Este es delicioso, con un saborcito suave y una textura delicada , que hace que después de meterte una cucharadita en la boca, ya tengas la siguiente llena. Sin duda, uno de mis favoritos.
- 500 mls de nata.
- 100 de azúcar.
- 4 huevos.
- 100 grs de queso mascarpone.
- 2 ramas de canela.
- Caramelo líquido.
- Frutos secos.
- En un cazo ponemos a cocer la nata con dos rama de canela. Una vez hierva, retiramos del fuego para que entibíe y reservamos.
- Batimos el azúcar con los huevos, y seguidamente, añadimos el queso mascarpone y volvemos a batir mezclándolo todo bien.
- Retiramos la canela de la nata y agregamos la mezcla anterior (azúcar, huevos y queso).
- Volvemos a batir todo de nuevo, hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Caramelizamos los moldes y volcamos la mezcla en ellos.
- Cocemos al baño María con el horno precalentado a 180º, hasta que cuajen. En mi horno los tuve tres cuartos de hora pasados en moldes de 10 cm, eran unos buenos flanes).
- Una vez listos dejamos enfríar a temperatura ambiente y luego los llevamos a la nevera hasta el día siguiente, para que así se asienten bien y acaben de solidificarse.
- A la hora de desmoldarlos, los serviremos con frutos secos por encima.
Imprimir
84 comentarios:
Ohh te ha quedado precioso y con nata!!! Estilo pannacotta, hummm que rico, me lo apunto pues también me gustan muchos los flanes y a mi familia ni te digo, realmente delicioso, además la presentación con ese caramelo y los frutos secos... ainss
Besos
ESPECTACULAR! Me ha encantado, besicos guapa!
A MI TAMBIEN ME APASIONAN LOS FLANES MERCHI, PERO ESTE AUN NO LO HE PROBADO ASI QUE ME LO QUEDO QUE NO ME RESISTO A PROBARLO, UN BICO
Una presentación estupenda, seguro que están deliciosos. besos
Están divinos, a mi me encantan los flanes de queso y mi marido es adicto al Dhul, los de casa no los quiere :( Te han quedado estupendos y una presentación de lujo. BEsos
pero que pinta, unas fotos increibles, quien los cataras
Yo que no soy nada de postres con los que más disfruto es con los flanes, por lo ligeros que son, te han quedado con un acabado totalmente pecador, qué brillo y que textura. Sólo falta meter la cuchara.. Besitos
Geniales, te quedaron perfectos. A mi no me gustan los flanes, pero eso no quiere decir que no los haga, jaja. Siempre hay quien los coma. Besitos
Me pasa igual, adoro los flanes, y el de queso ya es el súmmum!!
Impresionante presentación!
¡Mamma mia! Que pinta más buena que tienen estos flanes, densos y cremosos...mmmm... estoy babeando.
Besitos
QUé ricos Merchi, se ven super suaves y con una textura perfecta...quien pudiera meterles la cuchara! un besotee
con lo que me gustan los flanes y este nunca lo he probado, tengo que remediarlo y me llevo la receta, bicos
Bueno no puedo ni imaginarme el flan visto al natural… en serio Merchi la foto dice mucho mucho , me he quedado un poco wow con el flan…..de maravilla
Tienen una pinta estupenda asi que me apunto la receta.
Un besito desde Las Palmas.
Merchiña cuando se lo ponga a mi hijo va flipar, que rebueno tiene que estar. El domingo me dijo que ahora no le hacia flan nunca, bueno somos mucho de flan pero con huevos, nada de polvos si no lo notan enseguida. Ya lo creo que se tiene que desacer en la boca con todo lo bueno que lleva, besiños guapa
A mi los flanes me gustan todos, pero realmente este me ha hecho la boca agua, te ha quedado con un aspecto delicioso.
Un bico
Menuda presencia que tiene este flan. Que color ¡¡¡ que textura ¡¡¡ Delicioso ¡¡¡
Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Merchiiiiii....soy enamorada de los flanes tambien!....es que tu presentacion, color, luz, fotografia, sabor....todooooo me encanta!....Abrazotes, Marcela
Yo piensso igual que tú!Y éste te ha quedadoperfecto!Besos
Merchi bonita!!
