- 250 grs de mascarpone.
- 100 grs de harina.
- 3 peras.
- 3 yemas de huevo + 2 claras.
- 110 grs de azúcar.
- 45 grs de cacao Valor.
- 1 sobre de levadura.
- Azúcar glas.
- Pelamos las peras y las cortamos en daditos.
- Batimos las yemas con las claras y el azúcar hasta obtener una preparación espumosa.
- A parte, batimos el mascarpone, y seguidamente lo añadimos a la mezcla.
- Batimos de nuevo para que quede bien integrado.
- Precalentamos el horno a 180º.
- Tamizamos la harina con la levadura y el cacao, sobre la preparación anterior y removemos bien para conseguir una mezcla homogénea.
- Agregamos las peras en daditos y mezclamos de nuevo.
- Engrasamos ligeramente un molde y vertemos la masa.
- Horneamos durante unos 40 - 45 minutos. Una vez listo, dejarmos enfríar sobre una rejilla.
- Una vez frío, espolvoreamos con azúcar glas.
Imprimir
Fuente: Lecturas Cocina
71 comentarios:
Una deliciaaaaa..
Superjugoso, y tiene que estar de muerte. Un besote y buen finde.
Simplemente delicioso.
Un besito desde Las Palmas.
Pois nada, eh, pola tarde xa me paso a tomar a merenda, total xa tes o biscoito, só tes que preparar o café :)
E menuda merenda!!!!! QUe ricura!!!
Bicos
Que pinta tan esponjosa! y las peras le dan un toque estupendo. Besos
Lo tengo todo, hasta la lluvia y el frío. Solo me faltaban tus fotos tan tentadoras y el empujoncito para encender el horno. Qué maravilla de bizcocho... casi, casi que se paladea.
Buen finde, guapa
Mmmm qué agustito me comía yo un trozo!!!
Un beso
Con el día invernal que hace hoy este bizcocho nos vendría de maravilla para la hora de la merienda. Te copio la receta.
Buen día
Irresistible querida Merchy y con la frutilla, más jugosito y apetecible todavía si cabe. Ay, lo que me gusta un buen bizcocho casero amiga!!!
Me encantan los postres que llevan peras que además no son habituales, Con el chocolate casa genial así que este queque me encantará
Besitos
Pon dúas tazas que eu me apunto a tomar o café con Pepita, mamaíña que cousa máis rica e esponxosa.
Bicos
a un abbinamento cosi non ci resisto...sei una tentatrice:)
Que buen corte te quedo muy bien.
Un saludito
Hola guapísima, que bizcochito mas rico! Eso lo tenemos que probar pero yaaa ;)
Besotes!
Pues por aqui llueve sin parar y también está frio , pero si es para degustar un trocín de este rico bizcocho fíjate que no me da pereza salir jiji.....
Delicioso mi Merchi, qué buena merienda me voy a pegar y además en tu compañía aún tiene mas valor jeje.....ojalá ;)
Besinos.
Que tiernecito y jugoso se ve Merchi, ya me gustaria un trocito ahora, que rico tiene que estar¡¡¡, bikiños y buen finde
Merchi!!! que maravilla de bizcocho y esa fruta en el fondo...ummm, exquisito!!
besitos
Hola Merchi!!! Mira haber si te ha salido un peazo de bizcocho, el corte es impresionante, bssss.
xa estou servindo o café, ese biscoito viña de perlas, que bo
Merchiña estamos igual tenia planeado un finde lluvioso con castañas acompañado de un barrantes y va y se pone todo despejado ¿sera posible?
En fin...que puedo decirte del bizcocho me dejas con la boca abierta siempre te imaginas el bizcocho normal de peras pero te superas le añades chocolate y acabas matándome
buen finde
loli
Se vé delicioso y esponjoso, me comeria un trocito.BESOS.
Ese pedacito que ya tienes emplatado es para mi, verdad?? tiene una pinta realmente impresionante guapa.
besos
Hola Merchi.
