En casa desde luego no nos dura mucho, la utilizamos para todo o casi todo. Lo que puede que notéis en falta es el uso del azúcar, yo jamás le pongo. Una, por que habiendo gente diabética no se puede y otra porque nos gusta la salsa de tomate tal cual, pero si doy con unos tomates que requieren su uso (este no ha sido el caso, salieron la mar de ricos) lo que hago es sustituirlo por un poquito de canela ya que también se utiliza y sirve para contrarrestar la acidez del tomate.
Así aprovechando que mi hermana pequeña me estaba pidiendo que subiera la receta de mi salsa, aquí la dejo para ella y para quien guste probarla.
- 1 kg de tomates maduros.
- 2 cebollas.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de Oliva Virgen.
- Tomillo.
- Sal
- Comenzamos lavando los tomates , les hacemos una cruz superficial en la parte de arriba y los escaldamos en agua hirviendo durante 2 minutos.
- Pasado ese tiempo los colocamos dentro de un bol amplio con agua bien fría.
- Les quitaremos la piel y reservaremos el tomate entero en otro bol aparte. Los troceamos groseramente y reservamos.
- En una sartén con medio vaso de aceite sofreímos las cebollas y los ajos picaditos a fuego suave.
- Removemos con ayuda de una cuchara de palo hasta que veamos que los tomates van soltando todo su jugo.
- Dejamos que se vayan haciendo sin prisa y una vez deshechos del todo rectificamos de sal si es preciso y retiramos del fuego.
- Solo nos queda pasarlos por un chino y obtendremos una salsa de tomate casera fina y sabrosa.
51 comentarios:
Pues tienes toda la razón, como la salsa casera de tomate no hay nada,aunque a veces tiremos de las conservas, como lo natural no hay nada!
Y tu salsa se ve deliciosa!
Esa salsita es para comérsela a cucharadas de rica que está. No pasará mucho hasta que la haga porque me encanta y a tí te ha quedado espectacular.
Bss
Los tomates de los huertos familiares no tienen nada que ver con los que compramos en el super, así que ya me imagino lo buenísima que debe estar esas salsita. Un beso!
Nada como una buena salsa de tomate casera aunque yo sí que le pongo un poco de azúcar.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.
¡¡Hola Merchi!! ¡¡Pero qué salsa de tomate más buena!! ¡¡Y qué bien viene a lo largo del año echar mano de esta salsa tan rica!! Yo siempre tengo en la despensa este tipo de conservas y no utilizo para nada las compradas. ¡¡La receta es fantástica, Merchi!! Besitos.
Me encanta Merchi!! te ha quedado con una textura estupenda, en casa también la hacemos mucho, pero no le añadía tomillo que le tiene que dar un toque ideal, así que la próxima vez se lo añadiré, gracias por compartir esta maravilla de receta. Besotes!!
Tem toda a razão! Molho de tomate caseiro é uma delicia. Obrigada pela receita, gostei do seu blog! Saludos, Manuela
la mejor sin duda, yo la ago y la congelo para todo el invierno
http://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Qué rica y necesaria en nuestra cocina, me encanta. Un abrazo y buena semana, Clara.
Tienes toda la razón! Nada que ver con la comprada! Menudos platos ricos vas a hacer marcando la diferencia!
Merchi sin duda no hay mejor salsa de tomate que la preparada en casa y yo también la hago así.
De hecho heredé la receta de mi madre, y esta de la suya, y mi abuela de la suya... ¡es todo un clásico vamos!
¡Besos mil y feliz semana!
No hay salsa mas deliciosa . Este año estoy haciendo bastante conserva de ella con los tomates que me trae mi tia de la huerta, pero ya han volado jajaja...se los ha llevado mi nuera y mi hijo, asi que toca hacer mas .
Nunca le he puesto canela, voy a probar.
Besinos preciosa mia.
Que mejor que una salsa de tomate casera.
Totalmente de acuerdo contigo, nada mejor que lo casero. Por cierto, no sabía lo de la canela para la acidez del tomate, lo probaré. Un besote guapísima.
Esta es de esas recetas básicas, básicas que todos deberíamos saber hacer. Es mucho mejor que la comprada y sabes qué tiene. Yo tampoco le pongo azúcar. Besos.
Desde luego que si, una salsa de tomate casera no se puede compara a ninguna comprada, y tambien he hecho esta año y la tengo en conserva. Tiene un color que alimenta solo de verla. Bs.
Julia
como una salsa casera , que se quite lo demas , tiene una pinta estupenda besitos
Merchi riquísima esta salsa, con esos productos tan frescos un éxito y el toque de tomillo me gusta, yo a veces lo pongo además en muchas salsas. Besitos guapa.
Además de estar más rica, que cómodo es tenerla preparadita para cuando haga falta. Un fondo de despensa que nunca debe faltar. Besiños.
Divnisimaaaaaaa como todo lo que haces me encantan las salsas de tomate cualquiera de sus versiones, seguro que estaba de vicio te ha quedado de relujo.
Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.
Di que sí que donde esté una salsa de tomate casera que se quite lo demás...te ha quedado de lujo...bsts guapa
Ui Merchi que rica tiene que estar esta salsa! Que suerte tener huerto propio, que envidia me das! Yo para ensalada uso tomates ecologicos pero para la salsa no, como tu dices la uso para tdo y me saldria muy caro, ains que envidia! Con lo rica que tiene que estar, me has hecho venir ganas y ahora tendre que hacerla! Jejeje un beso guapísima!
