Más allá de la lechuga o los tomates que forman parte de los ingredientes habituales de una ensalada, hay un extenso abanico de hortalizas o legumbres que dan lugar a ensaladas exquisitas, fáciles de preparar y rápidas.
No hay porque dejar de consumir ensaladas cuando las temperaturas no son las idóneas, basta con combinar alimentos crudos con cocinados, de modo que los ingredientes calientes hagan de la ensalada un plato más apetecible.
- 800 grs de patatitas pequeñas.
- 1 cebolla morada.
- 8 huevos de codorniz.
- Aceitunas negras.
- 6 cucharadas de acelite de oliva.
- 2 cucharaditas de mostaza a la antigua.
- 1 cucharada de vinagre.
- Perejil picadito.
- Orégano picadito.
- Sal y pimienta.
- Preparamos la vinagreta batiendo el vinagre con la sal y la pimienta. Cuando la sal se haya disuelto, añadimos la mostaza y el aceite de oliva en forma de hilo y seguimos batiendo hasta obtener una salsa emulsionada.
- Agregar el perejil y el orégano picaditos, mezclar y reservar.
- Ponemos a cocer los huevos de codorniz en una cazuela con agua hirviendo durante 5 minutos. Refrescamos bajo el chorro de agua fría, los pelamos con cuidado y reservamos cortados por la mitad.
- Pelamos la cebolla en rodajas finas y las dejamos en remojo dentro en un bol con agua y hielo durante 15 minutos. Pasado ese tiempo las escurrimos y las secamos bien. De esta manera se conservarán crujientes.
- Lavamos las patatas bajo el chorro del grifo, limpiándolas con ayuda de un cepillito de cocina.
- Las ponemos a cocer en una cazuela con abundante agua salada hasta que estén blandas.
- Las escurrimos y cortamos por la mitad colocándolas en el bol donde vayamos a servir la ensalada
- Añadimos los huevos, la cebolla, las aceitunas y servimos con la vinagreta a parte para que cada uno la aliñe a su gusto.
51 comentarios:
Las ensaladas con mostaza me encantan, y siempre liga muy bien con las patatas!
Una sencilla ensalada, que no simple, que está divina. Esas patatitas pequeñas sin pelar, se comen sin sentir. Muy bueno el aliño también.
Un beso.
La primera foto impresionante!!! Una ensalada que suelo hacer bastante en verano, riquísima!! Besos
Deliciosa Merchi, y esa vinagreta de mostaza le da la puntilla a ésta ensalada. Un beso y feliz miércoles.
Holaaaa guapita
Por aquí tampoco es que haga un calor loco pero está saliendo el sol, así que eso anima a comer buenas ensaladas
Con el frío, no me apetecen nada las ensaladas , prefiero comer la verdura en caliente pero, es hacer un poco de calor y hala, ya me lanzo a por las ensaladas de todo tipo, me encantan
Con la mostaza tengo una relación de amor-odio total, no me gusta nada echarla en perritos calientes, pero en salsas calientes o en ensaladas, como ésta tuya, me vuelve loca, le da un punto muy bueno, pero yo le echo poquita, que no me gusta que esté muy fuerte
Besazos guapa
Las ensaladas me gustan muchísimo, en cualquier época del año, pero ya se va acercando el calorcito y me resultan imprescindibles en mi mesa. Esta es buenísima!!
Un beso
OOOOOOHHHHHH!!!!! pero que bocado le acabo de dar a la pantalla Merchi ...está de rechupete ésta ensalada . Se sale de la pantalla ...buenisima y completa , éstas mostazas son increibles ...las utilizo hasta para las sopas ...besos
Ummmmmmmmmm me apunto me apunto a que hora dices que se come en tu casa pesiosa , que pintazaaaaaaa tiene la ensalada ademas de estar de muerte relenta no lo siguiente.
Aqui han subido las temperaturas asi que yo ya he empezado con las ensaladas no te imaginas como me gustan sobre todo para las cenas ayer me cene una de pasta asi que no tardare en hacer esta tuya.
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.
Impresionante...!!!!, yo como ensaladas todo el año, no me preocupo del tiempo, es que me gustan todas!!!, me gusta también la mostaza...mucho!!, y tu ensalada aparte es que una preciosidad...!!!
bsss!!
Que rica Merchi las foto lo dicen todo besitos
menuda pinta tiene esta ensalada, la veo super completa y con un colorido precioso
Me encantan las ensaladas! Me da igual la época del año, siempre cae una al día! Me llevo un buen plato de esta tuya que tiene una pintaza increíble! Besos
Hay miña meniña que pintaza ii esta que me comeria hasta el cuenco que la contiene,quebien te quedo, esta me la comere un dia de estos guapa.....Bessss
que buenísima pinta y que buena tiene que estar, me ha llamado la atención la ensalada con las patatas con su piel
Como apetece ya este tipo de platos, además de ricos, sanos y saludables. Besitos
Reconozco que las ensaladas en casa sólo suelen prepararse cuando hace el buen tiempo, porque en invierno, como que no me apetecen mucho. Pero la opción de una ensalada templada en estos momentos, me parece genial. Y con lo sencillita que es... reúne todos los requisitos para hacerla muy pronto.
Un besazo
me encantaaaa!!! tiene que estar buenisima!!!
la prepare q ahora ya van apeteciendo estos platos y a mi las ensaladas me encantsn en todas sus variedades y formas.
un beso desde recetasdulcesweet
A mi las ensalada me apetecen durante todo el año, de hecho las como varias veces a la semana. Esta de patatas no la conocía y me ha gustado mucho. Me la apunto. Bs.
