sárten.
- En cuanto comienze a estar dorado, añadimos el jamón y removemos un poco. Al cambiar este último de color, separamos del fuego y volcamos en la olla de la judias.
- Colocamos la olla de nuevo en el fuego, damos un hervor y dejamos reposar antes de servir, para que la verdura coja el gusto del jamón.


Imprimir
57 comentarios:
Ay!!! a mi me pasó con el calabacín, la de vueltas que dio mi madre y no hubo manera, hasta que empece a cocinarlo para mi hijo el mayor....derrepente magia, todo sabia extraordinario....
Estas judias bien merecen ese esfuerzo materno y paterno a veces, o incluso familiar porque pobres de algunas abuelas....
Un besazo
Pues otra vez de paseo por tu blog, deliciosas estar judías, tienen una pinta!!!!!!!!!
Me encantan las judías verdes con jamón, lo que no le pong es huevo duro, la próxima vez lo voy a probar con el huevo a ver.
Delicioso este plato.
Tus fotos son todo un lujo¡¡¡¡¡
besos
Te voy a dar un pequeño truco para las judías, yo nunca las compro congeladas porque siempre me parecia comer correas y cuando las plantas en casa tienes demasiadas que enseguida se pierden por no darlas consumido.
Pues bien, yo ahora hago lo siguiente: pongo a hervir agua y cuando hierve echo las judias limpias y troceadas, las dejo un minuto y las saco a un escurridor. Las dejas que se enfrien y listas para congelar en bolsas.
Asi la diferencia con las frescas es minina ya que le das un escaldado. Pruebalo, a mi me pasaba como a ti y ahora con este truco tengo judias de mi huerta parte del invierno.
Merchiiiii!!! holaaaa. Vaya judías así como para no gustarle a alguien no te digo!! esta idea del huevo duro me ha encantado por no decir el jamón claro que eso se sobreentiende. Yo siempre las hago con ajo y patatas o con ajo cebolla y zanahoria, serán manías. La próxima vez las haré así, me gustan tanto tus fotooooooooossssssss, seguro que son montajes jajaja qnooo q es bromaa. Besucos
Las judías en casa de mis padres siempre eran cocidas y con huevo, como las tuyas. Mi madre le hacía un sofrito con ajo, pimiento dulce y aceite, pero yo las sacaba antes y las aliñaba con vinagre. El otro días las hice yo en mi casita con tomate y jamón y estaban buenísimas.
Es verdad que los gustos cambian. A mi de pequeña no es que no me gustasen las judías, es que no me gustaba nada!!! Ahora en cambio me lo como todo y de estas judías daba yo buena cuenta. Riquísimas Merchi!
Un besiño.
Que receta más rica!
Son de las empezar y no acabar!!!
Besitos!!!!!
que judias tan ricas y en la foto se ven para hincarle el diente al ordenador! que suerte que tengas las judias de tu papi, yo perdí al mio recientemente y ya no tendré judias de la huerta....besos
Ay señor. Yo las odiaba. Pobre mi abuela las cenas que le daba... Un par de platos acabaron en la basura, porque no había forma de harmelas comer, y si me viera ahora....... que no solo las como, sino que primero las cocino.........
Gracias por recordarme la receta.
Besos
Hay Merchi pues yo con las judias no puedo, no me llevo demasiado bien con las verduras, en general y voy trampeando con las cremas y las ensaladas.
Pero me llevo un platito igual que estoy acostumbrada a apartarlas y me como el resto que tiene muy buena pinta, jeje
Bicos
¿No seremos del mismo barrio por casualidad?
Una propuesta bien saludable y fabulosa.
Me encanta esta ensalada ♥
Pero buenooo Merchiii!!! tú has estado en mi casa y te has llevado mi libreta de recetas!!! jajajajaa.
Mira, las preparo igualitas igualitas, no falta ni sobra ni un ingrediente!!! asustao me tienes!!!
eso sí, a mí los huevos no me quedan tan brillantes!, pero que les has echao???? parecen talmente huevos rellenos de salmón! qué pasada!!!
Y a mí que siempre me han gustao!! si es que soy raro raro!! mi niña cada vez que hay judías se pone a hacer las maletas! jajajaja ya le cambiará el paladar!!!
Impresionantes las judías Merchi!
Saludiños ;)
Je fais rarement les haricots verts en salade.
Je note ta recette.
