Con las cantidades que os dejo me salieron veinte y para prepararlos sigo siempre la receta de los nevaditos y luego los recubro con el chocolate. Quedan fabulosos.
- 500 grs de harina.
- 200 grs de manteca de cerdo.
- 125 mlts de vino blanco.
- 2 cucharadas de azúcar glas.
- Una pizquita de sal.
- Azúcar glas para espolvorear.
- 200 grs de chocolate para fundir
- 40 mlts de aceite de girasol.
Preparación:
- Derretimos la manteca en el mircroondas y la dejamos templar.
- Añadimos luego la sal, el azúcar, el vino y la harina. Amasamos todo el conjunto hasta que tengamos una masa suave y blanca que podamos manejar fácilmente.
- Envolvemos en papel film y dejamos la masa en la nevera toda la noche.
- Al día siguiente, dejamos que la masa repose a temperatura ambiente media hora.
- Pasado ese tiempo, encendemos el horno a 180º y luego la extendemos con más o menos de 1 cmt o 1´5 cmts de grosor ( yo lo hice sobre un silpak para despegarlas mejor a la hora de ir a colocarlas en la bandeja del horno) y hacemos uso del cortapasas.
- Los colocamos en la bandeja del horno forrada previamente con papel sulfurizado y los horneamos hasta que veamos que comienzan a estar dorados ( 30 - 35 minutos por mi horno y ya sabéis que todos son un mundo, así que controlar esto). Para aseguraros, basta con abrir uno por la mitad y ver si está hecho por dentro.
- Una vez horneados los sacamos del horno y las dejamos enfriar encima de una rejilla.
- Mientras tanto vamos preparando la cobertura, así que derretiremos el chocolate y el aceite al baño María.
- Solo resta recubrir bien los morenitos, paso que haremos con cuidado y con la ayuda de dos tenedores, sumerguiéndolos en el bol del chocolate y sacándolos nuevamente para la rejilla.- Dejamos que escurran un poquito y luego los metemos en la nevera encima de papel sulfurizado para que la cobertura acabe de endurecer.
46 comentarios:
Yo hice los nevaditos y estaban muy ricos, así que éstos con chocolate un pecado divino jajajajaaj
A mi me pasa lo mismo, no suelo comer muchos dulces navideños, y no porque no me gusten. Creo que solo de ver tantos es como si ya los hubiera comido.
Aunque a estos morenitos seguro que no los dejo de lado :)
Madre mia Merchi, tengo por publicar los nevaditos que hice el año pasado, que fueron mi perdición, porque yo puedo comer nevaditos como si fuese a acabarse el mundo y quedarme tan pancha!! pero es que con estos morenitos haría lo mismo!! me vuelven loca nena!! que bonitos por favor y que cosa más buena!!,
Cambio whoopies por morenitos!!! ajajajaja
O_O che meraviglia devono essere buonissimi!!
¿Tu qué crees? voy o no voy a hacer "morenitos". Síiiiiiii......voy a prepararlos. Voy a disfrutarlos y voy a dedicartelos....
Ya te darás cuenta que "Mi Cocina" una vez más será "Tu Cocina"
Por cierto, tendré que sacar los cacharritos de navidad para por lo menos intentar fotografiarlos con ése arte tuyo tan especial.
Besitos.
Madre fia perdida ye poco!!! No tengo tiempo pa nada, asi tengo el blog de abandonao!!
No tienes facebook, instagram o algo de eso?.por ahi me muevo algo más..
Vaya morenazos!! Quien los pillara, tienen una pinta pa empezar y no parar!! Un besazooo
No Rocío, no uso nada de eso, soy de las pocas "antiguas" que quedan por estos lares sin Facebook, sin Instagram y sin ná de ná jajajajaja. Al final tendré que modernizarme, chica. !!Como si lo viera!!. Bechossss
Espectaculaaaaaaaaaaares reiniña por suerte no anda mi hijo pirulando por aqui por que si no me veia haciendolos mañana ,yo tambien los hago como tu usando la receta de los nevaditos y no veas lo poco que duran en la bandeja jajaja.