Julia.
Hola Merchi, cuánto tiempo sin visitarte, espero que me disculpes pero ando siempre muy escasa de tiempo. Qué decirte de esta ensalada, que aún estoy relamiéndome de tan sabrosa que es. Y las fotos divinas de la muerte. Un beso guapísima.
una ensalada deliciosa ,sencilla pero muy rica ,el aliño tiene que ser una delicia
bs
Esa vinagreta le tiene que dar un punto de vicio. Que cosa tan rica.
Ufff me encanta, es colorida y preciosa y desde luego riquísima te quedo impresionante.
Besinos
El Toque de Belen
Merchi, tu ensalada sencilla y perfecta. Besos.
A casa en diem amanida de patates amb pell i ens encanta! I quines fotos més xules....! Petons!
Que rica ensalada, con esa vinagreta de mostaza, tiene que estar estupenda.
Besos
Cocinando con Montse
Con esta vinagreta que le ha de dar el punto de diferencia se apetece la ensalada haga el tiempo que haga.
Besos.
Une salade irrésistible. On a envie d'en manger et beaucoup.
A bientôt.
Esta ensalada tiene un aspecto realmente maravilloso.........seguro que se va a convertir en una de las preferidas de mi casa.
Besos.
Que rica idea nos traes, esta la pondré pronto en práctica.
¡Buenísima!. Me encanta tanto templada como fría.
Aquí pasa al revés: casi todo el año puedes tomar tranquilamente ensaladas frías, porque las temperaturas son suaves en invierno y altas en verano. Pero yo soy muy ensaladera, y las tomo todo el año, también cuando vivía en Madrid, jajaja.
Así que me apunto tu ensaladita y tu vinagreta.
Un besote.
Qué maravilla MErchi! como se nota que ya tenemos buen tiempo, platos pmas refrescantes y apeteciobles...estas papaticas cone sa salsa de mostaza me parecen una gozada, ademas faiclmente transportables para pasar un buen dia de campo po playa...un besote
Mi querida amiga,la verdad que esta ensalada es rica hasta en el polo norte, el frio no tiene nada que ver como bien dices para tomar esta delicia, esas patatas con esa salsa vinagreta es un espectaculo, te han quedado unas fotos para enmarcar Mil besicos tesoro mio
Qué apetecible!!! tanto colorido en la mesa no puede más que ser salud y placer. Qué cosa más rica!!!
Una ensalada estupenda, ahora que viene el buen tiempo ya van apeteciendo.
Besitos guapa
Más bonita no te podría haber quedado Merchis!!! que pasada con las patatitas con piel y todo! te ha quedado de diez! y además con una de mis vinagretas preferidas!!!
mándame un taperrr vaaaa!!!
Besiños salseros juapisma!!!
Muacksssss!!!
Tito
Pues aunque soy del norte y como bien dices las temperaturas invitan a platos calientes, en mi casa la ensalada se toma todo el año, de modo que templada es más adecuada para nuestras temperaturas, y aunque sólo sea por lo espectacular que queda con ese bonito colorido, ya merece la pena. ¡Fantástica Merchi, tanto los ingredientes de la ensalada, como los de la vinagreta!!
Un besín.
Una rica ensalada que ya empieza a apetecer, bsssss.Sefa
Que cosa tan sencilla y tan bonita... y por supuesto tan rica, la vinagreta una delicia, me encanta la mostaza.
Un biquiño
Que buena ensalada, Merchi, me encanta para las cenas de verano o acompañamiento del almuerzo. Fantástica de verdad y muy vistosa.
Besotes a porrón guapa.
Cierto que aunque no haya buen tiempo, no podemos prescindir de las ensaladas, esta es fenomenal, me encanta que buenas fotos, entra solo con verlas.
Tiene muy buena pinta, muy rica!
Un beso,
Aurélie
Esta receta es la que yo tengo que tomar todos los días me encantan las papas me voy directo a tu casa,abrazos
Pues mira este tipo de ensaladas las hago también en invierno porque en casa nos gusta mucho.
La tuya se ve estupenda, se sale de la pantalla Merchi
Hola Merchi, tanto tiempo... me ha encantado esta ensalada, se ve muy, pero muy apetitosa. Además tus fotos son una preciosidad, me encanta lo bonito que está tu blog.
Te dejo un abrazo y que pases un buen fin de semana.
Una deliciosa ensalada muy tentadora.
Me encanta!!
Besos
en casa haga calor o no siempre se comen ensaladas, estas sobre todo en verano, pero aun asi se hacen.
que buena y sencilla tu propuesta para una ensalada completa.
besoss guapaa
Que pintaza Merchi!A esta ensalada hay que ablarle de usted...es toda una señora...ensalada.
Besets.
Una buenisima ensalada, llena de color y sabor
A mi no hace falta animarme mucho para comer ensaladas, porque las tomo durante todo el año. Me gustan muchísimo.
La que has hecho hoy es una de mis favoritas, aunque nunca le he puesto mostaza y desde hoy seguro que se la añado, porque me ha entrado un antojo con tus fotos que no veas.
Rica, fresca, saludable, bonita... que lo tiene tó ;)
Un beso, guapa
En casa no faltan las ensaladas durante todo el año, estoy mirando la que has preparado y se ve completamente irresistible!! Con tanto color es que entra por los ojos...
Abrazos!!
Qué buena pinta tiene esa ensalada, seguro que está deliciosa........Besos
http://angiazucarycanela.blospot.com
Publicar un comentario