Les receptes que m'agraden
Merchi! No sabía lo de la canela, gracias por decirlo, porque yo soy diabética. Y que decirte de la salsa de tomate, que como las casera na de na! En casa solemos hacer también y yo la gasto para todo! Ahhhh las fotos me chiflan! Un besazo preciosa!!!!
Merchi, como decirte que la salsa de tomate es esencial en casi todas las casas!! y mira yo si le pongo azúcar, no se será por costumbre jaja, lo del tomillo le debe dar un puntillo, eso me lo apunto.. Me encantan tus recetas Merchi!! algún día escribe un libro guapa:) Besitosss
Qué envidia tener tu propio huerto, hija pordios, mi huerto está en mercadona de momento, jajaja. Aún así me sale buena la salsa, aunque no le pongo tomillo como tú. Lo probaré!
Un besazo guapa, feliz semana!
questa salsa deve essere buonissima :P
No hay comparación posible, no hay nada como una rica salsa de tomate casera, no hay mas que ver ese colorcito, pura delicia, bicos
Me encantan este tipo de conservas, siempre viene fenomenal tener una salsa de tomate como esta lista para utilizar, te ha quedado estupenda. Un beso.
Primero de nada le das las gracias a tu hermana pequeña, que gracias a ella tenemos esta sabrosa salsa de tomate, porque yo soy una de las que gustará de probarla, la única pena es que no tengo huerto para utilizar los tomatitos caseros, pero da igual aunque sea con los comprados seguro que será un vicio con cualquier cosa que se ponga, a mi me gusta para mojar pan, ja,ja y es que soy una panarra.
Un besito y feliz semana.
Merchi yo la hago muy parecida a la tuya y si le pongo un poquitin de azúcar, te quedo ideal, lo malo es que este año los tomates se me estropearon enseguida,hive como unos 20 tarros nada más y no sabes la pena que tengo, otros años tengo hecho el doble o más y el caso es que todos se gastan, en casa mientras la hay casera no viene otra a casa, es un gustazo tenerla a mano, fabulosa te ha quedado...Besoss
Que rica la salsa de tomate y como nos vienen de bien a lo largo del año nada mas llegar y coger...
Besos
No hay nada mejor que una salsita casera y desde luego esta tuya debe estar para chuparse los dedos. Yo casi nunca pongo azúcar si no es necerio porque no me va mucho, así que me quedo con tu recomendación de poner canela.
Un besazo, guapa!!
Yo tambien la hago y viene muy bien para todo el año. Besos
Que rica la salsita de tomate casera, ummm toda una delicia, y que bien viene para usarla más veces, porque con lo deliciosa que te ha quedado !!!!! gracias por compartir esta receta tan necesaria en todos los hogares. Mil besos
Claro que si Merchi, nada como una buena salsita casera, yo tengo la despensa bien repleta, jajja, biquiños.
Que buen colorcito y que rica tiene que estar esta salsa, en casa la salsa de tomate casera tampoco dura nada, casi se la tengo que quitar de las manos, por que sino no dura una semana, besos
Sofía
Que sugestão deliciosa, ficou com ótimo aspeto. Uma excelente sugestão para quanto temos tomate a mais.
Hace muchísimos años que no compro tomate frito ya hecho, es que ni me acuerdo a lo que sabe. Lo que sí compro es el triturado, porque si es bueno, en invierno puedo hacerme una salsa de tomate bien rica. Me has dado una idea genial con el tomillo, probaré :)
Nadie se resiste a una buena salsa de tomate, casera por supuesto y es que no tiene comparación con las que se compran, y si son con tomates de cosecha propia ya tiene que ser pa morirse, un besazo.
Esto es una delicia!!!! Ni comparación con las salsas de tomate que venden por ahí. A mi a veces me da pereza ponerme a hacerla, pero eso si, el día que me pongo hago ya para un regimiento.
Un besote!
Merchi , estupenda salsa para tener siempre en la despensa porque en cuanto pruebas la salsa casera ya no quieres mas la comprada , te quedo buenisima
besinos guapa
No hay nada mejor que el tomate casero. Lo de la canela no lo sabía porque yo sí le pongo un poco de azúcar, ya lo sé para otra vez.
Besotes guapa.
Une sauce tomates maison : la meilleure de toutes.
A bientôt
Anche io Merchi faccio sempre la conserva di pomodoro con i pomodori del mio orto! La tua è bellissima, ha davvero un bel colore, tanto che sembra di sentirne il profumo! E nelle grigie giornate d'inverno ci regala ancora una volta il sapore dell'estate, bravissima!!!
Besos,
Annalisa
yo también la hago casera y como tu no le pongo azúcar , lo que no sabia es que se podía poner canela para quitarle la acidez
te ha quedado una salsa espectacular
besitos
No hay nada mejor que lo casero. Se ve una salsa bien rica.
Biquiños.
Viendo esta maravilla de salsa, quien es el guapo que va a comprar una en el súper, si es que no hay color!! madre mia, si yo tuviera tiempo....Un colorcito y una textura espectacular.
Beso grande
Ettore
Hola!! que puntazo la salsa de tomate casera, para mi es la mejor y desde luego que no hay color con la comercial, te ha quedado de lujo, tiene una pintaza espectacular, besos!
Como la salsa de tomate casera, ninguna, , te ha quedado estupenda.
Besitos guapa
Tener a mano una buena salsita de tomate casera es lo mejor del mundo, además de que es una de las más ricas, al menos para mi gusto
Besitos
Hola Merchi.
Que decir de los tomates de un huerto pequeño y cogidos en su junto momento. Buenísimos.
Yo tengo también congelados algunos tarros de ella, para el invierno.
Lo de la canela me lo apunto, que no lo sabía
Saluditos
Publicar un comentario