Así simplemente ya están que se salen de buenas, pero se pueden llevar a la mesa con algún tipo de salsa si os apetece. De guarnición para una carne o un pescado, son todo un acierto.
Ingredientes:
- 1 kilo de patatas pequeñas ( en mi caso, gallegas).
- 3 o 4 dientes de ajo.
- Vino blanco ( yo, Albariño)
- Tomillo.
- Albahaca.
- Perejil
- Romero.
- Orégano.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Pimientas variadas.
- Sal.
- Precalentamos el horno a 180º.
- Pincelamos ligeramente una fuente refractaria para horno.
- Lavamos las patatas sin pelar debajo del chorro de agua fría, las frotamos bien para eliminar cualquier resto de tierra que puedan tener.
- Una vez bien limpias, las cortamos a la mitad y las colocamos en la fuente con la piel hacía arriba.
- Vertemos un chorro de aceite por encima de ellas y un dedo de vino blanco.
- Sin quitarles la piel que los recubre, daremos un golpe seco a los dientes de ajo y los añadiremos también.
- Las llevamos al horno y las dejaremos asar entre 35 - 40 minutos, siempre dependiendo del tamaño de las patatas.
- Para comprobar que están listas, las pincharemos con un palito de brocheta.
- Retirar del horno y servir.
50 comentarios:
Cierto, así es me encanta tanto la patata gallega como la asturiana y será que soy del occidente asturiano por tanto pegadita a Galicia que por eso tenemos tan formidable tubérculo. Tus patatas aromáticas se ven muy ricas y casi me llega el aroma. Por tanto una delicia. Feliz tarde.
A mi no me pongas salsa que con lo ricas que están así no les hace falta. Un manjar para mi las patatas asadas. Besiños, feliz domingo.
Las hago igual excepto por el vino y son realmente buenas. En más de una ocasión las he puesto como guarnición y es lo primero que se han comido. No dudo de que con las tuyas ocurra lo mismo porque menuda pinta tienen. La próxima vez pruebo también con el vino, seguro que no defraudan.
Un beso.
Merchi , que maravilla , si a lo ricas que son las patatas gallegas les sumas los ingredientes que le pusiste y tu buen hacer , estoy segura que esas patatas tienen que estar de chuparse los dedos
besinos
Fabulosas estas patatas, que buena pinta. Saludos.
Deliciosas... yo ya cojo por costumbre asar patatas cuando horneo pan. Las meto al lado, no dan olor, y son divinas... esta versión tuya me encanta.
Hola!! se ven tan buenas y dan ganas de cogerlas, con las hierbas que llevan tienen que oler de maravilla, las fotos son preciosas, me encantan!! un beso ;)
Que buena vista tienen, me imagino que igualmente estarán de sabrosas. Besos.
Quedan super ricas , ami me gustan asi sin salsa riquisimas besitos
Qué buenas!!, desde luego, las hierbas arómaticas les dan un sabor tan rico que no hace falta ni acompañamiento para comerlas.
Te han quedado deliciosas, las fotos lo dicen todo.
Pasa una bonita semana
Madre mía, Merchi!! Tienen una pinta tan buena que casi estoy babeando. Deben estar divinas con las hierbas aromáticas, además la presentación y el colorcito son estupendos. Besos.
Buenas no, buenísimas! Biquiños
Esas patatas son todo un lujazo, para mi gusto no necesitan ninguna salsa extra, así, tal cual, están buenisimas.
Saludos
Merchi, hija mía, que envidia me das, yo hago mucho patatas asadas para guarnición, o simplemente para comer solas, nos gustan tanto y son tan sencillas de hacer, que no da pereza cocinarlas, pero te digo lo de la envidia, porque seguro que ón estas patatas gallegas, tienen que estar espectaculares, porque por aquí abajo, por mucho que busque aunque las compre de las más caras, dudo yo que procedan de tu tierra. En fin, que no importa, me da igual, y aunque sea con patatas de importación, seguro que las disfruto hasta rebañar el plato.
Besitos, y déjame que te felicite de nuevo por esas preciosas fotos, me tiene enamorada con esa fantastica luz.
Hola Merchi, una receta rápida y sabrosona. ¿Qué haríamos sin la patata en la cocina? Resulta un producto imprescindible que no puede faltar en la despensa, tiene tantas posibilidades como imaginación de la cocinera. Feliz semana, bstes.
Fabulosas esas patatas que sabrosas y aromáticas deben de ser, besos
Estas patatas me las comería así ya solitas, sin ningún acompañamiento. Menuda pinta de sabores que tiene.
Besos
¡Que ricas Merchi! Y con las patatas tan buenas que tenéis en Galicia todavía mejor.
Abrazos.
Este año he plantado patatas y no me imagino mejor receta para utilizarlas que esta jajajaja. Tienen una pintaza increible y tus fotos como siempre de profesional. Un besazo.