Siempre vengo y siempre me voy con la boca hecha agua!!
Esto es a lo que llamo un flan perfecto, es que de verdad, además de verse deliciosos, se ven preciosos y tú como siempre haces magia con la presentación, es espectacular, cómo me gustaría estar ahí para probarlo!!
Muchos besos bonita, disfruta el martes!!
Qué pasada de flan Merchi. Se ve fantástico, con una textura increible. Las fotos magníficas, en fin que no pueden gustarme más. Un besito.
Tem um aspecto delicioso!!! Adorei!
beijos
¡Vaya flanes!
Se meten por los ojos, Merchi.
Qué rico.
Besos.
mmmm.... prohibitivo! todo lo que lleva mascarpone es mi debilidad maxima!! me encanta por eso ehh jeje besos
Que pinta tan soberbia, me gusta como te ha quedado.
Saludos
Maravillosa pinta la de este flan me llevo la receta, besitos
A mi me pasa igual, el flan es uno de mis postres favoritos, todavia no he probado ninguno que me disguste, porque en todas sus formas y versiones me chiflan!! como este con nata y queso, que tiene una pinta de convertirse en uno de mis favoritos....
Besotess corazón!
Este flan tiene que estar buenísimo, así que me copio la receta que esta temporada estoy yo por renovar mis menús.
Gracias Merchi.
Lo mismo opino, los flanes para el postre una auténtica maravilla. Te han quedado unas fotos preciosas y muy sugerentes.
Besinos.
¡¡¡¡ Llevo dias diciendo, tengo que hacer flan, tengo que hacer flan.....y me encuentro con ésta deliciosa receta, que por supuesto seguiré fielmente !!!!
A mi marido le ocurre como a ti, es su postre de casi cada noche...así que dejaré de comprar cierta famosisima marca.....
Gracias.
Mis flanes favoritos son los de queso por esa textura suave que tienen, y este no hay más que ver la foto para darse cuenta de que se deshace en la boca, me está haciendo babear....
Bicos
Pero qué bien te quedan siempre los postres y con una presentación envidiable... qué artista! Esto tiene una pinta irresistible.
Un beso
Yo también soy una fan del flan, es el tuyo seguro que estaba muy rico y cremoso.Un beso
pedazo de flan! y pensar q yo nunca lo hago casero...
bs!
Me encanta la idea del mascarpone en el flan porque adoro este queso, bsitos de La dulce Ali
Se ve de divino Merchi, que rico y que presentación mas espectacular, me encanta!!! Besitos guapi.
FLAAAAAAAANTASTISCO flan,dan ganas de meter la cuchara pero una sopera eh y con la boca llena decir FLANFLONAAAAAAAAA. Na que tiemblen los del flan chino de toda la vida, a partir de ahora: flan Mer china, bikoss.
Lo cierto es que tienes un repertorio de flanes que quitan el "sentío" sinceramente me encantan todos los que has subido que acabo de verlos, quizá me pase como a ti, que me gustan mucho los flanes, en realidad me gusta mucho el huevo, dulce o salado.
Besos y feliz tarde.
a ver quien dice que no a un flan tan rico como este.Tremendo esta¡¡
beso
come mi piacerebbe che questo flan mi facesse compagnia a quest'ora...deliziosisismoo:)
Que fotos Merchi...dan ganas de meter la cuchara!!
El flan es verdad que es el postre de siempre y que no pasa de moda...hacemos muchas florituras pero el flan es el rey de los postres para mucha gente.
Un beso guapa, me ha encantado.
Me pasa lo mismo Merchy, no me resisto a un flan, me gustan todos. Qué ricura, se ve delicioso guapa!!!
Yo soy muy rarita y no me gusta el flan, y eso que mi madre es de lo poco que hizo siempre. Aunque no varía, siempre lo hace de huevo. Un besiño.
Querida,me acabas de volver majara solo con ver la foto ya estoy zampandome el flan en un segundo,que colorcito nena!!..por mi puedes hacer un repertorio de flanes
Me cajo na mar y yo sin mascarpone en casa
besiño
me encanta el queso mascarpone, por su textura, el flan tiene que estar muy bueno, a la vista está, que apetecible, me ha gustado mucho.
besazos guapa
En dos palabras im prezionante jejejeje, pedazo de flan. besos
Que bo!!!Me pido uno antes de que se acaben...este flan tiene el exito asegurado.