A bientôt.
Tan sencilla y tan deliciosa... menudas fotos más curradas.
Merchi guapa!!! lo tuyo es un don, haces delicias con mucha facilidad, eso para un almuerzo es estupendo..
Gracias Merchi..
Besitos
pues yo que soy niña aun, sigo escapandome del plato, pero las fotos son una pasada..el huevo me lo comia fijo:) un besote!!!!
Una receta rica, sana y natural, que más se puede pedir
Besicos.
Q razon tienes wapa!!!! a mi no me gustaban demasiado algunas cossas de pequeña q ahora me encantan....
Tambien te digo q yo con las verduras no he tenido problemas jamas, hace unos años cuando empece con mis problemillas de salud, lo primero q me quitaron durante un tiempo largo, fueron las frutas y las verduras, y menudo disgusto, me dijo el medico q era de los pocos pacientes q se disgustaban pq le quitaban las verduras....jajajajjajaja
Muy ricas preciosa y las fotos, menuda tela, sacas unas judias verdes q parecen centollos !!!! jajajajajajajajaja
http://anicaensucocina.blogspot.com/
Lo que me gustan estas judias, a ver si van esta semana.
Las fotos y presentación estupenda, un abrazo.Sefa
Coraxoooooooooon que pinta mas rica tienen esas judias pooooo diiiiios ,a mi tambien me encantan pero gueno que sera lo que no le guste a esta boquita que me pierde jis..jis.
Este verano me he puesto moraaaaaa y he congelado unas bolsas para mas adelante , me pasa como a ti no puedor con las que se compran congeladas ,pero con las de la huertita escaldadas antes de congelar no tengo problem.
Te salvas de que me lleve el platin poque mañana voy hacer repollo con androlla y xorizo que si no no te dejaba ni la prime.
Bicos mil potita miaaaa.
Nena, a tu cámara de fotos, sólo le falta la función 4D. ES que las gustativas se me activaron sólo con la imagen. Imagina si encima la foto oliera! Dime qué camara usas por Dioooooos que hasta las gotinas de aceite se ven... y las marcas del cuchillo en el huevo... ;)
Besiiiissss
Muy ricas. Un plato de siempre presentado de una forma diferente con los huevos cocidos. Me gusta.
Un abrazo.
A mi me siguen sin gustar pero si les pones una buena guarnición le disfrazas más el sabor, ejej. Tu receta me gusta por el saborcito del jamón, el huevo, etc....así que a ver si me animo a probarlas. besitos...
Que pinta más rica tienen esas judias.Me encantan,tienen que estar deliciosas.Yo también les pongo el huevo y quedan geniales.Biquiños de la ratita.
Apetecibles cien por cien y más con esas fotos, que parece que van a traspasar la pantalla.
Besos guapetona.
Merchi che invitante questo piatto!!! mi prendi sempre per la gola!!!bravissima! un abbraccio!!!!
Que ricas estas judías con el jamoncito y el detalle del huevo duro me ha gustado mucho
Besis!
Hola, Merchi!!
Qué sepas que es un plato fijo en mis menús, me encantan así, hechas como las haces tú.
Son riquísimas y súper sanas.
biquiños y buen día
Merchi, las judias es la verdura que mas me cuesta de tragar :( pero la única forma que me las como , es con jamón y un rehogadito parecido al tuyo pero con tomate, desde luego la pinta en esas fotos es... uhmmmmmmm deliciosa.
besos!!
Merchi coincidimos de pequeña ni verlas podía y ahora me vuelven loca las judías y como dices tú hay tantas maneras de prepararlas, eso sí a mí si no hay caseras no me importa para comerlas congeladas. Las fotos buenísimas como siempre a ver si se me contagia. Besos.
Merchi yo tambien las hago muy a menudo así y están buenisimas, con el huevo cocido no las he probado, yo normalmente se lo revuelvo en crudo hasta que cuaja, vaya que hago un revuelto de judias y huevo. La proxima vez los cuezo.
Un beso
Afri
Que rico plato,las preparo igual pero sin el huevo duro,la proxima vez se lo pongo.
Besets.
A mi siempre me ha gustado todo!, pero es cierto que con el tiempo a muchos les empiezan a gustar cosas que antes detestaban!. espero que eso le pase algun dia a mi hija, con la que lucho para que coma verduras!
Te quedó precioso tu plato!