Algo tan simple y con un aspecto tan sensacional, si no es por lo que engordan creo que haría muchos guisos con patatas, me gustan de todas maneras desde las humildes chips, hasta las patatas bravvas pasando por hervidas, fritas, al horno, a la brasa..., he tomado nota de tu receta pues tienen que estar deliciosas. Un beso
Una receta de lo más apetitosa. Parece mentira que una simple patata pueda estar tan rica. Un beso y feliz semana
Merchiiiiiiiiiiiiiiiiii, qué espectaculares, ya la he pedido a mi madre romero para hacerlas. Tus recetas son un diez porque ya he probado alguna (en mi casa me hacen la ola con la tarta de orujo) pero es que las fotos ya son insuperables, se ven las cosas impresionantes, tienes que decirme como captas eso. Un besazo
Hola Merchi! Una receta que me gusta mucho por su facilidad y por lo deliciosas que tienen que estar estas patatitas mmm! Me encanta el hecho de poner al horno y te olvidas y al final obtienes un plato 10! Con la pinta que tienen en tus fotos me comería una ración ahora mismo! Besitos!
Solas o también de acompañamiento son sensacionales, ricas, ricas.
Bss
Que ricas así, a mi me encantan!!
Un besito
Me está entrando un hambre atroz y es que esta receta es sencilla, pero me encanta.
Besos.
Madre de dios Merchi con lo patatera que soy estas patatas las pillo así solas y me las zampo todas, yo hago una parecidas y tengo la receta en borradores desde hace tiempo jeje, soy un desastre, estas sirven para todo, claro que si, pero así solitas sin nada más una servidora daría buena cuenta del plato...Bess
Qué ricas, se salen de la foto!! Yo me las tomaría hasta solas, sin más acompañamiento, un beso
Las patatas de rechupete y las fotos preciosas!! buen verano!
Qué propuesta más rica! si las patatas simplemente hervidas me gustan así con el sabor de las hierbas tienen que estar más que deliciosas! un besote.
Que espectaculares que se ven tus patatas.
Unas fotos súper atrayentes ;-))))
Un saludito
Si serán aromáticas que he llegado hasta ellas siguiendo el olor...,je,je.
¡¡¡ Riquisimas....!!! las fotos espectaculares. Las hice hace unos dos años o así, más o menos igual, no recuerdo ahora bien la receta, la tomé de uno de mis libros de cocina.....pero viendo tus fotos y como las has preparado, ahora yo me pregunto ¿para qué quiero el libro en cuestión? Sólo tengo que venir a tu cocina.....
Artista, eres una artista....
Merchi,te ha quedado de diez esas patatas al horno,vamos que me la llevo para casa¡¡¡¡
Se me ha hecho la boca agua¡¡¡¡¡¡¡
Besitos miles preciosidad¡¡¡¡
Alguna vez las hago al horno, pienso que cogen menos aceite que las fritas en sartén y quedan muy ricas. Quisiera probar las tuyas, pero como por desgracia no podrá ser me llevo la receta que ya es una suerte grande. Muchos besos.
très appétissant les photos parlent d'elles mêmes
bonne soirée
Pero que ricas te quedaron, yo me comería unas pocas ñan ñannnn.Para guarnición son geniales.Bssss
Uff... babexando me tes! Quedo coa receita que non hei tardar en facelas!!
Apertas!
Esas patatas se comen solas, asi sin mas, solo ver la textura de las patatas gallegas, se me hace la boca agua, el pan y las patatas son dos de los tesoros gallegos que mas me gustan, (hay muchos mas) pero no terminaria de escribir hoy, un besito tesoro
Como se nota que tu costillo es paisano mío y sabes de lo que hablas, Mamen jejejeje. Es bien cierto lo que dices y coincido contigo en que son muchos los tesoros gastronómicos que los gallegos podemos disfrutar. Particularmente, tanto las patatas como el pan encabezan mi lista.
Bicos guapetona mía ;)
Se ven deliciosas, me encantan como te han quedado..... Besos
Unas patatas ideales para cualquier acompañamiento, o solas ,por que están diciendo comeme ,
yo es que todo lo acompaño con patatas ,y las gallegas que cuando las veo por aquí no me puedo resistir a comprar me encantan ,te han quedado de envidia (la que me estas dando ) sana ,eso si
besitos
Dan ganas de atravesar la pantalla y tomarse un plato entero de estas deliciosas patatas! me han encantado y deben salir a gloria con la mezcla de hierbas y el ajito. Me han encantado, estas las hago mañana mismo
Un besazo y feliz semana ^-^
Las acabo de hacer están buenisimasssss las pondré en el BLOG :)
Me alegro de que te gustasen Marrrrrrrrrrrr, graciassssssssss guapisima!!
Besos
Merchi no hay lugar a dudas de que un buen aliño convierte el más humilde de los ingredientes en todo un manjar. Es una maravilla el plato que nos traes hoy, yo me comía estas patatas solitas, sin necesidad de más nada
¡Besos mil!
Que delcia de patatas Merchi....las fotos para comerlas!.....espero pronto volver a publicar tambien!....Abrazotes, Marcela
Que buenisima pinta tienen estas patatas!! se salen de la pantalla!! me encantan las patatas asadas...Bs.
Las patatas gallegas son deliciosas, tengo suerte de que las vendan en una frutería cercana a mi casa; en el horno y fritas son insuperables. Me imagino el aroma y el sabor tan rico que tienen estas patatas, son una guarnición exquisita.
Saludos!
Madre mìa, pero me he perdido un montón de entradas!!!!!. Menos mal que soy una comilona, porque si no......No iba a poder con tanta cosa rica jajaaaa.
Besos.
Marìa
Publicar un comentario