No se yo si enviartelos para tu casa por que aqui son vistos y no vistos mira que somos lambereteiros.
Bicos mil potita mia.
¡¡Hola Merchi!! A mi me pasa igual, no soy mucho de dulce navideño, pero hay pero tanto los morenitos como las bolitas de coco recubiertas de chocolate me pierden (las marquesas también están de muerte lenta) Y si me gustan los comprados, pues ni te cuento como pillara uno de estos caseros. ¡¡Ufff, como si los viera!! Estos sí que no regalaba ni uno, je, je.
Por cierto, en este verano he sucumbido a facebook (también era anti toda red social), y me estoy planteado Istagram, ¡¡quién me lo iba a decir a mi, ja, ja!! Besitos.
Hola Merchi!! Son una belleza estos morenitos, las fotos ni te digo. Excelentes como regalo, todavía estoy a tiempo! Besos
Madre mia Merchi!Entre los morenitos que me encantan y el chocolate blanco con lacasitos,no hay quien nos ampare...me llevo las dos recetas,cuando le haga el turron a mi hijo va a flipar!el chocolate blanco le encanta y encima lleva lacasitos..no te digo na.
Besets.
Vaya pinta los morenitos! Te han quedado impresionantes!!!
Encima con el chocolate tienen que estar tremendos! Un besazo preciosa!
Madre mia Merchi!Entre los morenitos que me encantan y el chocolate blanco con lacasitos,no hay quien nos ampare...me llevo las dos recetas,cuando le haga el turron a mi hijo va a flipar!el chocolate blanco le encanta y encima lleva lacasitos..no te digo na.
Besets.
Jajaaa pues si te modernizas avisame 😉 mientras tanto a ver si consigo pasarme más a menudo por aquí, porque aunque no lo haga siempre te tengo presente. 😘😘😘😘
Que bonitos y ricos se ven.
Saludos y Feliz Navidad.
Olguis.
Estos morenitos tienen pinta de "morenazos" que cosa mas rica te ha quedado
besitos
terriblement appétissant bravo
bonne soirée
Ummmmmmm!!!! Merchi que pintaza tienen estos morenitos, te han quedado de profesional, que ricos madre mía, niña como tuviéramos que hacer y comer tanta cosa rica como se ven en estas fechas en los blog no se que iba a ser de nosotros, íbamos a llegar rodando al año nuevo jajajajajajaj menos mal que nos controlamos. Besitos preciosa.
Como me gustan estos morenitos!! tambien me gusta hacer dulces para regalar pero sobretodo para quitarmelos de delante porque sino acabo con todo, me encantan! bicos
Ohhh Merchi, entonces son las hojaldrinas bañadas en chocolate? qué delicia, son los mantecados que más hago en casa y nos encantan, los bañaré en un rico chocolate y me los comeré a tu salud guapísima. Un beso
Pero a ti hay algo que te salga mal? Menuda pinta tienen, si te han quedado perfectos, es que miro las fotos y ya me los estoy imaginando, me encanta ese sabor.
Besos.
No sabes lo que adoro los morenitos! No me pueden gustar más!!! Increíble!! Que buenos diosssss te la voy a copietear un besazo reina
Pero niña, qué maravilla de morenitos te quedan a ti!! Ya me gustaría hacer algo parecido pero mis postres son de los sencillos, lo mio es más lo salado... aunque comer dulces si me gusta, jajaja. Bueno guapa, me voy babeando.
Un besote
Que casualidad yo hoy hice nevaditos que a ver cuando preparo la entrada, porque tiempo tengo más bien poco, y ya te lo adelanto para la semana haré tus morenitos, me han encantado, ya los hacia este finde pero estamos con la matanza y voy a estar liada, mientras tanto me llevo un par de los tuyos para ir haciendo boca jaja...Bess
Que pintaza, estos tengo que hacerlos pronto.
