¿Os apetece probar un pastel super rico y facilito de preparar?....pues os habéis topado con él. Este lo hice para celebrar el día del padre y el éxito que tuvo fue rotundo. No es para nada empalagoso ni peca de azucarado, tiene una textura ligera y un sabor fresco y suave. Sin duda hará las delicias de quienes lo prueben.
- 250 grs de dulce de membrillo (con azúcar o sin, a vuestro gusto)
- 500 mls de leche.
- 250 grs de queso blanco para untar.
- 50 grs de azúcar.
- 4 hojas de gelatina.
- 2 sobre de cuajada.
- Sobaos.
- 50 mlts de zumo limón.
- Cubrimos el fondo de un molde rectangular y desmontable con papel sulfurizado.
- Luego vamos colocando sobaos hasta cubrir el fondo por completo.
- Vertemos la mitad de la leche en un cuenco, añadimos la cuajada y removemos hasta integrarla.
- La leche restante la colocamos en un cazo puesto al fuego, añadimos el azúcar y mezclamos hasta que se disuelva.
- Llevamos a ebullición e incorporamos la leche con la cuajada sin dejar de remover.
- Agregamos el queso y mezclamos hasta obtener una crema sin grumos y homogénea.
- La vertemos por encima de los sobaos con cuidado y dejamos templar.
- Cubrimos con papel film y reservamos en la nevera hasta que la preparación esté cuajada del todo.
- Dejamos la gelatina unos minutos en remojo con agua fría para hidratarla.
- Apartamos del fuego, añadimos la gelatina bien escurrida y removemos hasta que se disuelva totalmente.
- Trituramos el membrillo en el vaso de la batidora y le añadimos la gelatina. Mezclar bien.
- Repartirlo sobre el pastel de queso cuajado y reservar de nuevo en la nevera hasta que el membrillo esté bien consistente.
- Servir con nata montada y fresas.
57 comentarios:
Es un pastel muy original y si dices que no es empalagoso de dulce, entonces es el mio. Seguro que está riquísimo con esos ingredientes tan buenos que le has puesto. Si cuando yo digo que eres una artista...
Un beso.
!!Madredelamorhermoso!!, tocaya, nada más ver la foto he venido a ver esta preciosidad y me encuentro con que no solo es prefecto a la vista, si no que seguro que lo preparo, este cae, no se cuando pero cae.
Un besote.
jajaja, acabo de ver tu comentario, nos hemos cruzado x la red y no nos hemos visto.
Un besote, casualidades
Despues de una semana de descanso del blog de nuevo estoy por aqui viendo la de cosas ricas que has echo estos dias.
Los tirabeques me pierden de cuaquier forma asi que de buena gana daba cuenta de ese platin dentro de un rato sguro estaban de rexupete al igual que esta tarta de queso con el membrillo tengo que hacerla si o siiiiiii en cuanto pueda.
Como siempre recetas y fotos de relujo.
Bicos mil potita mia.
Muy rica receta te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
Que boa pinta e que orixinal!!! Encántanos!!
Apertas!
Espectacular !!! No solo por la combinación de sabores, sino también por la presentación !!! Un lujo de postre !!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com
¡Que idea tan buena Merchi! Me parece que tiene que estar buenísimo.
Abrazos.
Tú dices que se te salen los ojos de las órbitas con mi pan, pero y con tu tarta qué? Vaya pinta mi hija, qué rica debe estar. La mezcla de membrillo y queso tiene que estar espectacular. Un besote guapa!
Se ve muy bonito.
Un saludito
Eso tu tientame, con lo que me gusta a mi el queso con membrillo y si encima es de tetilla ya es mi perdicion, anotadita tengo esta tarta ya, no la hago ya porque andamos saturados de roscon pero el proximo Domingo cae seguro, ummmmm, me muero por probarla¡¡¡¡ biquiños
Si que me apetece probarlo , se ve riquisimo y muy bonito apuntado queda besitos
Merchi ,que delicia de pastel,me encanta la combinación,la textura y una presentación de estrella michelín ......lo tiene todo que pana que no lo pueda probar......ya me gustaría
Me lo apunto,para después de Fería jajaja
Besitos guapa u feliz semana¡¡¡¡
Ton gâteau est magnifique. Il doit être délicieux.
J'en mangerai avec grand plaisir.
A bientôt
Que delícia, este tenho de experimentar :)
Beijinhos ...
Guloso qb
Si que me apetece, me voy para tu casa que a mi seguro que no me sale igual :-). Besillos!
Te quedo maravilloso!!Merchi que rico tiene que estar, membrillo y queso la pareja perfecta, un delicado y delicioso postre para celebrar cualquier festividad, que perfecto lo veo, la pena no poder traerme un trocito conmigo...Bess
Que delicia!!!! Se me cae la baba :-)~~~~
Yo quiero un cachito!!!! Mandame un trociito Merchi.... anda... no seas mala, jajaja.
Gracias por compartir.
Biquiños.