Madre mía, qué buena pinta! Te ha quedado espectacular y oon pera tiene quedarle ese punto jugoso y tan rico que da la fruta. Está increíblemente delicioso.
Un saludo.
Que bizcocho tan fantastico y con la fruta por dentro de lujo.
Saludos
que rico bizcocho, te acompaño con un café.
bs
Se ve un pastel delicioso, y sobre todo muy jugoso!!.
Seguro que ya no queda nada de nada.
Un besito.
Madre mía! Que corte tan espectacular tiene el bizcocho! Una delicia de trozo!
Besos!
Se ve muy jugoso y el corte estuupendo. BEsitos
Qué pena que vivamos tan lejos pkrque si no me presentaba en tu casa!! Pero por lo menos me puedo hacer uno como el tuyo, aunque no sé si me saldrá igual de rico!! Un beso.
Me encanta como queda la pera en los bizcochos, parece crema.
que bueno y que jugoso te ha quedado,me encanta con los trocitos de pera¡¡¡
Merchi, espero que estés pasando muy bien éstos días, qué bizcocho tan sorprendente, me encantó, el queso y la pera lo hacen ver jugosísimo y el corte es espectacular, qué digo espectacular, es perfecto!!
Una receta muy oroginal y viniendo de tí, debe ser delicioso!!
Un beso grande!!
NuQue rico, y el corte se ve delicioso...beeesos
Peras, chocolate y mascarpone...una combinación perfecta, besitos guapa
Merchi que delicia de bizcocho...ummmmmmmmmm!!!! me encanta!!!!! Besitossss guapa.
Para empezar y no parar, miedo me da hacerlo, pero lo anoto que lo pienso hacer, me parece una delicia, besotes guapetona
Pues si con este tiempo sólo apetece quedarse en casa, aunque seguro que por allí hace más frío aún.
Y tomarnos un cafecito con un trocito de bizcocho, tan rico como este.
La mezcla de sabores divina.
Solo hay que ver la foto.
besitoss guapa
feliz semana
divino! solo hay que ver las fotos...
saluditos.
Ummmmm xocolate y peras ya mismo me voy pa tu casa reiniña seguro que edtaba de vi io y el olorcito que debias tener en casa ummm pa no salir en toa la tarde.
Por cierto no se si vas a ir a la kedada del sabado en Coruña no he visto si han actualizado la lista a ver si hay suerte y vas que tengo muxas ganas de conocerte .
Bicos mil y feliz finde potita miaaa.
wowwww! que pinta más buena...me encantan esos trozos de pera por el medio. Y que poquita harina lleva, tiene que ser súper esponjoso!
Mi querida amiga, sera todo lo sencillo que tu quieras, pero tu de una receta sencilla haces una receta de todo lujo, te ha quedado un bizcocho para una merienda espectacular, como me gusta todo lo que haces. Un besazo preciosa
Qué pasada de bizcocho!! Merchi, es una mezcla exquisita!
besiños
Holaaa, que preciosidad de bizcocho Marchi! madre mía, que corte has pillao más bueno con los trocitos de para asomando, diciendo muerdeme aquí! jajajjaajaja
otro que tengo que probar, madre mía, así tengo yo blog para toda la vida jajajajajja
Un besoooo
Que bien debia oler y que rico tiene que estar con los trocitos de pera, humm
Qué jugosidad se le ve a este bizcocho. Las peras con el mascarpone hacen una buena pareja.
Besos.
¡Madre mía, qué pinta!. Qué jugoso, qué maravilla...
Suelo hacer muchos bizcochos con manzana, pero no sé por qué no he probado todavía ninguno con pera. Una delicia, tendré que animarme.
Un besote, guapa.
Alaaa¡¡¡¡ a darle a los bizcochos que golosas somos Merchiña, yo me voy poner cuadrada, todos me gusta y bueno vamos haber despues con el azucar, besiños guapetona he cuidate do temporal
Una delicia de bizcocho. Se ve muy esponjoso el corte. Me gustan las peras con el mascarpone
Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Uma delícia! este bolo tem um aspecto perfeito!
beijos e um bom domingo
Pues será sencillo, pero tiene una pinta estupenda, y con esos ingredientes está para comérselo.