Que bonitos Merchi, aun no empece yo a hacer las cosas de Navidad, estos te los copio ya mismo, un besito preciosa
Bufff si con los nevaditos me puse morada, con los morenitos me da un parrús jajaja. Que pintaza hermana! Un besazo!
Que manitas querida!! Te han salido preciosos y tienen que estar tela de ricos. Besos preciosa
Me pierdo con ellos Merchi, me encantan¡¡¡¡ este año los volvere hacer, te han quedado perfectos, biquiños
Que bonito, y lo ricos que te han quedado, me encantan, besos
Pero que buen pinta Merchi, yo no he hecho nunca ni nevaditos ni estos morenitos y ya estoy tardando en prepararlos, que ricos tienen que estar madre mía que tentación, ja,ja,.
Un besito y feliz semana.
Como me ha gustado esta receta, Merchi. Tienen que estar buenísimos y encima la puedo adaptar para hacerla sin azúcar. Gracias por compartirla.
Besos.
Des gâteaux très gourmands. J'aime beaucoup.
A bientôt
Merchi tengo muchas ganas de hacer nevaditos ¡a ver si este puente me puedo poner a ello! y de paso también morenitos, que haré mitad y mitad ya metidos en harina.
Los tuyos tienen una pinta deliciosa ¡ay si tuviera uno a mano ahora mismo!
¡Besos mil!
Te han quedado estupendos se te dan muy bien los dulces.
Un abrazo
Aún no he probado ni un dulce Navideño pro te aseguro que me lanzaba ahora mismo por uno de sto, qué maravilla y qué bien hechos!! un beso guapa y que los disfrutes
A mi me encantan, pero además estos tuyos caseros, doblemente buenos.
Aiiiiii pero qué ricos!!!!! Los nevaditos me encantaaaaan! De hecho, cuando era pequeña mi madre los tenía que guardar porque si no yo me iba directa a ellos y después no comía lo que había que comer!!! jajaja
Pero con chocolate???? Eso es de matrícula de honor! Qué pasada!!!!!
Los tengo que probar sí o sí!!!!
Besos!
Creo que podría comerlos todos yo sola, es mi dulce navideño favorito y a ti te han quedado clavados.
Besos
Te han quedado perfectos ¡vaya habilidad que te gastas!
Aunque nunca he sido muy golosa, me encantaría probar esos morenitos, es la hora de merendar y ya se me está haciendo la boca agua pensando lo ricos que estarían con un café bien calentito.
Cariños y buena semana.
Kasioles
Sólo te digo que mira si me has creado ansiedad al ver semejantes dulcerías que ya los tengo en el horno, ni reposo de la masa en la nevera ni ná de ná.......Dios me pille confesá jajajaja.........
No me van a quedar tan bonitos seguro pero como me voy a ponerrrrrrrrrrr jaja...
Besinos tentadora que eres una tentadora....
Sono bellissimi e natalizi, ne vorrei uno proprio ora. Grazie per condividere,
Besos
Yo no los he hecho nunca, pero, me encantan los nevaditos y estos morenitos, quizás me gusten aún más. El Chocolate me entusiasma,cuando empiezo no acabo. Me gustaría probarlos, y creo qeu me voy a animar a hacerlos, pero no sé como voy a terminar estas navidades, lo mismo ruedo como una pelota. Me parecen muy ricos y muy bien hechos.
Un beso
Hay madre! que buena pinta tienen, yo aún no he empezado, los dulces navideños son ricos ¡pero señor! cada año me añaden algún kilo más y luego el cabrito se queda ahí, así que cuanto más tarde empiece... mejor!
Biquiños reina
A mi siempre me atrajeron los morenos, así que mejor no me pongas estos morenitos delante, jeje. Tengo que hacerlos. Bonito cambio de look. Besiños, buen finde.
Aunque venga retrasada no podía dejarte sin mi comentario, ya que estos van derechitos a pendientes noooooo... los hago ya aaaa sin falta. bsss
Publicar un comentario