Sencillamente maravilloso!! dos productos que me encantan por separado y mucho mas si los juntas!! me la apunto. Las fotos preciosas!! Bs.
Una combinacion deliciosa
Que buen bocado le daba yo a esto, que pintaza. Saludos.
Que maravilla, este lo tengo que hacer porque me encanta el membrillo y porque te ha quedado espectacular. Besitos
Un postre con reminiscencias muy gallegas mi querida amiga, aunque la elaboración no lo sea tanto, pero de o que si es absolutamente cierto, es que está divino... y tan bonito!
Biquiños rula!
Hola Merchi, cuando tienes poco tiempo para dedicar a la cocina estas son las elaboraciones que más se agradecen. El dulce de membrillo junto con el queso siempre triunfa. Enhorabuena por esta propuesta que hoy has compartido con nosotr@s. Feliz semana, bstes.
Me queda dulce de membrillo casero y me parece una tarta de lujo. Esta me la guardo que seguro que la preparo. Un besazo.
Ademas de haber quedado precioso no dudo que tiene que estar riquísimo.. se me hace la boca agua solo de verlo, que pinta mas buena chiquilla
Hola Merchi. Te he visto en mi blog y he venido a devolverte la visita. Un pastel estupendo con esa combinación tan deliciosa. Iría estupendo como postre de mi ensalada templada! Muchas gracias!
Buenos días Merchi. Viendo el aspecto que tiene no me extraña de que fuera un éxito rotundo, este pastel que preparaste para el día del padre esta francamente de lujo, además si como bien nos dices no es nada empalagoso, habrá que probarlo, así que con tu permiso me apunto tan buena receta.
Un beso Paco
Esta combinación en pastel nunca la he probado, pero tiene una pinta increíble.
Me ha encantado este pastel. El membrillo me chifla, el pasado año no hice pero este año lo tengo pendiente. Cuando lo tenga hecho, prometo hacer esta tarta ya que me ha gustado mucho y tiene una "pintaza".
¡¡Deliciosa!!. Cuando lo haga te cuento.
Besotes
Merchi para hacerte la ola no, para hacerte un tsunami, jejejeje... Pero es que tiene una presentación tan fantástica que me muero del gusto aún sin haberla probado, adoro el membrillo, y la tarta de queso, y si encima, bueno mejor dicho, debajo, como bases le pones esos sobaos que se ven tan esponjosos, tiene que ser para perder la cabeza de lo riquísima que tiene que estar esta tarta.
Besos y que pases una agradable tarde.
Una combinacion que casan divinamente, apetece y mucho.
Bss
¡¡Qué tarta tan estupenda, Merchi!! Esto es mejor que comer el socorrido postre de carne de membrillo con queso fresco. ¡¡Te aseguro que esta tarta me gusta más!! Además, fresquita tiene que estar riquísima, ideal para después de una comida festiva. Besitos.
Mmm qué pinta!! Se ve super esponjoso y muy ligero como dices, refresacante, ideal para los días de primavera ;) Besitos!
Se me hace la boca agua solo de verlo, me ha encantado, con lo que me gustan a mi esos dos ingredientes, para postre muchas veces lo tomamos, mi marido es el fan numero uno, besos
Sofía
¡¡¡ Madre del Amor Hermoso !!!! Qué pinta tiene ése pastel. Yo que estoy haciendo propósito de enmienda de dejar de comer dulces por éste año, no me voy a poder resistir y prepararlo siguiendo tus pasos. ¡¡ Voy a caer en la tentación...y pecaré de glotona con total seguridad !! No hay cosa que me guste más para cenar que un trozo de queso blanco de cabra, fresco, con un trozo de membrillo; así que me has dado en "todo el tomate".
Las fotos como siempre espectaculares, fantásticas.....
Besitos.
Te ha quedado divino niña!!!
Y esta combinación ñammmm...
Una FOTOS estupendas por no decir preciosas.
BESOS GUAPA :)))
Conxita
esta la hago sin falta este finde, babeando me he quedado, sencilla y espectacular a la vez. Gracias por compartirla!!
La tarta de queso y membrillo es una de mis favoritas, es que ese matrimonio no se va a separar nunca, que bien se llevan los dos. Te ha quedado muy muy bonita. Besinosss milesss
Hola Merchi. ¿Como has pasado la Semana Santa? Espero que hayas disfrutado de estos días.
Dices de entrada que si nos apetece probar este pastel. Y te respondo con un Siiiiii, rotundo, vamos de esos que no dejan lugar a dudas y es que últimamente has conseguido que los ojos se me pongan como platos jj. Una ha sido con esta entrada, la otra no la digo para darle un poco de suspense jj. Me hizo mucha ilusión, de veras.
Teniendo en cuenta que me encanta el dulce de membrillo y que, aunque te parezca raro, lo he comido con queso huelga decir como disfrutaría al tener delante de mi una buena ración de esta exquisitez. Ver el corte y notar como la boca se me hacía agua al imaginar su sabor ha sido instantáneo. No he dejado de mirar la foto porque las haces fabulosas. No te falta de nada. Me la guardo.