Besets.
Ayer debíamos de antas tu y yo en la misma onda porque yo también publique unos flanes, aunque los míos no son tan tradicionales como los tuyos.
Te han quedado espectaculares y ese toque de frutos secos me llama a voces. Si los tuviera a mano...
Bss
Estoy contigo, flan para siempre, qué buenos, me gustan todos, claro si son caseros mejor, y éste que has hecho tiene una pinta buenísima. Besos
A mí también me encantan los flanes Merchi, y éste de seguro lo pruebo, con queso mascarpone debe saber a gloria! Qué pinta más buena que tiene, se ve delicioso. Besitos
Merchi a mi los flanes me chiflan y el de queso es uno de mis favoritos. Estos tienen una pinta estupenda, tomo nota guapetona.
Besitos.
Qué aspecto más rico tiene, Merchi, y con esos frutitos secos en lo alto, superior
Besitos
Un flan delicioso, yo lo hice con mascarpone y quedó delicioso.
Besitos guapa
Menudos flanes tan espectaculares, Merchi, impresionantes y las fotos son para meter la cuchara en la pantalla, divinas.
Y las barritas de pan, maravillosas con una pinta fantástica, eres una de las mejores cocineras de toda la blogsfera, me encanta lo que haces.
un besazo, preciosa
que flan más rico ¡¡ me quedo por tu blog para no perderme ninguna de tus recetas :)
Besos
Merchi, yo quiero un flan de estos, venga que te lo cambio por una porción de mi tarta.
Qué fotos tan preciosas! Ya sé que te lo he dicho otras veces, que me repito, pero es verdad.
Besos.
Hola Merchi!!! El flan con nata, que rico y la presentación te ha quedado muy chula, bsss.
qué delicia de flanes y la coronación todo un lujo para rematarlos :) a mi también me encanta el flan de todos los gustos y formas :) viva el flannn
Mírala ella que tontita, que le gustan los flanes dice, clarooooo, y a mi también y si encima llevan queso, mejor que mejor, la verdad es que si nos ponen uno solo para las dos igual nos pegamos por él, jajajaja, buenooo, yo sería muy buena y te daría la mitad pero, ni un gramo más, la otra mitad es mía "mi tessssssooooorrrrrooooooo"
Besosssssss
Nata y queso!! Nunca lo había probado pero seguro que con esas pintas está riquísimo!
Me quedo por aquí para seguirte!
Besos!
Ay mi Merchi!!! se me ha caído la baba y todo, snif, snif.
A parte de estar a dieta, es que no los hago porque no gustan en casa y para mi sola como que no, snif snif.......pero son mi pasión.
Besos
Holaaaa! Vengo a comentarte lo del nesquick! jejee Yo estuve buscándolo muchíiiisimo tiempo en santiago de compostela y no lo encontré en ninguna parte... y resulta que un día voy al pueblo de mis padres, bajo a comprar el pan y en el Día% me lo encuentro, donde tienen la leche en polvo y demás, nesquick de plátano y fresa, y también lo vi en Alcampo, pero creo que sólo lo tenían de fresa ;)
Un besitooo!
Estoy de acuerdo contigo. El flan es un postre maravilloso, casi me atrevería a decir que mágico, pues a mi siempre me maravilla ese cuajado perfecto que se obtiene de una masa líquida.
Me gusta tu blog, es un placer haber llegado hasta aquí y descubrirlo.
Besos
Madre mía!!! que pinta!! y esas fotos.. si es que dan ganas de meterle cucharilla desde aquí.
A mi también me gustan mucho, pero a estas alturas, pocas cosas no me gustan :))
bsss
Me gusta el flan de casi todas las maneras, este lo hago parecido pero con mascarpone.
Un saludo.
Moi aussi j'aime beaucoup les crèmes caramel. Ta version me plait beaucoup. Le mascarpone doit lui donner une très bonne texture.
Je note.