Aquí en Madrid también llueve y dan ganas de no salir de casa.
No quería dejar pasar la oportunidad de darte la gracias por ese premio que me habéis dado. Ha sido maravilloso por lo inesperado y por lo que conlleva de cariño y aprecio. Me ha emocionado.
Un abrazo.
Que pintaza Merchi!Quien lo pillara....Me voy a desayunar que me has dado hambre....el corte esta de lujo.
Besets.
Que bien combinados los ingredientes de este bizcocho.
Un beso y buen domingo.
Guau que pintaza tan estupenda, hace poco preparé un bizcocho con peras y chocolate pero sin el queso.. imagino que esta estará mejor aun!
Impresionante............y las fotos de 10 me gustaría aprender de vosotras a cocinar y a sacar fotos............un bico
HOLA¡¡¡¡ QUE PINTAZA MÁS DELICIOSA¡¡
CUANDO PUEDAS PASATE POR MI BLOG QUE TENGO UNA COSILLA PARA TI.BESINES
Que maravilla de bizccho Merchi...mascarpone, peras, mmmmm...me encanta el crte qe tiene con los trocitos...un besote
El mascarpone los deja muy esponjosos, Merchi. Probaré con pera. Un besazo!
Tremendísimo Merchi! esponjoso y jugoso a la vez..
Besos
que jugoso, me encantan los trozos de pera flotando en la masa chocolateada
Si hay algo que me guste más son los bizcochos con frutas quedan jugosos, este Merchi se ve riquísimo reina, como todo lo que haces
Increiblemente bueno!!! que corte madre, esto esta para empezar a sacarle trocitos y no parar¡¡es que hija de mi alma tienes unas manos pa los bizcochos que aqui me tienes flipando por colores¡¡ esto es la repera y encima con chocolate uummm...Besitos
madre mía, no me extraña nada la cantidad de comentarios a este bizcocho, jejejej me encanta, que corte por diosssssssss. besos preciosa.
Madre de Dios, Merchi! Cuándo vas a hacer una receta que no me guste? Menuda delicia de bizcocho, una combinación perfecta y una textura muy atractiva.
Riquísimo tiene que estar!
Feliz semana!
Biquiños.
Debe tener un sabor delicioso y además se ve tan esponjosa. Un beso
Holaaaaa cosa guapa, llevo unos días sin andar apenas por la blogsfera, le he dado a la pintura y al bricolaje y he estado medio muerta con los dolores de espalda y resto de mi cuerpo serrano por mover muebles, si es que una ya no está para éstos trotes, no veas los moratones que tengo en las piernas, estoy como para subirme a una pasarela y ponerme en minifalda a desfilar, jajajajajaa
Pues mire usté doña Merchi, yo no soy de hacer bizcochos con frutas, quitando la tarta de manzana, apenas uso las frutas en la repostería pero, claro, si hablamos de un bizcocho que lleva peras pero también lleva mascarpone y cacaoooooooooo, pues eso ya me lo como ipso facto, si no hay que respirar, pues no se respira, todo para dentro
Biquiños preciosa mía y si tienes un ratito podías venirte a ayudar con el cambio de cara de mi piso, venga, te voy sacando el rodillo, jajajajaja
Todos los ingredientes que lleva me encantan. Menudo corte. Me quedo con las ganas de probar un buen trozo. Un beso y buena semana
Pero que bizcocho más jugoso y original. Me quedo con la receta guapa!!
Besotes.
A mis hijos eso de encontrarse los trozos de fruta no les hace ninguna gracias, pero su madre le metía un mordisco de antología.
Besazos.
Alicia.
Que locura de receta, pero qué locura de receta, en casa lo hacemos con mascarpone, pero no con cacao y peras. Lo probaré seguro, seguro.
Gracias
Qué rico bizcocho...me lo había perdido. Voy a ver qué otras delicias tengo atrasadas.
Publicar un comentario