Un abrazo.
Bueno, buenoooooo!!! menudo recibimiento, así da gusto venir de visita jeje. Ya me leí toda la receta y como nos encanta el queso y el membrillo está no se escapa sin catarla :)desde luego que imaginación no te falta. Una pintaza tremendaaaa!!
Un biquiño preciosa.
Que pintaza Merchi, las tartas de queso nos encantan y bueno si le añades membrillo loquita me dejas, los tirabeques también los he visto y me parece un gustazo y de las torrijas de vino mejor ni lo miro que se que me entrarán unas ganas terribles de probar.
Espero ponerme al día con los comentarios en poco tiempo, que esto de ir corriendo no me gusta nada.
Un besito enorme guapísima y feliz semana.
Que rico postre,te quedó fantástico.Bssss
Hola Merchi! Menudo pastel te has marcado. La combinación de membrillo y queso ya me encanta para canapés, pero así en tarta me ha encantado y encima con el toque de sobaos abajo, vamos, de muerte lenta! Besitos
Jopé, tú con éste pedazo de postre y yo, con unas tristes (pero, sanísimas eso si, juasssssssss) lentejas, ahhhh no, de eso nada, no puede ser, ya puedes ir mandándome un trozo de éste pastel, jooo, que pintaza tiene chicuela, que bueno, mira que me gustan los pasteles de queso pero, con membrillo no lo he hecho nunca, tampoco es que me vuelva loca el membrillo, pero, así con la base de sobaos (me encanta, lo prefiero antes que la base de galletas)y la crema de queso, bufffff, tiene que estar de vicio
Tengo una preguntilla, a veeeeeerrrrr, no se si lo haré porque miedo me da, no tengo fondo con los dulces, es como tú con el pan, jajajaja, así que me lo pensaré, pero, por si acaso, eso que pones de dulce de membrillo, ¿se refiere al membrillo de toda la vida? o ¿es algún dulce especial que desconozco hecho con membrillo? ilústrame, lo mismo te lo ha preguntado alguien pero, cualquiera se pone a leer todos los comentarios, chica ¿que nos das para tener tantos comentarios? ¿será tu buen hacer en la cocina? ¿será tu carisma?¿será lo buena persona que pareces?¿serán las fotos tan chulas que pones?¿que será seraaaaa?
Me voy, adiós corazón, besiños
Babeanditooooo estoy , madre mia !!!
Yo suelo hacer una de queso y membrillo que a veces sustituyo por dulce de manzana, pero es diferente completamente a esta, así que ya mismo, lápiz y papel y pa´la saca jaja...
Vaya fotazas , me ponen los dientes largos, largossssss !!!
Un abrazo.
Hola!! ¿Qué tal? aquí estoy admirando la maravilla de tarta que hiciste, la combinación de sabores es de 10, igual que la presentación. Desde luego es un éxito asegurado!!
Besos.
il est bien réalisé, bravo
bonne soirée
Ana de mis entretelas, es membrillo de toda la vida, lo que pasa que siempre le he llamado dulce de membrillo porque la verdad dulce si es y un rato largo eh, pero en el pastel queda fabuloso es incluso se puede hacer con membrillo sin azúcar !!oléeeeeeeeeeee!!.
Bechosssss
Valeeeee, Mari Merchis , ya está todo aclarado, no había oído nunca lo del membrillo sin azúcar, chica cuanta cosa sin azúcar hay ahora jiji, gracias por la aclaración
Muacksss, buenas noches guapi
Mañana mismo te digo la marca Ana, a ver si lo consigues por ahi ¿vale?. Un besote guapa, que descanses.
Merchi de mis entretelas, tengo membrillo casero de este año congelado, y desde luego no pienso dejar de hacerlo, tendre que esperar a que se nos quite las cara de torrijas que tenemos desde la semana santa jajaja, porque esto es un no parar, pero es que me he enamorao de tu pastel nada mas verlo, eres una maquina hija, pero a mi me gusta toito to lo que haces, un beso preciosura
Un pastel de campeonato, que rico y bonito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
Merchi, me he quedado con la boca abierta ¡¡como tiene que estar ese pastel de rico, ademas fácil¡¡¡
Me lo llevo ¡¡¡ Impresionante ¡¡¡
Bssss preciosa, desde Almeria
Madre mia que pintaza tiene !!! no la he probado nunca !!!! tengo que hacerla y creo que pronto ummmmmmm , me quedo con la receta . gracias. un beso
Ojiplatica me dejas Merchi!! una combinación ideal la de queso con membrillo y en pastel ya ...seguro que esta de vicio
aun tengo membrillo echo de este otoño pasado ,a si que voy a probarlo ya mismo y te cuento n
besitos
El pastel es divino!!! El corte no puede ser más apetecible y seguro que está riquísimo. Me apunto este postre!
Saludos!!
Publicar un comentario