A bientôt
¡Madre del amor hermoso, qué flanes!. Tan cremositos, tipo pannacotta, con esos frutitos secos por encima...
Esto hay que "catarlo", jejeje.
Un besote, guapa.
¡Qué rico! Me encantan los flanes, y si llevan queso mucho más. Te ha quedado con una pinta exquisita.
besos!
Merchiña, como me pones esto a estas horas que aún no he merendado!! si es que no tienes consideración jejeje. Ni te cuento lo bueno que tiene que estar ese flan, no duraba ni cinco minutos :)
Y he visto unas maravillosas barras de pan que me han cautivado, con una corteza y una miga maravillosa. Biquiños preciosa
Me tienes babeando con estos flanes!! que barbaridad si es que parece que los tengo delante y es que ademas manejas la camara como nadie...Merchi y ese pan que ya me lo voy a hacer para el fin de semana me tienes aqui pillada con tus recetas que no soy capaz de salir de aqui¡¡ ya te vale no!!!jejeje...besos
A veeeeeeeeeeeeeeer merxiñaaaaaaa tu te creees que puedes ponerme este flan a estas horas mujeeeeeeee con lo debil que soy yo que ya he caido en la tentacion amoooooooos apunto deben estar de llegarte los dientes si no estan incandose en el flan jis..jis.
Te ha quedado de lujo y esta malisimooooooooo a que si jis..jis.
El pan de lujoooooooooooooo con sal sin el yo me lo comoooooooooo tooooooo.
Es una pena que no hayas ido a la xuntanza me habria encantado poder conocerte en persona.
Bicos mil potitaaaaaaa miaaaaaa.
Madre mía me comía ahora mismo uno, y las fotos impresionantes............un bico
Que cucos quedan esto estupendos flanes en esos platitos. Loa flanes están de muerte, se ven geniales y esos platitos me han cautivado parecen hechos para los flanes.
bss Merchi me alegra mucho poder venir a visitarte.
Hola, que tengas un lindo Jueves, un gusto pasar por tu magnifico blog, felicitaciones por tu buen trabajo, de manera cordial te invito a que visites El Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado “El corazón extraviado”
Hola Merchi. En cuestión de flanes alabo tu gusto porque coincide con el mío jj. si hay un postre que me guste ese es el flan. No me cansaría de tomarlo, de hecho lo hago cuando salimos con los amigos de cena, ya ni preguntan jj.
Éste que has hecho tiene que ser pura delicia. Me hago a la idea de poder saborearlo aunque ya no quede nada. Lujo de flan. De vicio.
Saludos
Este sí es un señor flan, Merchi. Tiene que estar buenísimo con el mascarpone y la nata, eso tiene que ser una fiesta. y con los frutos secos, delicioso contraste.
Merchi, Merchi, menos mal que no se engorda con los ojos.
Besitos
Vaya unas fotografias más estupendas.... me imagino el sabor. Tiene que estar delicioso.... Receta copiada. Bessssos
Merchi no me extraña que sea tu favorito con esa pintaza y esos ingredientes cualquiera..
Besitos y que tengas buen finde ;)
Te ha quedado impresionante, Merchi! Un besazo y feliz finde.
sei sempre bravissima, stupendo questo flan! baci!
Merchi casi me lo pierdo y me da algo, me receta más rica. Prueba a ponerle esencia de naranja, tambien muy rico.
Besicos
por dios, no se como se me ha podido pasar esta delicia, no tengo perdon de dios, jejejej que fotos mas bonitasssssss, y el flan, madre mia, asi son los que a mi me gustan, GRANDES...... besos.
Hola Merchi, descubrí tu blog la semana pasada y me animé a hacer estos flanes. Con tus indicaciones perdí el miedo al baño maría. Resultado: perfecto!! y a los de casa les encantaron!!
Muchas gracias por compartir tus maravillas culinarias!!
Saludos,
Annabel
Annabel, gracias a ti por decidirte a preparar uno de mis flanes teniéndole miedo a las preparaciones al baño María. Me alegro muchísimo de que os gustase y de que ahora puedas seguir cocinando de esa manera sin ningún tipo de temor.
Un besazo enorme y mil gracias , reina.
Publicar un comentario