Besos!
Me encantan estos platos llenos de verduras, además a mi las judías me encantan!
Besos.
Merchi es cierto lo que comentas pues con los años nos van cambiando los gustos ...... A mi me ocurría igual que a ti no podía con ellas ni con los pimientos y ahora devoro las verdurinas , cada dia me gustan mas , con alguna que otra excepción pero las menos.
Del plato qué te voy a decir mas que se ve fantástico , que con esas manitas de oro que tu tienes cualquier comida es un lujazo.
Un abrazo asi de grandeeeeeeeee.
Que rico te ha quedado!!....yo adoro las judias verdes....en todo......es que me encantan los vegetales....diras....esta Marcela es muy rara.....pero de verdad....me los como todos!!......Abrazotes, Marcela
Yo me las como pero no me gustan y al crío si y las tengo que hacer casi todas las semanas. Eso sí para mí con un chorretón de vinagre de módena que al menos me las alegra un poco.
Besos.
Alicia.
Hola Merchi, pues yo soy de esos que no les va mucho las judias verdes, o vainicas como las llamo yo, mi mamá las hace en un revuelto con zanahoria y papa y apenas me las como jeje.
Con huevo duro quiero probar :)
Un abrazo.
Me gustan mucho las judías verdes y así con el huevo duro deben de estar deliciosas!! Un huevo poché por eso también tiene que ser muy buena idea :)
Un beso!
Anniki http://gastroadikta.blogspot.com
Andaaaa hemos comido lo mismo uno de estos días!!!! yo el otro día hice también judías verdes con jamón lo que la receta es un poco diferente; ya verás cuando la ponga, y yo tampoco era de comer mucha judía, la retiraba junto con los guisantes, pero ahora me gusta todo, porqué será??ja,ja, un abrazo guapetona.
Has hecho unas fotos tan estupendas de este palto que yo creo que hasta se las enseño a mi chico que odia las judías y le entran ganas de comerlas.. te quedó estupendo! :) besos
Me encantan las judías, hasta simplemente con un chorrito de aceite.
Estas se ven deliciosas.
Un beso guapa
Las judías verdes es de la poca verdura que me gusta comer sola, y también me gusta de cualquier forma. Las tuyas se ven muy bien.
Besoosss….
que ricas!! precisamente anoche cenamos judías verdes pero sin patatas.
besitos
Hola Merchi!!! Creo que lo que has explicado nos pasa a todos. Mis hijos cuando nos ven comer marisco, gambas o almejas.., fruncen el ceño y ponen cara de asco. Y yo les digo: Cuando seáis mayores ya os gustará.
No entiendo como las judias verdes no pueden gustar a todo el mundo, y además así, sofrititas con jamón están aún más deliciosas....
las fotos te han quedado preciosas, parecen que estén aquí mismo!!! Me gusta esta receta, además con el huevo es un plato muy completo y apetitoso.
Un beso, Merchi.
Un plato muy sencillo, pero delicioso con el toque de jamón y el huevo, la presentacion estupenda.
Besos
Que rica la verdura, y con jamoncito y huevo más, yo hoy he comido pero solo hervida jejejejeje.
besos guapaaaa
Que riquisima ensalada, voy a tener que comprarme un babero para poder entrar en tu maravilloso blog, me quedo por tu cocina, un beso.
Mi niña me lanzaba yo ahora mismo a esas judias y no daba cuenta de ellas.
Qué ricas verdad?.
A mi de pequeña me ocurría con las lentejas y ahora me gustan tanto que hay veces que aburro al personal,
Un besote preciosa.
a mí también me encantan las judías
sobretodo las que recogemos del mini huerto que tenemos en casa, están deliciosas!
saludos
Merchi, madre mia que judias con jamón ¿todo te sale perfecto?
Besitos.
Y tan ricas que debian estar. Y pensar que yo tampoco queria comer nada de verduras... ahora me encantan y no entiendo por qué a mis hijos no :)
Besotes
Qué plato más rico, las fotos son maravillosas tambiénb!
Me encantan las judías verdes así!!! es como más las comemos en casa junto con el potaje gitano!!!!!
Me pasa con muchísimas cosas, las judías una de ellas.
Cuando te haces mayor lo valoras todo más.
Tus judías tienen que estar riquísimas, las fotos parece que se salen de la pantalla.
Besitos
Publicar un comentario